• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tanteando cambio de PSU. 1000-1200W

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.448
Puntos
113
Wenas señor@s !

Tanteando un poco el tema psu, por si me da por cambiar mi psu , que a priori va a ir bien con la Rtx 4090 que pondre en breve, pero por si las moscas... :D
Ya que cambio, creo que lo mejor seria ponerme a la ultima, Atx 3.0 y Pcie 5.0.

He hechado el ojo a alguna, a ver como lo veis, y cual aconsejais.

Esta tiene buen precio;

Antec NE1000G M 80 Plus Gold 1000W , esta no se si la fabrica Seasonic, se que otros modelos de Antec si, pero este ni idea. Imagino que por los 10 años de garantia, igual esta Seasonic detras. 143€
 
Esa Antec es TIER B la fabrica "Helly Technology" es una buena fuente pero por esos precios intentaria ir a algo TIER A aunque si añadimos ATX 3.0 (probado de verdad hay muy pocas opciones), En esta lista que te he pasado puede faltar alguna de las modernas como la bequiet straight nueva.


ASUS | ROG Loki Platinum [SFX-L]
be quiet! | Dark Power 13 [
Corsair | RMe 1000WRMx SHIFT
FSP | Hydro Ti Pro
NZXT | C Gold 1200W
Montech | Titan Gold
MSI | MEG Ai-P
Silverstone | HELA-R [HA-R] 1200W
Super Flower | Leadex VII Gold
Thermaltake | Toughpower : GF3 <=1200W & 1350W / SFX 1000W [SFX-L]
 
Esa Antec es TIER B la fabrica "Helly Technology" es una buena fuente pero por esos precios intentaria ir a algo TIER A aunque si añadimos ATX 3.0 (probado de verdad hay muy pocas opciones), En esta lista que te he pasado puede faltar alguna de las modernas como la bequiet straight nueva.


ASUS | ROG Loki Platinum [SFX-L]
be quiet! | Dark Power 13 [
Corsair | RMe 1000WRMx SHIFT
FSP | Hydro Ti Pro
NZXT | C Gold 1200W
Montech | Titan Gold
MSI | MEG Ai-P
Silverstone | HELA-R [HA-R] 1200W
Super Flower | Leadex VII Gold
Thermaltake | Toughpower : GF3 <=1200W & 1350W / SFX 1000W [SFX-L]
Gracias.

La mayoria de las que has nisiquiera taren el conector 5.0, como la Corsair que cuesta 200€ o mas o_O

 
Gracias.

La mayoria de las que has nisiquiera taren el conector 5.0, como la Corsair que cuesta 200€ o mas o_O


Es que hay en alguna de ellas que lo soportan pero el cable completo se compra a parte como un extra. Piensa que la ultima lista de fuente se elaboro en Abril 2023 desde entonces habran mejorado alguna de las fuentes que tenian problemas con esa especificacion.

Tienes la Corsair shift 1000 en oferta por 164e en Amazon que es fuente espectacular aunque ya sabes que los conectores estan en un lado, que en muchas torres es mucho mejor y lleva cable 12VPW
https://www.amazon.es/dp/B0BPSWXKSB?psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
 
Es que hay en alguna de ellas que lo soportan pero el cable completo se compra a parte como un extra. Piensa que la ultima lista de fuente se elaboro en Abril 2023 desde entonces habran mejorado alguna de las fuentes que tenian problemas con esa especificacion.

Tienes la Corsair shift 1000 en oferta por 164e en Amazon que es fuente espectacular aunque ya sabes que los conectores estan en un lado, que en muchas torres es mucho mejor y lleva cable 12VPW
https://www.amazon.es/dp/B0BPSWXKSB?psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
Si la he visto, alguna incluyen el cable, pero no la conexion 5.0 en la fuente.
Osea que viene siendo como comprar el cable para la que tengo, lo mismo, si no me equivoco.
 
Yo me he instalado la Be quiet straight power 12 en mi equipo reciente y por ahora muy contenta. Silenciosa y potente. Trae la conexión para las nuevas gráficas de Nvidia, con conector incluido.
 

@tasadarf, que tal la Deepcool PX1000G ?​

 
Última edición:
Vaya, leyendo se aprende. Y llevo muchos años con esto de los PCs, desde mi querido 386dx .
No había oído eso de las TIER A, B ...
Siempre he confiado en Corsair, ahora tengo una RMX 850w, llevo unos años con ella. Pero veo fuentes mejores. Seasonic siempre me ha parecido una muy buena marca, diría que de las TOP 10. Antec también he tenido muy buena experiencia con ellas, junto con las Be Quiet straight power, que también tuve una de 600w.
 

@tasadarf, que tal la Deepcool PX1000G ?​

Lo siento pero se me traspapelo el mensaje y lo acabo de ver ahora. Es una fuente excelente pero no ha pasado los test de ATX 3.0 asi que si se va a usar para esto es mejor otra fuente. Aunque llego tarde aqui lo dejo
 
Lo siento pero se me traspapelo el mensaje y lo acabo de ver ahora. Es una fuente excelente pero no ha pasado los test de ATX 3.0 asi que si se va a usar para esto es mejor otra fuente. Aunque llego tarde aqui lo dejo
No problem, ya te agradesco tu ayuda.
Estaba tenteando el posible cambio, asi que queria asegurarme, de momento voy perfecto con la Nzxt 850W , era por si tenia algun reinicio o algo raro con el combo 5800X + Rtx 4090, pero nada, todo bien.
Si me decido, por capricho, esta la veo a buen precio, creo que si seria validad !!

Toughpower GF A3 80 plus Gold 1200W ATX 3.0

Mil gracias. 😜
 
No problem, ya te agradesco tu ayuda.
Estaba tenteando el posible cambio, asi que queria asegurarme, de momento voy perfecto con la Nzxt 850W , era por si tenia algun reinicio o algo raro con el combo 5800X + Rtx 4090, pero nada, todo bien.
Si me decido, por capricho, esta la veo a buen precio, creo que si seria validad !!

Toughpower GF A3 80 plus Gold 1200W ATX 3.0

Mil gracias. 😜
Es que la NZXT que tienes es muy buena.

La GF A3 que dices cuidado que es una fuente muy diferente al resto. Esta hecha por una marcha china Jiuzhou. Hace buena fuentes la mayoria TIER B y alguna TIER A, nos faltan muchos datos y analisis de esta fuente pero todo apunta a TIER B.
 
Es que la NZXT que tienes es muy buena.

La GF A3 que dices cuidado que es una fuente muy diferente al resto. Esta hecha por una marcha china Jiuzhou. Hace buena fuentes la mayoria TIER B y alguna TIER A, nos faltan muchos datos y analisis de esta fuente pero todo apunta a TIER B.
Muchas gracias.
De momento creo que seguire con la Nzxt, me funciona bien, y el consumo del pc no creo que ni se acerque a los 850W.
Monitorizando en juegos esta sobre 78w el cpu y unos 250-280w la gpu, pues la llevo con el power limit al 55-60%, asi que ahora mismo tendre un consumo aprox de unos 400W, mientras juego, estimo yo.
 
Muchas gracias.
De momento creo que seguire con la Nzxt, me funciona bien, y el consumo del pc no creo que ni se acerque a los 850W.
Monitorizando en juegos esta sobre 78w el cpu y unos 250-280w la gpu, pues la llevo con el power limit al 55-60%, asi que ahora mismo tendre un consumo aprox de unos 400W, mientras juego, estimo yo.
Le tienes puesto el collar a la bestia :ROFLMAO:
 
Le tienes puesto el collar a la bestia :ROFLMAO:
El collar de castigo si, pero es que para mas, si asi llego perfecto, para que quiero consumir 300-400W o + de gpu, para tener +200 fps, lo veo una tonteria, si asi me ronda o incluso supera los 144hz que es capaz el monitor,con todo en ULTRA-Epic, lo has visto en las capturas del Jedi, por ejemplo.
Ya le iremos soltando cuando se requiera, espero que tarde, asi me dura mas :D que me costo un riñon 😱
 
Última edición:
El collar de castigo si, pero es que para mas, si asi llego perfecto, para que quiero consumir 300-400W o + de gpu, para tener +200 fps, lo veo una tonteria, si asi me ronda o incluso supera los 144hz que es capaz el monitor,con todo en ULTRA-Epic, lo has visto en las capturas del Jedi, por ejemplo.
Ya le iremos soltando cuando se requiera, espero que tarde, asi me dura mas :D que me costo un riñon 😱
La verdad es que si, yo haría lo mismo
 
Arriba