• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Tarjeta Asus Radeon HD 5450 & Placa base ASRock Z77 Extreme6 son compatibles?

aalbendin

Nuevo
Registrado
9 Jun 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Resulta que ayer compré una Tarjeta gráfica modesta (Asus Radeon HD 5450 1GB GDDR3) y al ponerla en la placa base ASRock Z77 Extreme6, el ordenador con Windows 7 no la reconoció. Ni siquiera hace señal de nada. La tarjeta trae un CD de instalación y al ejecutarlo me sale el error: Please install VGA card of ASUS. También he ido a "Administrador de Dispositivos" -> "Adaptadores de pantalla" y solamente me aparece la tarjeta de video integrada. Por supuesto el monitor conectado a la VGA integrada funciona correctamente.

Especificaciones de la tarjeta: http://www.asus.com/Graphics_Cards/HD5450SLHM1GD3LV2/overview/

  • Graphics Engine AMD Radeon HD 5450
  • Bus Standard PCI Express 2.1
  • Video Memory 1GB DDR3
  • Engine Clock 650 MHz
  • Memory Clock 900 MHz ( 450 MHz DDR3 )
  • Memory Interface 32-bit
  • Resolution DVI Max Resolution : 2560x1600
  • Interface
  • D-Sub Output : Yes x 1
  • DVI Output : Yes x 1 (DVI-I)
  • HDMI Output : Yes x 1
  • HDCP Support : Yes
  • Power Consumption up to 75Wno additional PCIe power required
  • Software ASUS Utilities & Driver
  • ASUS Features Silent Series
  • Dimensions 6.6 " x 4.6 " Inch


Especificaciones de la placa base: http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77 Extreme6/

  • Premium Gold Caps
  • Digi Power Design, 8 + 4 Power Phase Design
  • Supports Dual Channel DDR3 2800+(OC)
  • 2 x PCIe 3.0 x16 Slots, 1 x mini-PCI Express slot
  • Supports AMD Quad CrossFireX™, CrossFireX™ and NVIDIA® Quad SLI™, SLI™
  • PCIE Gigabit LAN
  • Supports Intel® HD Graphics with Built-in Visuals
  • Graphics Output Options: D-Sub, DVI-D, HDMI and DisplayPort
  • Combo Cooler Option (C.C.O.)
  • 7.1 CH HD Audio with Content Protection (Realtek ALC898 Audio Codec)
  • Supports ASRock XFast RAM, XFast LAN, XFast USB, OMG, Internet Flash, No-K OC, Dehumidifier, UEFI System Browser
  • Supports Intel® Smart Connect, Intel® Rapid Start, Lucid Virtu Universal MVP
  • Free Bundle : 1 x Front USB 3.0 Panel, 1 x Rear USB 3.0 Bracket, CyberLink MediaEspresso 6.5 Trial, ASRock MAGIX Multimedia Suite Trial


Espero respuesta, Muchas gracias!
 
Son totalmente compatibles lo que pasa es que el problema puede prevenir de la tarjeta gráfica...
Lo que yo te sugiero en verdad es que uses la integrada... es de la misma potencia o mejor que la que vas a instalar...
 
El problema es que yo quiero utilizar las dos tarjetas, ya que mi mayor objetivo era utilizar dos pantallas para ampliar el escritorio. No necesito grandes gráficos sino algo sencillo. :(
 
Yo he tenido en el pc de la ofinica dos pantallas directamente a una placa sencilla y funcionaba perfectamente. Una por VGA y la otra por DVI. El procesador era sencillo, un pentium G2120 que tiene algo de procesador gráfico integrado.

La ASRock tuya tiene 4 conectores de vídeo así que no deberías tener problema.
 
Son completamente compatibles, me pasó lo mismo con la GeForce 210 de ASUS (lo mismo que la 5450 pero de NVIDIA) y era que la grafica vino defectuosa.
Pruebala en otro PC y si no que te la cambien.
Aunque, antes de eso, vuelve a "pincharla" y vuelve a probar, y asegurate de conectar el video a la salida de la grafica (hay gente que no lo sabe :/ )
 
Arriba