• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tamaño Disco Duro

monotoab

Nuevo
Registrado
19 Ene 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría que me contestaran a una sencilla (o eso espero jeje) pregunta.
Tengo este portátil MSI MS-1763 y me gustaría saber el tamaño en pulgadas del disco duro interno para comprar otro nuevo. He analizado con la página userbenchmark el modelo del disco duro y es este Hitachi HTS721010A9E6300 1TB. Además pone esta información sobre éste: Firmware: JB0O Max speed: SATA 3.0 600 MB/s
SYSTEM NCQ 7200 RPM 4KALIGNED.
Y si de antemano sabéis dónde comprar algún disco duro compatible con mi laptop que sea bueno y no muy caro :sonrisa:
Muchas gracias!
 
Ahora mismo no estoy en casa y hace años que no tengo un portátil, pero diría que los portátiles llevan discos de tamaño 2.5. Espera que alguien lo confirme

Sobre el disco duro que quieres comprar primero tienes que decidir si quieres un HDD o un SSD, presupuesto que tienes y tal
 
No tiene mucha historia, es un disco de 2,5". Te recomiendo un SSD en vez de un HDD porque vas a notar una diferencia de rendimiento enorme, aunque los de gran capacidad son bastante caros.
 
Antes de nada, gracias por responder!
Con el user benchmark me sale para hacer una build del pc y vienen estos discos duros:
9ustht.jpg

Tienen que ser estos o puede ser otro cualquiera de 2.5"? Gracias por la sugerencia de SSD :)
 
Y de los SSD estos me vienen:
2rpzel2.jpg
 
En principio cualquier 2.5 funciona. Sobre el SSD el samsung 850 evo me parece que tiene buenas opiniones.
 
He abierto el ordenador para ver donde iria el ssd y he encontrado esto:
106lft2.jpg

Iria en el slot que esta debajo de la bateria no? Si quito el hdd podria funcionar solo con el ssd? Bueno que preguntas que hago xD
 
Veo que tienes 2 hdd
Es cual esta el sistema operativo sabes?
Yo diría que en el de la derecha de batería
Cualquiera ssd te sirve perfecto ,pero los samsung cumple perfecto con su deber
 
El portátil puede funcionar solo con el SSD, però lo recomendado es usar el SSD para el sistema operativo y el HDD para juegos, datos, etc...
 
Vale, gracias por la aclaracion! :)
Entonces el slot para ssd es el de la derecha de la bateria no?
Muchas gracias!
 
El problemas es el típico de los portátiles con capacidad para 2 discos duros y es que falta el caddy para el segundo disco, esa especie de cajita metálica que evita que el disco se mueva de su sitio sujetándolo con un tornillo. Son caros y difíciles de encontrar.
 
Para un ssd tambien hace falta el caddy? Es que solo los he visto en fotos y no parece que necesiten de ningun tornillo no?
 
A ti no te hace falta el cady
Tu tiene dos sitios para colocar los hdd/ssd
Simplemente compras un ssd y lo colocas en la derecha de la bateria
Con este ya lo tienes arreglado

Ps: puedes quitar la tapa este atornillada ,donde se debe colocar el ssd (el slot de la derecha de la batería)
Acabo de fijar bien en la foto,simplemente lo sacas fuera la tapa de el hdd
Cuando compras el ssd ay que atornillar el ssd en este tapa y luego lo colocas como esta ahora
 
Sería el primer portátil que veo sin sistema de fijación para el disco duro. Viendo un vídeo de Youtube de este modelo, parece que tiene una chapita en el lado opuesto a los conectores para evitar que el disco se salga.
 
Arriba