• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de red

Registrado
3 Ene 2021
Mensajes
42
Puntos
8
Edad
31
Necesito internet para el pc que voy a montar. Lo pondré en un cuarto al lado del salón donde está el router y no puedo conectarlo por cable.
No sé si la tarjeta de red es la mejor opción para tener wifi o hay otras mejores. (espero respuesta de los expertos en este tema)
Tengo 100mb contratados y la placa base es esta X470 GAMING PLUS MAX | Motherboard | MSI Global
Os la pongo porque he visto algunas tarjetas de red que se conectan por PCIe y tienen 2 antenas que supuestamente van por fuera de la torre y no termino de ver que eso sea posible en mi placa base.
Pero no tengo ni idea.
 
PLC
Necesito internet para el pc que voy a montar. Lo pondré en un cuarto al lado del salón donde está el router y no puedo conectarlo por cable.
No sé si la tarjeta de red es la mejor opción para tener wifi o hay otras mejores. (espero respuesta de los expertos en este tema)
Tengo 100mb contratados y la placa base es esta X470 GAMING PLUS MAX | Motherboard | MSI Global
Os la pongo porque he visto algunas tarjetas de red que se conectan por PCIe y tienen 2 antenas que supuestamente van por fuera de la torre y no termino de ver que eso sea posible en mi placa base.
Pero no tengo ni idea.
https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010PKIT-AV600Mbps-Adaptadores-Amplificador/dp/B00ADW9R22/ref=sr_1_6?dchild=1&keywords=plc&qid=1609871042&sr=8-6
Píllate uno de estos, uno donde esta el router y otro donde tengas el ordenador; conectas mediante cable router 1ª PLC y luego 2º PLC al ordenador.

Es la mejor compra que he hecho en mi vida.
 
¿Cómo va eso? Quiero decir ¿funcionaría como tener el pc conectado al router o se pierde mucha velocidad por el camino?
 
100 MB tengo contratados.
¿Cómo va eso? Quiero decir ¿funcionaría como tener el pc conectado al router o se pierde mucha velocidad por el camino?


asfdasfd.png
 
Joder pues me lo pillo. Mi portátil da eso cuando lo conecto al router.
Gracias ;)
 
¿El que yo te he puesto funciona igual no? Por lo menos la imagen tiene la entrada para el cable de internet.
 
¿El que yo te he puesto funciona igual no? Por lo menos la imagen tiene la entrada para el cable de internet.
Eso lo tienen todos los PLC amigo, me refiero al enchufe, los que te he pasado los tiene.
 
Vale, vale. Perdona mi ignorancia supina, ¿pero para qué es el enchufe que trae?
 
Vale, vale. Perdona mi ignorancia supina, ¿pero para qué es el enchufe que trae?
Los PLCs usan la energía eléctrica para trasmitir señales de comunicación y así crear una red local usando la electricidad como modo de trasmisión de señales.

Los PLCs depende de tu instalación de red eléctrica si cumple la normativa o no, también si usas muchas derivaciones, si en una derivación usas algo que consuma mucha electricidad, si tienes un ladrón eléctrico, etc... son miles de factores que puede degradar la velocidad de transmisión.

Tú cómpralo si te da poca velocidad de transmisión lo devuelves.
 
Una última consulta para asegurarme de no perder el tiempo por no comprar todo lo necesario:
Compro esto, conecto el router y el cable de internet a uno de los aparatos y el otro lo enchufo en el cuarto y le conecto el cable de internet al puerto LAN de la placa base. ¿Ya tendría internet en el pc nuevo o necesito una tarjeta de red conectada a la placa base para que funcione?
 
Una última consulta para asegurarme de no perder el tiempo por no comprar todo lo necesario:
Compro esto, conecto el router y el cable de internet a uno de los aparatos y el otro lo enchufo en el cuarto y le conecto el cable de internet al puerto LAN de la placa base. ¿Ya tendría internet en el pc nuevo o necesito una tarjeta de red conectada a la placa base para que funcione?

El cable de red del router al aparato que conectes al lado, y el otro aparato en tu habitación y el cable del aparato a la placa base
 
yo estoy con wifi... tengo unos plc curiosos, pero lo que es una autentica mierda es la instalacion viejuna de mi casa y me van peor que el wifi XD
 
Andrés, si puede cítame a los mensajes, que si no, no me llegan las notificaciones.
Una última consulta para asegurarme de no perder el tiempo por no comprar todo lo necesario:
Compro esto, conecto el router y el cable de internet a uno de los aparatos y el otro lo enchufo en el cuarto y le conecto el cable de internet al puerto LAN de la placa base. ¿Ya tendría internet en el pc nuevo o necesito una tarjeta de red conectada a la placa base para que funcione

Ese es el funcionamiento.

Un PLC al lado del router y con un cable de red al router y otro al lado del tu equipo( como en la foto).

¿Por qué es mejor pillarse los PLC con opción de enchufe? Porque de esta manera, no pierdes un enchufe en tu casa y te aseguras que va directamente a la red y no atreves de una regleta.

plc.jpg


@Calcenika @kakadeluxe

Como bien te han dicho, tiene sus inconvenientes (como todo), pero puedes comprarlos, probarlos y si ves que no te va bien la cosa, los devuelves (por amazon).

Yo llevo 4 años con ellos y 4 casas distintas y 0 problemas la verdad, pero si es una casa muy muy muy vieja, pues puede que falle, pero ya te digo yo, que este es bastante mejor que el Wifi...
 
Andrés, si puede cítame a los mensajes, que si no, no me llegan las notificaciones.


Ese es el funcionamiento.

Un PLC al lado del router y con un cable de red al router y otro al lado del tu equipo( como en la foto).

¿Por qué es mejor pillarse los PLC con opción de enchufe? Porque de esta manera, no pierdes un enchufe en tu casa y te aseguras que va directamente a la red y no atreves de una regleta.

plc.jpg


@Calcenika @kakadeluxe

Como bien te han dicho, tiene sus inconvenientes (como todo), pero puedes comprarlos, probarlos y si ves que no te va bien la cosa, los devuelves (por amazon).

Yo llevo 4 años con ellos y 4 casas distintas y 0 problemas la verdad, pero si es una casa muy muy muy vieja, pues puede que falle, pero ya te digo yo, que este es bastante mejor que el Wifi...
Perfecto. Los pillé el martes cuando me pusiste el link.
¡Gracias!
 
Arriba