• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tamaño placas itx.

Nono86

Chapuzas Junior
Registrado
19 Dic 2018
Mensajes
944
Puntos
93
Uma pregunta sencilla pero que no se la respuesta, ya que nunca he tenido ni he montado ninguna itx.

El caso es que quiero montar un pc visto, en un chasis abierto. El chasis seria el siguiente:

https://www.amazon.com/-/es/Vertical-Support-Cooling-Chassis-alimentaci%C3%B3n/dp/B07XPC3M9B

El tema es que en este chasis, la placa en teoría se pone como normalmente se haría en cualquier caja, pero mi idea seria ponerla rotada en 90 grados.

Por qué?

Pues muy sencillo, la idea es hacer un mod por la parte trasera para poner la gpu en vertical, de arriba a abajo con un soporte, y sacaria el riser por la zona donde normalmente se pondría la plaquita de los conectores de la placa, quedando los conectores de la placa en la parte superior.

La pregunta es?

Es posible girar la placa 90 grados y que sigan coincidiendo los anclajes? Se que las placas itx son cuadradas, sus medidas son las mismas en todos los lados, pero no se si los anclajes al rotarla me van a coincidir para poder atornillarla al chasis.

Gracias y un saludo de antemano ;)
 
Yo que tu buscaria una foto de la placa en cuestion y miraria si los anclajes son simetricos. Si lo son podras girarla y seguira coincidiendo. No todas las placas son iguales ni miden igual al milimetro aunque sean mini-itx.
 
Yo que tu buscaria una foto de la placa en cuestion y miraria si los anclajes son simetricos. Si lo son podras girarla y seguira coincidiendo. No todas las placas son iguales ni miden igual al milimetro aunque sean mini-itx.

Gracias. Si supongo que algo de variación habrá, por eso el tema de saber si los agujeros y la placa quedan exactamente a la misma distancias aun girando la placa. La idea seria meter una b550i strix o una b550i aorus, para meter mi 3900 y 2080.
 
Arriba