• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de red wifi?

No tengo ni zorra idea pero necesito una, baratucha pero que cumple, y en amazon he visto que venden esto.
TP-LINK TL-WN823N - Nano adaptador inalambrico USB (300 Mbps, WPS), negro: TP-LINK: Amazon.es: Informatica
opiniones? xd

Las tarjetas de red wifi miniaturizadas están hechas para sistemas pequeños que están relativamente cerca del emisor (router).

Para poder tener una buena conexión, lo mejor sería comprar una tarjeta de red USB wifi o PCIex (si es sobremesa el Pc) con una o más antenas decentes, de modo que pueda aprovechar las conexiones 802.11ac que son las actualmente las que ofrecen los 300 Mbps a distancias decentes a 5 Ghz.

Obviamente, requieres de un router que soporte wifi AC a 5 Ghz.
 

Si, pero recuerda que para poder usar redes wifi de 300 Mbps, todos los dispositivos de tu red wifi, incluido el router, deben aceptar conexiones 802.11n.
De lo contrario, el router bajará el ancho de banda por tener que adaptarse a un dispositivo que solo pueda conectarse mediante g o b, y todos los demás dispositivos de la red quedarían afectados.
 
oscarmr Muy buenas, ya que necesitaría una tarjeta de red wifi para el ordenador de sobremesa que me estoy haciendo (ver mi firma), aprovecho este post para consultar la siguiente duda:

Si yo meto una tarjeta gráfica decente (digamos, una RX480) en el slot PCie 3.0 x16 de la placa base (MSI Z97 PC Mate), ¿al meter la TP-LINK mencionada arriba en uno de los dos PCIe 2.0 x1 disponibles, me bajará el rendimiento de la gráfica? Mi procesador i5 4690k soporta 16 líneas PCie, y los slots de expansión de mi placa base, según su manual, son:

Expansion Slots
2x PCIe x16 slots
PCI_E2 supports PCIe 3.0
PCI_E4 supports PCIe 2.0
Support x16, x4/x4 modes
2x PCIe 2.0 x1 slots
2x PCI slots
 
Arriba