• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido externa "barata".

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Buenas a todos, estoy valorando el adquirir una tarjeta de sonido externa, ya que las internas "premium" se van a mas de 100€... aunque también las hay externas de ese precio o más.
He encontrado esta Creative Sound Blaster G3 Amplificador USB-C DAC para Consolas de juegos PS4, Nintendo Switch, con GameVoice Mix (Equilibrio de audio para Juegos/Chat), Control del Micrófono/Volumen y Control: Creative-Labs: Amazon.es: Electrónica que opináis? No busco un sonido premium pero sí que se note que suene mejor que la integrada de la placa base.
¿Os parece buena opción?
 
Yo creo que para empezar si que te van a ir bien y más todavía por 39€. Si tu presupuesto es de menos de 100€ pero pudiendo llegar a los 99€ entonces miraría por algun lado el G5 que es mejor o alguna SB Z que aunque sea tarjeta interna tb es mejor.
 
Pido perdón a Ivan Martinez por mencionarle, pero a ver si pudiera echarme un cable en este asusto.

Estoy valorando la compra de una tarjeta de sonido "barata", y he visto estas ...

https://www.amazon.es/CREATIVE-Sonido-Sound-Blaster-Gaming/dp/B081N3M7DV/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=33ESHLKX8UWZK&dchild=1&keywords=sound+blaster&qid=1612734363&sprefix=sound+blaster%2Caps%2C172&sr=8-9

Sé que no son lo mejor de lo mejor, pero tengo pensado comprar unos Corsair HS50 Pro y querría algo de mejor audio que la integrada de la placa, pero sin tener que gastarme 100€ en una SBZ.
¿Son una buena solución digamos "intermedia"?

Gracias
 
Buenas Ramonjces

No te preocupes por mencionarme, para eso estoy jejeje

Sinceramente, veo una tontería comprar una G3. Tu placa no te va a dar mal sonido y quizás no sea mejor que el de la G3, por lo que puede ser tirar el dinero.

Pruébalos con la integrada, que no deben ir mal, y luego decides si ahorrar para una SBZ o una G5, pero la G3 me parece flojilla, sin necesidad una potencia superior para alimentar esos cascos, que van bien de potencia con una integrada.
 
haz caso al supermoderador pues el codex de audio que lleva tu placa no es el mejor pero esta bien es un Realtek® ALC892 Codec en todo caso si tienes windows podrias probar gratuitamente el codex de audio dts de la windows store creo que durante 14 dias hay uno por 10€ y otro que incluye este por 20€ y es especial para auriculares produciendo sonido inmersivo yo personalmente lo utilizo y me ha mejorado bastante el sonido.caso de que los corsair HS50 PRO no te convenzan del todo como sonido.
 
Buenas Ramonjces

No te preocupes por mencionarme, para eso estoy jejeje

Sinceramente, veo una tontería comprar una G3. Tu placa no te va a dar mal sonido y quizás no sea mejor que el de la G3, por lo que puede ser tirar el dinero.

Pruébalos con la integrada, que no deben ir mal, y luego decides si ahorrar para una SBZ o una G5, pero la G3 me parece flojilla, sin necesidad una potencia superior para alimentar esos cascos, que van bien de potencia con una integrada.

Y ahora la pregunta del millón seria... ¿crees que voy a notar una mejora significativa por tener una tarjeta de sonido dedicada de 100€, y con unos auriculares de 50€?
Quiero decir, que lo suyo sería unos auriculares a la altura de esa tarjeta, y ahí está el problema, que no pensaba gastarme mas de 100€ en las 2 cosas...
 
gastate integramente los 100€ en los auriculares yo concretamente tengo a mi sobrino con estos y se oyen muy bien:

Sennheiser GSP 302 Negro Auriculares con Micro para Gaming Ajustable con Diadema Multiplataforma en amazon por 92,1€puestos en domicilio creo ,​


Marca: Sennheiser


4,4 de 5 estrellas 162 valoraciones

| 10 preguntas respondidas aunque los que uso yo se oyen algo mejor un poco apenas:

Sennheiser GSP 600 - Auriculares Cerrados para Juegos Profesionales, Color Negro y Rojo, One-Size​


Marca: Sennheiser


4,3 de 5 estrellas 1.065 valoraciones

| 15 preguntas respondidas

Amazon'sChoicede "sennheiser gsp 600"por 191,6€ la verdad relacion calidad precio prefiero los de mi sobri!
 
Lo que recomiendan los compis (y coincido con ellos) es que inviertas suficiente en una tarjeta de sonido para que
logres percibir el salto desde la integrada de tu placa base, eso y que es muy circunstancial,
porque dependiendo de tus auriculares, y otras cosas, que llegues a notar más o menos el cambio.

Normalmente con una tarjeta externa con unos auriculares gaming en ese rango de precios,
ya vienen bien configurados con poca impedancia y con suficiente volumen para placas actuales y hasta móviles,
si el auricular sónicamente se favorece de un amplificador superior al que viene en tu placa base integrado
(para que dé mejor calidad de sonido), es complicado de gestionar porque cada auricular es distinto,
es por eso sería bueno que viéramos el modelo de auricular que tienes y, si no, recomendarte alguno que
escale bien con tu nueva tarjeta de sonido, tampoco tienes que gastarte mucho para disfrutar de una tarjeta
de sonido...

Las implementaciones 7.1 virtuales, todas las conectividades y lo que te llame la atención de la tarjeta
te va a servir siempre con cualquier auricular, yo por eso te recomendaría que te pillaras una externa,
para aprovecharlo con otros sistemas como videoconsolas, y para evitar problemas de estática generados
por el propio ordenador (que no son muy comunes pero yo he tenido alguno y actualmente necesito usar una externa
para auriculares y micrófono).

Yo soy productor musical y tengo un AMP/DAC (O2/ODAC) dedicado externo sólo para hacer funcionar auriculares abiertos y a parte una
Tarjeta de Sonido Externa para grabar y conectar altavoces/studio-monitors.


Como consejo final, yo te diría que te pilles unos auriculares abiertos como los Samson SR850 (que cuestan menos de 40 euritos), y la tarjeta de sonido
Creative Sound BlasterX G5, y que pruebes tus auriculares gaming también, con y sin tarjeta, y si no te convence algo,
siempre lo puedes devolver (si lo compras en un sitio que lo permita) 👍.
 
Última edición:
Lo que recomiendan los compis (y coincido con ellos) es que inviertas suficiente en una tarjeta de sonido para que
logres percibir el salto desde la integrada de tu placa base, eso y que es muy circunstancial,
porque dependiendo de tus auriculares, y otras cosas, que llegues a notar más o menos el cambio.

Normalmente con una tarjeta externa con unos auriculares gaming en ese rango de precios,
ya vienen bien configurados con poca impedancia y con suficiente volumen para placas actuales y hasta móviles,
si el auricular sónicamente se favorece de un amplificador superior al que viene en tu placa base integrado
(para que dé mejor calidad de sonido), es complicado de gestionar porque cada auricular es distinto,
es por eso sería bueno que viéramos el modelo de auricular que tienes y, si no, recomendarte alguno que
escale bien con tu nueva tarjeta de sonido, tampoco tienes que gastarte mucho para disfrutar de una tarjeta
de sonido...

Las implementaciones 7.1 virtuales, todas las conectividades y lo que te llame la atención de la tarjeta
te va a servir siempre con cualquier auricular, yo por eso te recomendaría que te pillaras una externa,
para aprovecharlo con otros sistemas como videoconsolas, y para evitar problemas de estática generados
por el propio ordenador (que no son muy comunes pero yo he tenido alguno y actualmente necesito usar una externa
para auriculares y micrófono).

Yo soy productor musical y tengo un AMP/DAC (O2/ODAC) dedicado externo sólo para hacer funcionar auriculares abiertos y a parte una
Tarjeta de Sonido Externa para grabar y conectar altavoces/studio-monitors.


Como consejo final, yo te diría que te pilles unos auriculares abiertos como los Samson SR850 (que cuestan menos de 40 euritos), y la tarjeta de sonido
Creative Sound BlasterX G5, y que pruebes tus auriculares gaming también, con y sin tarjeta, y si no te convence algo,
siempre lo puedes devolver 👍.
finalmente encontraras una propuesta por menos de 17€ pero guardarme el secreto esta totalmente probado incluso mi compi e ingeniero informatico cada vez que coloca una torre de mas de 700€ trabaja a precios supercompetitivos y aqui podria abusar pues es el unico que lo repara practicamente todo en informatica y telecomunicaciones -hay dos mas pero no se comen un torrao uno ilegal no titulado y aprendiz aunque bueno y otro legal que sobrevive malamente de sablear a los turistas -sabe un huevo y es super currante los regala como extra llevo conseguidos unos 60 combos en total desde hace dos años,perdon 53 exactamente de los cuales uno uso yo y el otro el en la tienda taller son logitech ya veras probablemente no te convenza en frio luego lo veras. lo que expone wariwaro me parece un buen consejo en principio, pide en amazon y mira de tener devolucion garantizada con cualquier excusa minimamente creible cuela las mejores tal vez sean calidad o funcionamiento no adecuado,instrucciones en otro idioma y no cumplir con lo reflejado del articulo en la web casi nunca cumplen al 100 por cien solo tienes que buscar el fallito y enrrollarte algo sobre como te molesta o perjudica!aunque el sonido 5.1 esta bastante conseguido generalmente el 7.1 nunca me ha convencido por lo que ha pesar de ser un buen consejo y ser de un profesional del sonido -precisamente pueda pecar de ligero exceso deformativo profesional yo me reafirmo prueba primero los

Sennheiser GSP 302 Negro Auriculares con Micro para Gaming Ajustable con Diadema Multiplataforma en amazon por 92,1€puestos en domicilio creo ,y si te falta potencia devuelve y divide el presupuesto pero ten en cuenta que lo que reproduce el sonido es el auricular que conviene sea bueno asi como que lo que ves en el ordenador se debe ver reflejado en un buen monitor,una ultima consideracion te gustaria y podrias acoplarte al sonido- ¿y no molestarias en tu ubicacion habitual?- de unos altavoces logitech de 35w rms que valen casi para bailar en habitaciones de menos de 10 metros cuadrados son 2.1 dos satelites de medios agudos y un subwofer con respuesta plana casi de frecuencias + - 4db de 46hz a 20000 hz con 35watios RMS ,70 DE PICO MAXIMO y sonido hifi logradisimo VENTAJA NO MOLESTA A LA CABEZA, SONIDO POTENTE FIEL Y POCO MEJORABLE,DESVENTAJAS YA EXPUESTAS APARTE DE PODER CABLEAR Y UBICAR ADECUADAMENTE ,de hecho logitech dejo de fabricarlos porque eran tan excesivamente buenos decian en varios foros que no vendian nada mas que ese modelo que costaba sobre 50€ envio incluido, el modelo es el z 323 hay muchas unidades todas practicamente como nuevas de logitech ya sabemos su calidad y duracion ubicados como yo te recomendaria un satelite SON DIRECCIONALES EL SONIDO VIAJA CON CIERTA ORIENTACION a cada lado de la pantalla el l izquierdo a la izquierda y el r derecho a la derecha separados ambos por la distancia de la que haya desde tus oidos a ellos o idealmente a esa distancia por 1,3-1,7 y a algo menos de altura sobre la mesa y orientados cada uno a su oido y bajo la mesa en el suelo el subwofer QUE ES PRACTICAMENTE OMNIDIRECCIONAL -EN TODAS DIRECCIONES -EXCEPTO HACIA ATRAS QUE LO HACE CASI NADA,en el centro alineado a tu cuerpo si es posible con la parte del cableado pegado a la pared y alejandolo un poco mas o menos de ella,mas cerca un poco mas de bajos y mas lejos algo menos, bueno dispuestos asi te darian un sonido ideal ademas llevan una toma de auriculares y podrias utilizar uno o dos de los codec dts de windows primero pruebalos tienes 14 dias gratuitos de dts en windows store si lo haces y no te convence tienes que avisarles antes de tiempo yo uso un truco para evitar el pago que me va funcionando y no es pirateria es picardia windows te preguntara si disfrutas de la aplicacion del codec dts cada vez que lo haga tu respondes que no y por lo menos a mi no me cobra, caso de que te convenza el codec y no cuele el truco tambien puedes intentar resolver cambiando cada vez tu correo de microsoft aunque es un poco coñazo y tal vez necesites tener una vpn lo que es recomendable para poder activarla y desactivarla a voluntad ,para tu anonimato y navegar desde otros lugares teoricamente lo que te puede dar acceso a peliculas y series no disponibles en españa, a torear a google ...si tienes que pagar o decides hacerlo finalmente por esa pequeña cantidad no vale la pena complicarse hazlo con un medio que sea cargar dinero-el importe total a pagar mas 20 centimos por ejemplo preferentemente desde tu cuenta por traspaso electronico asi es instantaneo el 99 por cien de las veces en casi todas las entidades bancarias competentes y descargarlo caso de no acabar haciendo el pago programado, metodo recomendado para toda operacion por internet generalmente.los z323 por wallapop desde 10€ mas unos seis de transporte y seguro a domicilio paga siempre previo chateo con el sistema de wallapop que retiene tu dinero y no paga al comprador sieste no acepta la oferta pactada tras un dia de hacerla en la cual tu le pagas el envio al vendedor que solo debe embalar bien e ir a correos en cuatro dias laborables con las instrucciones que le dara wallapop para que pueda enviar a tu costa que sera a coste minimo y no cobrara el vendedor si el articulo no responde a lo pactado para lo cual tienes unas 36 horas para reclamar desde que se firmo la recepcion del pedido,los z323 tambien son perfectos para un pseudo home cinema aunque solo mejoran la intensidad del sonido y su calidad conectandolos por ejemplo a la salida de auriculares del televisor y no la distribucion espacial que es lo que hace el codec dts convirtiendo el sonido a 5.1 virtual, la mejora del sonido de la tele es muy buena y si los colocas y te colocas adecuadamente de modo similar al anterior para el pc flipas!el tamaño es bastante compacto! yo hace medio año que cambie de habitacion a una mas intima cosas de pareja y tenia unos monitores de estudio-lo que se utiliza generalmente para grabaciones o para audiofilos consumados concretamente estos 2.1​

LD Systems Dave 8 XS que compre de ocasion y consegui revender perdiendo solo 40€.y la diferencia de calidad deberia ser bastante apreciable pero o me he acostumbrado que puede ser aunque no creo pues los logitech suenan al 97 por cien de calidad que estos anteriores en pruebas realizadas desde el inicio del cambio.​

en 100 metros de garaje-con un sonido seis veces al menos mas potente tambien habia mucho mas espacio pero mi pareja decidio comprarse una autocaravana, mejor la pago ella, porque me decia que queria viajar pero a su aire sin horarios ni ubicaciones o trayectos fijos una mac louis enorme para viajar y de hecho los finde solemos acompañados por otras dos personas algo cambiantes sin salir de la comunidad valenciana actualmente recorrerla casi llevamos una cuarta parte visitada desde el 1 de abril pasado ,cosas del confinamiento,antes fuimos incluso en un primer viaje de locura agosteña a dinamarca recorriendo francia y alemania unos seis dias por pais,ruego de todos modos que tengas en cuenta el consejo del compa wariwaro pues yo lo mucho o poco que se de sonido-en verdad creo es mucho aunque seguro creo que menos que wariwaro a pesar de que me actualizo regularmente pero tambien te digo que como se pincha o mejor se pone musica es con los platos technics de antaño unos vinilos impolutos las agujas de diamante super equilibradas y en perfecto estado y a lo david guetta moviendose y levantando el animo al personal y al aire libre sin rebotes de sonido y ubicando bien unos buenisimos y potentes altavoces aunque no con ese tipo de musica yo era de la ruta del bacalao de valencia estudiaba viernes a dormir pronto a las seis de la mañana en pie y a spook factory y compañia hasta el domingo a las 11 de la noche sin dormir de tiron acostarse para a las 8,30 de la mañana del lunes estar en la puerta del aula de la politecnica que tocase y coger primera fila!luego alquile una discoteca con terrazon donde gane durante siete años cantidades exorbitantes incluso trasladadas sin intereses a dia de hoy y que traspase con tremebundo pelotazo ,la verdad me vino al pelo ya estaba algo mayor para todo el lio!​

 
Última edición:
Buenas a todos, estoy valorando el adquirir una tarjeta de sonido externa, ya que las internas "premium" se van a mas de 100€... aunque también las hay externas de ese precio o más.
He encontrado esta Creative Sound Blaster G3 Amplificador USB-C DAC para Consolas de juegos PS4, Nintendo Switch, con GameVoice Mix (Equilibrio de audio para Juegos/Chat), Control del Micrófono/Volumen y Control: Creative-Labs: Amazon.es: Electrónica que opináis? No busco un sonido premium pero sí que se note que suene mejor que la integrada de la placa base.
¿Os parece buena opción?
si finalmente te decides por la opcion z323 99%garantizada y tirada de precio escucha esto de uno de mis discipulos que solo ntenia un fallo pero gordo ,no sabia ecualizar bien y ponia demasiados bajos y agudos-con perdon-el teorico maestro tiene sus trucos dicen que cada maestrillo tiene su librillo el mio es un super archivo- te recomiendo entres en el tema de si alguno de vosotroas habeis tenido el covid19- y me busques y leas ahora estoy con el portatil dell la mejor marca para portatiles en windows y la mejor de todas en verdad a pesar de la supervalorada apple bastante injustamente.dell no gasta en publicidad casi pero fijate en toda pelicula usa buena de veras veras dell-a punto de subir a un avion pero te pongo esto:
y una mezcla muy lograda por aurorita en la que reconozco talento:
 
Última edición:
Arriba