• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tamaño g.skill V series 3200mhz

ozemaria

Chapuzas Junior
Tengo intención de montar un kit de RAM g.skill V series 3200mhz (2x8gb) con un disipador Cooler Máster hyper 212 evo sobre una placa b450m Mortar Max, pero no sé si chocarán con el ventilador del disipador. No he encontrado ningún vídeo con esa combinación y no se si caben o no (me consta que son RAM muy altas)

Tengo intención de montar un kit de RAM g.skill V series 3200mhz (2x8gb) con un disipador Cooler Máster hyper 212 evo sobre una placa b450m Mortar Max, pero no sé si chocarán con el ventilador del disipador. No he encontrado ningún vídeo con esa combinación y no se si caben o no (me consta que son RAM muy altas
Tienes ya ese disipador? Para que Cpu es?

No se como será la placa si estará demasiado junto del micro, pero puedes subir un poco el ventilador que trae, el ventilador va enganchado en "clip" a ese disipador, por lo que a las malas solo tendrías que subirlo un poco.

Aún no tengo el disipador, pero estoy entre el cooler máster hyper 212 evo, y el snowman t4 de AliExpress que he visto que da un rendimiento fabuloso y silencioso.

Respecto a subir el ventilador, es difícil. Tengo una caja genérica muy justa y admite cooler de hasta 156mm. Vamos que en el peor de los casos tendré que hacerme con una caja también, pero si puedo evitarlo lo evito.

El equipo es:
-Ryzen 3600
-MSI b450m mortar max
-sapphire rx550 4gb
-corsair 550w 80 plus bronze
Y quiero poner g.skill v series 3200mhz o buscaré las corsair vengeance lpx

Última edición:
Yo mire el rendimiento de ese disipador, yo de hecho lo he tenido hasta hace dos días que lo vendi en mi pack en este mismo foro, a mi el de stock me va genial y es un 3700x, asique porque no optas por dejarle el que trae de stock?

Tengo entendido que es un procesador calentito, eso unido a que la caja es genérica. Dudo que el disipador de stock pueda mantenerlo a raya. Supongo que pillaré unas de perfil bajo para evitar problemas, aunque tienes razón, probaré en primer lugar con el de stock y después decidiré una vez vea las temperaturas. Aunque es una pena perder la oferta de las g.skill.

No se que oferta será, pero cogelas, a ver que tal, yo creo que si puedes permitirte subirlo un poco, porque el disipador le sobre salen los tubos de cobre (?) y esa altura te da. Me explico?

Sí, los picos de los tubos de cobre que sobresalen por arriba da cierto margen de movimiento para el ventilador. Es cierto.

Respecto a las memorias, no es tal oferta. Es comprarlas en Amazon.con poniendo como dirección un casillero de mymallbox en Delaware. Ellos se encargan de reempaquetarlo y enviármelo a España (siempre que no pese demasiado y no sea un paquete grande) cobran 7$ pero aún así me sale a 61.5€ con todo incluido. Hay que aprovechar que el dólar está a 0.82€. Corro el riesgo de aduanas, pero yo mismo pongo el precio estimado. Los dos últimos paquetes me han tardado 3 semanas y sin aduanas (si pesa más de medio kilo no merece la pena, pero para las memorias RAM y los ssd sí que ahorras)