• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarda tiempo en encender...

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Buenas, tengo un portátil HP, el cual tras pulsar el botón de encendido tarda un tiempo en encenderse, por que puede ser? luego ya yeva todo su transcurso de cargas de archivos normal, pero hasta la primera vez que sale imagen tarda bastante...esto antes no era así....

Te pasa tanto sólo con la batería y sólo con la alimentación externa? Modelo? cuanto tiempo tiene?

Pásale un test al disco duro. A veces cuando empiezan a estar viejetes, suelen tardar en ser detectados por la BIOS.

Contesto a todas las interesantes preguntas que haceís y que terminaran por darnos la solución
Modelo Pavilion dv7
Tiene unos 6-7 años.
Probé arrancando solo con cable y solo con bateria, y de las dos formas tarda mucho en arrancar pero más aún si es solo con el cable o al menos en la ocasión que lo probé....
Chequé el disco duro con el HDTune con el cual escaneo los bloques del disco duro y salieron todos OK, no se si os referís a un programa tipo este..

Yo me refería al Crystal Disk Info, que te dice el estado SMART del disco, pero supongo que el que tú dices también te dirá la salud del mismo

Le estoy pasando el Crystal Disk Info para asegurar, con mirar el estado de salud es suficiente? Pone: Bueno en este....si tengo que mirar algún otro valor contarme...

No sé si podrías tener problema en la RAM, o sino... ya simplemente la mera degradación del equipo.

He alternado con las 2 memorias RAM que tiene para descartar que alguna esté mal y con cualquiera sigue siendo el arranque muy lento, además probé otro módulo nuevo que tengo.
He comprobado cuando esta encendiendo que no tiene imagen por pantalla pero todos los LEDs de la parte táctil de volumen, etc...están encendidos que hay dos leds, el de bloqueo de mayúsculas y otro en la parte superior del teclado numérico están parpadeando...no se si esto indicará algo....

Hmmmm. ¿Si reseteas la BIOS mejora? Se me ocurre que la pila esté ya vieja y cambiándola tal vez mejore.

Pues es que la pila es de esas enfundadas en azul y con un conector pequeño como el de los ventiladores, tengo pilas de BIOS pero normales no de este tipo....y si esta cascada la pila aunque la quite (y la vuelva a poner, reseteando asi la BIOS) de poco servirá no?

Eso azul que dices no es más que una funda para la pila xD
A lo que me refería con resetear la BIOS es por si tienes algo extraño en la configuración, por ver si con la BIOS reseteada también tarda tanto.

No me queda claro,...El tiempo de espera es justo cuando debería arrancar Windows (pantalla de Barra de carga)...(linea parpadeando arriba?) o es ya desde el inicio/se activa la BIOS que no ves nada en pantalla?

A) Si es justo cuando Windows (que windous?), lo tenemos claro... tienes algún proceso de carga elevado... o el HD busca un archivo de arranque de Windows que está corrupto....
B) Si es desde inicio, es el HD... casi seguro... puedes acceder a la BIOS? F2 o SUPR...

saludos

@chetodann lo que el describe yo lo entiendo como la POST

@chetodann lo que el describe yo lo entiendo como la POST

ok... a ver que comenta pues... primero es que habla de que no arranca, luego que estan encendidos los Leds... de ahí mi confusión...

Nadie ha cambiado la BIOS pero bueno, puedo entrar y dejar valores de fábrica....
Es del desde el propio inicio de la BIOS, El HD fue comprobado HDTune y en el error scan todo correcto y con el Crystal Disk Info el estado de salud es Bueno.
A la BIOS puedo entrar perfectamente, de hecho acabo de entrar y dejar a valores de fábrica, esto despues de que el equipo hiciera sus test de RAM y HD y en los dos a dado como resultado Superado.
Voy a comprobar ahora varios arranques a ver que pasa...

Has instalado algun programa nuevo ultimamente? "comprado" en páginas de dudosa procedencia...?

Huele a gusanillo....

Nada nuevo instalado.
Y aunque así fuera puede afectar un software al funcionamiento de la propia BIOS?

Malwares, Virus... puede afectar al arranque.

Al arranque del SO sí, pero no debería afectar a la BIOS

- Prueba a iniciar sin el disco pinchado, hasta que te de el error de que no encuentra sistema operativo. ¿Sigue yendo lento?
- ¿Al final cambiaste la pila?