• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de red o Usb wifi?

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas compis, hace unas semanas puse internet en casa por fin, despues de muchos años sin tener internet en casa ( me conectaba a la de mi vecino (amigo) ) bueno, pues llevo muchos años usando una antena wifi por usb, pero ya tiene sus años y no me aparecen las redes 5g basicamente no las soporta.... mi pregunta es la siguiente...
Que tarjeta de red me compro ya que de esto no entiendo nada, siempre usé las usb, pero... es mejor una en la placa base o como va esto?
Tengo fibra optica 200mb y nó antes de que me lo digais no puedo conectarla por cable directo.
Un saludo!
 
Lo mejor es la conexión por cable de red, estable, segura y a prueba de interferencias. Si lo quieres Wifi, uno tipo USB con dos antenas y un cable alargador para moverlo y coger la mejor cobertura te servirá.
Si no quieres pincho USB si no una tarjeta wifi para insertar al ordenador, pues esta: Archer TX3000E | Adaptador PCIe AX3000 Wi-Fi 6 Bluetooth 5.0 | TP-Link Iberia

PD: Te paciencia esto no es un sitio de soporte, aquí ayudamos con nuestro tiempo libre.
 
Lo mejor es la conexión por cable de red, estable, segura y a prueba de interferencias. Si lo quieres Wifi, uno tipo USB con dos antenas y un cable alargador para moverlo y coger la mejor cobertura te servirá.
Si no quieres pincho USB si no una tarjeta wifi para insertar al ordenador, pues esta: Archer TX3000E | Adaptador PCIe AX3000 Wi-Fi 6 Bluetooth 5.0 | TP-Link Iberia


PD: Te paciencia esto no es un sitio de soporte, aquí ayudamos con nuestro tiempo libre.

Gracias por responder, entonces es indiferente que sea por usb o de insertar no?
Yo quiero una buena bonita y barata... si es indiferente que sea a la placa o por usb pues me da igual cual poner.... el router está a 3m entonces no tengo el problema de distancia... lo que pasa es, que como comenté yo tengo una vieja... y no me coge la red 5g ni tampoco los 200mb solo 50... y pues quería una que me soportara el 5g y los 200mb o más por si en un futuro aumentara la conexión...
Si me pudierais poner links de compra tipo pc componentes amazon etc os lo agradecería.
Un saludo!
 
Sí lo tienes a 3m no vas a tener problemas de cobertura. Lo más discreto es el USB, pero no todos detectan redes 5g, si te interesa ese tipo de red asegúrate de que la detecta. Las tarjetas de red suelen tener más alcance pero tú lo tienes muy cerca y probablemente sin obstáculos, además suelen ser más caras.
 
Mírate este compañero.
Yo lo compré hace unos cuantos meses y me va de fábula.
Me llegan +200 megas a mi habitación, en un segundo piso, teniendo el router en el sótano.
Por 13€ y portes gratis está genial, lo único malo es que viene de China y tardará mínimo 2 semanas.
 
Me llegan +200 megas a mi habitación, en un segundo piso, teniendo el router en el sótano.
No jo***, con eso merece ser compra recomendada. (y) ¿Lo usas con cable alargador?, es que insertado en el ordenador sobresale y si lo tienes al lado, igual le rompes.
 
Yo donde seponga el cable que aprovecha al 1000x100 la velocidad de conexión no pongo ni el wifi mejor del mundo...
 
Lo tengo dentro del mueble, con un alargador que venía en otro USB.
Lo tengo pasado por detrás y colando el cable por el cajón.
Queda muy discreto y súper funcional.

@kakadeluxe lo único que me falló es que una de las antenas se desprendió por mala soldadura.
Nada que no se pueda arreglar con un soldador eléctrico y un poquito de estaño y ya puestos reforcé la otra también.
Es chinoso y plasticoso.
Una compra recomendable al 100%
 
Última edición:
Yo donde seponga el cable que aprovecha al 1000x100 la velocidad de conexión no pongo ni el wifi mejor del mundo...
Si, pero a veces no hay otra manera .
Yo mismo probé PLCs de los más potentes (1200mb) y no me dan el mismo resultado.
Y el cable no es una opción para mi.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo tengo dentro del mueble, con un alargador que venía en otro USB.
Lo tengo pasado por detrás y colando el cable por el cajón.
Queda muy discreto y súper funcional.
Yo no soy tan modosito 😁...
Mi cable esta muy a la vista pero como se trata del estudio, de mi guarida pues casi todo esta permitido...
 
Si, pero a veces no hay otra manera .
Yo mismo probé PLCs de los más potentes (1200mb) y no me dan el mismo resultado.
Y el cable no es una opción para mi.
Ya claro, depende de cada casa, distancias...
 
Yo no soy tan modosito 😁...
Mi cable esta muy a la vista pero como se trata del estudio, de mi guarida pues casi todo esta permitido...
Lo veo bien, yo en mi piso también lo tenía por cable aunque también por detrás del mueble.
Pero ahora mismo en casa de mis padres no puedo hacer nada.
No puedo hacer un mínimo de obra para pasar cable.
Así que me inventé como pude el internet.
Primero tiré del WiFi que tenía tirado por casa, después pillé PLCs y finalmente he visto que el WiFi 5GHz tira muchísimo más y mejor.
Cambié el router de Vodafone por un Asus AC2900 y el pincho USB chinorri
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una foto de el test de velocidad que acabo de tomar practicamente ahora mismo:
yI6VM9T.jpg


Y una foto del PC junto al mueble y si os fijáis bien en el cajón transparente se pueden ver las antenas en forma de V
dxx1yOg.jpg
 
Última edición:
Bueno gracias chicos, pues me compraré una antena usb parecida a esa en pc componentes o tal... y si no voy a una tienda local y pregunto si tienen alguna, yo tampoco puedo hacer obras en mi casa entonces tengo que tirar de wifi... una pena pero es lo que toca.
Un saludo!
 
Hola @NvidiaShield

Que tarjeta de red me compro ya que de esto no entiendo nada, siempre usé las usb, pero... es mejor una en la placa base o como va esto?

En mi opinión siempre tarjeta de Red Pci a placa base antes que una usb, si se puede, ya se quiera Wifi o Cableada. Aunque hay muy buenas tarjetas Usb, donde se ponga una tarjeta por slot que se quiten las usb. No solo porque te ocupa un puerto Usb que se puede dedicar a cualquier otra cosa, sino porque todo lo que se conecte a placa recibe prioridad tanto energética como del propio chipset

Saludos
 
Última edición:
Hola @NvidiaShield



En mi opinión siempre tarjeta de Red Pci a placa base antes que una usb, si se puede, ya se quiera Wifi o Cableada. Aunque hay muy buenas tarjetas Usb, donde se ponga una tarjeta por slot que se quiten las usb. No solo porque te ocupa un puerto Usb que se puede dedicar a cualquier otra cosa, sino porque todo lo que se conecte a placa recibe prioridad tanto energética como del propio chipset

Saludos
Okey gracias por el consejo... pero bueno la usb la puedo poner en otros pcs de una forma más comoda, y a mi con que me llege a los 200 mb o 180/90 me llega.
Un saludo!
 
Arriba