• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Taichi x470. Reinicios

Suruj

Nuevo
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
43
Hola a todos a ver si alguien puede ayudarme.
He montado esta placa con un Ryzen 3800x y una power color red devil rx 5700xt.
El caso es que no soy capaz de que el pc sea estable. Al principio no me dejaba entrar en bios, ahora no me deja entrar en Windows, me está volviendo un poco loco.
SUPONGO, por lo poco que he leído que puede ser un problema de ram, voltajes, frecuencias etc, pero tengo poca idea sobre el tema, concretamente he instalado 2 módulos de 16gb de corsair vengeance rgb pro (CMW32GX4M2C3200C16).
La versión de la bios es la 3.60 por si a alguien le sirve.
A ver si me podéis echar un cable. Muchas gracias

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Hola a todos a ver si alguien puede ayudarme.
He montado esta placa con un Ryzen 3800x y una power color red devil rx 5700xt.
El caso es que no soy capaz de que el pc sea estable. Al principio no me dejaba entrar en bios, ahora no me deja entrar en Windows, me está volviendo un poco loco.
SUPONGO, por lo poco que he leído que puede ser un problema de ram, voltajes, frecuencias etc, pero tengo poca idea sobre el tema, concretamente he instalado 2 módulos de 16gb de corsair vengeance rgb pro (CMW32GX4M2C3200C16).
La versión de la bios es la 3.60 por si a alguien le sirve.
A ver si me podéis echar un cable. Muchas gracias

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Hola buen día, a ver vamos por pasos, instalaste bien el Fan Cooler del CPU?, comprobaste ambas memorias? o entrar con una a la ves?, actualizaste el BIOS a la ultima version?, revisa esas partes primero, y ahí nos vas contando, normalmente eso pasa por problemas de memoria, pero actualiza a la ultima versión de la bios y ve descartando. Suerte!
 
La bios es la penúltima, esta noche actualizo si me da tiempo.
He probado a entrar con una y a cambiar la posición y el problema persiste. Actualizo y os voy contando. Gracias

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Pues ayer actualice la bios a la última versión 3.90
He probado con una con 2 en diferentes posiciones y mismo resultado. Me deja acceder a bios pero a Windows tarda en entrar entre 10 minutos y media hora, si entra.
No se que más hacer la verdad.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Pues ayer actualice la bios a la última versión 3.90
He probado con una con 2 en diferentes posiciones y mismo resultado. Me deja acceder a bios pero a Windows tarda en entrar entre 10 minutos y media hora, si entra.
No se que más hacer la verdad.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk


Hola, intentaste desmontar el cooler del CPU aplicar pasta termica de nuevo y volver a montar todo bien? desconecta los HDD, SSD o lo que tengas conectado también para descartar, si el problema persiste la motherboard debe de tener algún problema, pues las memorias si no tienen problemas aunque no sean compatibles deben de funcionarte bien a bajas velocidades, yo tengo esas mismas memos en una MSI b450 carbon con un 2600x y son completamente compatibles, pero no se si vendrán en la lista de tu x570, creo que te tocó un board defectuoso.
 
Gracias por responder compi.
Pues si he probado ya de todo, incluido lo que me comentas.
El siguiente paso va a ser comprar una msi mpg x570 y a volar, por que me está desquiciando un poco. Mañana voy a volver a repasar todo el montaje a ver si se me ha escapado algo. De todos modos si a alguien se le ocurre algo que me lo diga. Un saludete

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba