• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarifas técnico a domicilio

Mortharius

Nuevo
Registrado
25 Ago 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Hola compas, buenas tardes.
Tengo una duda ya que ultimamente me están proponiendo reparar y montar equipos informáticos. El tema es que no es mi trabajo, sino que poco a poco voy metiendo la cabeza y me gusta dedicarme a ello. Por ahora me han surgido varios, sobre todo montar pcs nuevos y presupuestos de componentes. Me está surgiendo un trabajo que es ir a domicilio, reforzar red wifi, formateo, instalación y puesta a punto tanto de software como de pastas térmicas y demás. El tema es que no sé cuanto se puede cobrar por eso. No me quiero pasar de carero, he mirado por internet y los precios para estos trabajos son altos, entonces me encuentro en el dilema de que por un lado no quiero ser carero y por otro mis años de aprendizaje y mi tiempo valen algo. Si alguien se encuentra haciendo este tipo de tareas y me puede orientar se lo agradecería. Por otra parte si éste no es lugar para postear estas cosas mil disculpas, lo moveré a otro apartado.

Muchas gracias por vuestro tiempo
Saludos!
 
Pues deberías de empezar por investigar o hablar con un asesor acerca de la cantidad límite que puedes facturar sin estar dado de alta y si prevés superarlo darte de alta, informarte sobre cómo se declara el Iva y el irpf, lo que más te convenga a la hora de hacer la declaración de la renta con un trabajo e ingresos a parte, contratar un seguro por si un día haciendo un trabajo en casa de alguien tocas algo que no debes y rompes más de lo que te conviene pagar, etc
 
Entiendo, gracias por el consejo. A parte de eso cuanto suelen cobrar por este tipo de trabajos?
 
Yo ese tipo de trabajos a domicilio solo lo hacia para algunos clientes cuando trabajé en una tienda del pc....
Y digo solo algunos porque eran los de confianza, clientes de años.
Esos trabajos como ver problemas de acceso a internet, instalacion de software, problemas de pcs que no arrancan y hay que hacerle un primer diagnostico, sustitución de alguna pieza, etc debe de ir acompañado de una garantia escrita.
Ademas como te han dicho si jodes algo pues la tienda es el reespaldo (aunque raramente sucede) para responder ante el cliente que a su vez si lo paga es por tener esa tranquilidad y la de una garantia que de palabra vale mas bien de poco si hay follones.
En esos servicios se cobra en un computo global el desplazamiento, horas estimadas de trabajo y materiales segun sea el caso.
En esa tienda donde trabajé si por ejemplo ibas a instalarle a un cliente windows, el cliente ponia el software y el desplazamiento era minimo pues 30 euros creo recordar ya que esa instalación llevaba una garantia asociada de seis meses (lo que otras tiendas no hacian) por todo lo que no fuera malfuncioamiento, errores provocados por virus, instalacion de software de forma indebida, cualquier otro motivo ocasionado por el cliente o ajeno a la propia instalación original en si....
Todo venia detallado y te digo que nunca nos vinieron con problemas, alreves.
Pero por regla general no se le hacia a todos los clientes y ahora veras el motivo.
Cuando dejé de trabajar en la tienda pues al tiempo me dediqué a hacer algunas cosas por mi cuenta solo a gente conocida, que sabias que eran de fiar...
Cuando lo hice para otras personas me di cuenta que hay mucho espabilao suelto y mas cuando no te conocen...
Me pasó en dos ocasiones y a la segunda pasé de gente no conocida.
Esa segunda vez fui a casa de un tio que me decia que el pc se le apagaba...Le ví el pc y le dije que el problema lo tenia en el refri del micro porque el venti no giraba a altas rpm cuando se calentaba la cpu y por eso se apagaba el pc. Exceso de temp.
Como vivia relativamente cerca pues fui por un disipa que tenia para probar, le puse un poco de pasta y cero problemas...Le hice algun test de estres a la cpu y ni se coscaba.
Le dije cual era el problema, se lo demostré y le aconsejé que tenia que comprar un nuevo refri...
Me dijo que muchas gracias y que ya se lo cambiaria porque no lo veia complicado.
Me dio los veinte pavos y hasta luego.
Dos dias despues me llama diciendome que le habia colocado el refri y que se apagaba el pc, que ese no era el problema y que debia darle una solucion porque ya le habia cobrado 20 euros y el pc seguia igual. Todo en plan un poco farruco.
Fui a su casa, abro la torre y ví que el disipador era otro igual de Intel pero no nuevo porque eso se nota a leguas...
Y mira por donde me dice que su sobrino (ppr ahorrarse pasta) se llevó la torre, que se lo colocó y le dijo que era nuevo, original de Intel...
Y un huevo, era el mismo lo que pasa que su sobrino le sopló 40 o 50 pavos diciendole que era nuevo sin serlo.
Le quité el venti delante de el y las aspas tenian por debajo la suciedad de años y meses, lo que pasa que por fuera estaba relimpiado...
Y me dice el tio que su sobrino eso no lo habia hecho que yo al ponerle mi refri hice algo para que funcionara bien y que al ponerle otro pues seguia el problema...
Me tocó tanto los cojones que le devolví los 20 pavos porque ya no se si lo estaba haciendo aposta para que yo le pusiera uno por la cara...
Y le dije que de tonto no tenia un pelo y que no me llamara mas y que se las entendiera con su sobrino.
Despues me entero que iba diciendo por ahi que yo no era de fiar....
Trabajar a domicilio para desconocidos es exponerte a mucho listo y sinverguenzas...
Por eso en la tienda solo a clientes de confianza...
Y en la calle igual, solo a personas que conozcas...
Y perdon por el tocho.
 
Aparte de lo dicho por compañeros, ojo con las garantías de reparación y facturas que te puedes buscar un lío, y quitando que cuando había que ir a un cliente daba igual que fuera conocido, de confianza o no porque teníamos que dar el servicio te diré que; dependiendo de la clase de trabajos, además de la salida y una tarifa mínima fija, nosotros cobrábamos por horas. Porque vas a una cosa y te encuentras otra... U otras dos... Y lo que iba a ser media hora acaban siendo 4... A no ser que fueran clientes con contrato de mantenimiento que supongo no será tu caso por lo que comentas.
 
Joder. Lo primero que muchas gracias por todo el interés al escribirme, me ha hecho pensar dos veces las cosas. Hasta ahora he hecho alguna cosilla pero una vez un compañero me dijo que le hiciera un presupuesto y armado de pc, y la verdad que se lo hice de buena onda. Tardé la vida en buscar los componentes mas económicos, compatibles y de calidad para poder hacerles un upgrade llegado el momento, y prácticamente no recibí ni las gracias. En ese momento decidí que si me pedían algo relacionado con esto iba a cobrar algo, por el hecho de que valoraran el esfuerzo, porque por desgracia si no es por dinero la gente no lo suele valorar. Pero en cierto modo vuestra experiencia en este rubro me ha hecho pensar. No creo que me merezca la pena meterme en esos barros y ya.
Lo dicho, muchisimas gracias a ambos por contestar y sobre todo a O3M por tomarse el tiempo para escribir. Muchas gracias!
 
Coincido lo que te cuenta los compañeros sobre los desconocidos, pero te cuidado, también, con los amigos y familiares. Me ha pasado que a reparar un problema con el ordenador (mayoritariamente sobre software -troyanos-), dejándolo funcionando, explicándole un poco el problema y la solución. El amigo o familiar le ha contado a otro amigo o familiar que no conozco que le funciona el ordenador y el desconocido junto con el amigo o familiar me llama para reparar y, tonto de mí, voy porque es amigo de mi amigo o familiar, lo soluciono, le cuento el problema y la solución. Cuando le vuelve a surgir el problema me llama para que lo repare de nuevo, voy, veo que es el mismo problema (normalmente virus), le vuelvo a solucionar y explicarle como prevenirlo. Pasado un tiempo me vuelve a llamar y le digo que estoy ocupado que se busque otro, ese desconocido empieza hablar mal de mí a mis amigos o familiares, que le cree y me mira mal a mí por no solucionar el problema de su amigo.
Solo lo hago con amigos y familiares de confianza que tienen algo en común, que NO son estúpidos. Paso de los amigos y familiares "tontos", a estos voy a su casa a intentar repararlo y sale muy escaldados, porque me hago el tonto, no puedo solucionarlo a posta y le digo que la solución es formatearlo de nuevo y volver a instalar Windows:
¿Lo hacemos?:
Dice que si, formateo y pierde todos los datos, le instalo las aplicaciones básicas desde ninite.com (una maravilla) y que él se configure las aplicaciones como el correo porque no lo conozco ese programa. Escaldado.
Dice que no, que quiere guardar los datos, le digo que me llame cuando lo tenga guardados. Escaldado.
Dice que no, me pide que le guarde los datos, le pregunto que quiere guardar, me hago el tonto, le digo que NO sé cómo se guarda los datos de esa aplicación porque no lo he usado en mi vida aunque sea mentira, le cuento que uso otro programa similar. Como no sé guardarlos, que si lo formateamos o no. Escaldado.
No me vuelve a llamar y quedo como alguien que desconoce la informática o como inepto, pero la relación se mantiene.
 
Última edición:
Arriba