• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tamaño del ventilador de una RL, ¿más de 12 cm?

Pi ^

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Hola a todos, estaba viendo qué refrigeración comprar y me he topado con una RL que me cuadra por precio, pero me encuentro un comentario en PCComponentes que dice que hay tener cuidado que el ventilador tiene 1,5 cm por cada lado extra, y me ha extrañado mucho porque tengo varias cajas por casa y dos de ellas son grandes y no cabe nada que pase de 12 cm, si haces que se pase de esos 12 molesta a la chapa trasera de la placa base... No entiendo muy bien ese comentario, ¿alguien me podría decir si es verdad o qué ocurre? Adjunto la foto.

upb5KUM.jpg


La refrigeración en cuestión es esta: Cooler Master MasterLiquid ML120L RGB | PcComponentes.com
 
El radiador tiene una forma rectangular y si lo pones en vertical (posición mas común) o horizontal ocupara 1,5 más para arriba y otro tanto para bajo
 
Creo que sale más a cuenta invertir esos 50-55€ en un disipador, te dará mejor resultado que esa RL y menos problemas en todos los sentidos.
 
El radiador tiene una forma rectangular y si lo pones en vertical (posición mas común) o horizontal ocupara 1,5 más para arriba y otro tanto para bajo
Posicion mas común???
Será en tu opinión no???
 
Última edición:
Posicion mas común???
Será en tu opinión no???
Las suelo ver montadas en vertical y no en horizontal sobre todo si son de doble o triple ventilador
 
Yo las aio las veo casi todas en horizontal sacando aire arriba. Es curioso, porque en las custom no se repite tanto este esquema.
 
Creo que sale más a cuenta invertir esos 50-55€ en un disipador, te dará mejor resultado que esa RL y menos problemas en todos los sentidos.
Tan mala es Cooler Master MasterLiquid ML120L RGB ?
Es que las alternativas en aire son ventiladores enormes y son una molestia para cajas normales. Además estuve ayer toda la tarde mirando algunos y es un follón para saber si realmente sirven para AM4, si más no, si traen los acoples porque cada persona dice una cosa. Y luego que son como 160 mm de altura, lo que pesa...
No sé, a igualdad de refrigeración o parecida, tiraría a por la RL, aunque no dé un rendimiento superio, que tampoco podemos esperar mucho de una RL de 50€.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No te va a cambiar la vida una opción o la otra y, si te soy sincero, a estas alturas de la vida uno aprende a que no se arrepiente de lo que hace mal, sino de lo que no ha llegado a hacer, así que haz lo que más antojo tengas.
 
No te va a cambiar la vida una opción o la otra y, si te soy sincero, a estas alturas de la vida uno aprende a que no se arrepiente de lo que hace mal, sino de lo que no ha llegado a hacer, así que haz lo que más antojo tengas.
En realidad si hubiera una opción de 20€ para refrigerar un 1600x cogería esa opción. Pero ayer eché la tarde y no acabé de verdad por ese rango de precio. Quiero dejarlo fijo en 4 ghz, que creo que es el máximo del turbo sin hacer OC
 
En realidad si hubiera una opción de 20€ para refrigerar un 1600x cogería esa opción. Pero ayer eché la tarde y no acabé de verdad por ese rango de precio. Quiero dejarlo fijo en 4 ghz, que creo que es el máximo del turbo sin hacer OC
Yo tengo un 1600 a 3.4ghz ahora mismo con el disipador de stock más básico porque estoy esperando que me llegue la bomba de la rl, y jugando aquí en mi casa que es un infierno a duras penas pasa de 60 grados. A esos ryzen le haces un poco de undervolt/overclock y van estupendamente sin mucho meneo. Tal vez sea cosa del flujo de aire de tu caja
 
Última edición:
En realidad si hubiera una opción de 20€ para refrigerar un 1600x cogería esa opción. Pero ayer eché la tarde y no acabé de verdad por ese rango de precio. Quiero dejarlo fijo en 4 ghz, que creo que es el máximo del turbo sin hacer OC
Si la caja acompaña, con un Deeocool Gammaxx 400 (que puede encontrarse por 20€ en Amazon) debería ser suficiente, no deja de ser un clon del 212X. Un saludo.
 
Si la caja acompaña, con un Deeocool Gammaxx 400 (que puede encontrarse por 20€ en Amazon) debería ser suficiente, no deja de ser un clon del 212X. Un saludo.

Pues oye, te voy a hacer caso, está por 25, que es son 22 euros menos que la RL ahora mismo. Voy a probarlo a ver qué tal. En teoría me dice la especificación de mi caja que cabe hasta 160, el ventilador este son 156. Vamos a ver...
 
Pues oye, te voy a hacer caso, está por 25, que es son 22 euros menos que la RL ahora mismo. Voy a probarlo a ver qué tal. En teoría me dice la especificación de mi caja que cabe hasta 160, el ventilador este son 156. Vamos a ver...
Decía si la caja acompaña, porque el desempeño de un cooler por aire es más dependiente del flujo de aire de la caja que la RL. Qué caja tienes??
 
Decía si la caja acompaña, porque el desempeño de un cooler por aire es más dependiente del flujo de aire de la caja que la RL. Qué caja tienes??
 
Hola a todos, estaba viendo qué refrigeración comprar y me he topado con una RL que me cuadra por precio, pero me encuentro un comentario en PCComponentes que dice que hay tener cuidado que el ventilador tiene 1,5 cm por cada lado extra, y me ha extrañado mucho porque tengo varias cajas por casa y dos de ellas son grandes y no cabe nada que pase de 12 cm, si haces que se pase de esos 12 molesta a la chapa trasera de la placa base... No entiendo muy bien ese comentario, ¿alguien me podría decir si es verdad o qué ocurre? Adjunto la foto.

upb5KUM.jpg


La refrigeración en cuestión es esta: Cooler Master MasterLiquid ML120L RGB | PcComponentes.com

Yo no me fijaría en el tamaño del ventilador, si no en el tamaño del pack completo con el radiador... Los tienes de 120, 240 y 360... y bueno dependiendo del gabinete que tengas pues usará una u otra...
Un ejemplo:
CHASIS%20DE%20MEDIA%20TORRE%20VERSA%2027%20%20VIEW31%283%29.jpg


Y si tuviera que recomendarte una refrigeración líquida sería esta:



https://www.amazon.es/Enermax-Aquafusion-120-Refrigeraci%C3%B3n-Procesador/dp/B07P5SCSBN/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=enermax+refrigeracion+liquida+120&qid=1594815541&s=computers&sr=1-8
 
Si compras un Noctua NH-D9L o un NH-U9S, te valen 50€ y 55€ respectivamente y te van a dar el mismo rendimiento o mejor que esa RL.
Son pequeños y rinden muy bien, entre otras opciones.
 
Si compras un Noctua NH-D9L o un NH-U9S, te valen 50€ y 55€ respectivamente y te van a dar el mismo rendimiento o mejor que esa RL.
Son pequeños y rinden muy bien, entre otras opciones.
Revisión de la casa: Review: Enermax AquaFusion 240
La verdad es que investigando un poco, me sorprende mucho esa líquida por el precio que tiene
 
Revisión de la casa: Review: Enermax AquaFusion 240
La verdad es que investigando un poco, me sorprende mucho esa líquida por el precio que tiene
Son 100€, no 50€ como el OP comenta.
Además, el RGB se paga, en mayor o menor medida.
Eso no quita que el rendimiento sea bueno.
Por 90€ un NH-D15 lo hace mejor😜
 
Uff, esa caja es super cerrada, no?? No se si te has planteado cambiar de caja, igual eso te ayuda tanto o más que cambiar de disipador.
 
Arriba