• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tan malos son los Seagate Exos X

Neo14

Chapuzas Senior
Buenas,

Pues hace un año y medio que compre un Exos X16 de 10TB a unos 200€, y el pobre ya esta lleno (me paso peliculas 4k a digital) y estoy buscando otro. Mi sorpresa ha sido cuando estaba mirando en amazon y veo que la gente los pone fatal, es mas veo los barracuda, ironwolf o los skyhawk con mejores puntuaciones. No se supone que los Exos son discos duros mejores? O simplemente estoy teniendo suerte?

Ha salido algo nuevo en el mercado o creeis que puedo coger algo de mejor calidad? Mejor altertaniva los Toshiba N300 o MG?

A ver si pierdo los datos en estos discos duros no es el gran drama, ya que las peliculas las tengo en fisico, pero vamos, seria un puñetero coñazo tener que volverlas a pasar, son muchisimas horas de trabajo.

Por cierto busco minimo 10TB o si es mas mejor, pero me muevo entorno a los 250€

Buenas socio, los EXOS están pensados para grandes datacenter y estos, digámoslo de una manera figurada, se producen de manera industrial, si te fijas el precio del Tb del los EXOS es bastante mas barato que un ironwolf para NAS, y eso es que para los lugares donde van a estar no es que cuiden mucho el tema del ruido por ejemplo, y son mas "baratos" de sustituir en caso de rotura. Ten en cuenta que estos discos funciona a toda pastilla 24/7, pero en mi experiencia no son tan malos como dice la gente, pero si te compras, por poner, 18Tb ironwolf PRO, tienes mas garantías para el usuario de que te dure mas que un 18Tb EXOS, el porque es simple, unos están pensados para usuarios/pymes/empresas no muy grandes, y otro para datacenter enormes.

Te recomiendo que visites el canal de Nascompares, aquí se toca prácticamente de todo en lo referente a almacenamiento, y tiene mucho reviews de todo tipo de disco.

Tengo un colega que tiene chorrocientos teras de peliculas.... en EXOS!!!, pero a el se la sopla el ruido porque los enchufa cuando le viene en gana, pero el ruido que montan esos discos.... ni de coña puedo poner yo eso en casa, asi que ando con ironwolf de 5400rpm, y el cambio se nota, y la velocidad de escritura como que por ahora, no me importa mucho. Otra cosa es la garantía que te da Seagate, otras marcas no ofrecen los mismos servicios.

En resumen, ni son tan malos, ni palman tanto como dicen, pero si quieres tener tranquilidad y tus datos a salvo, ve mirando los ironwolf PRO, son bastantes mas caros, pero Seagate te da garantía de 3 años con recuperación de datos incluida.

Un saludo!.