• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido externa - dac?

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola chicos muy buenas noches, quiero tener la torre libre de cosas entre la gpu y quería despedirme de mi apreciada sound blaster z, la tengo con unos beyerdinamic dt770pro de 250ohms, unos edifier r1700bt y un micrófono de pinza.

Mi duda es que hay externo en la que pueda enchufar todo? auris, altavoces y micro. Por ejemplo en la sbz con un switch en el programa alterno entre auris y altavoces. Eso se podría hacer?

Sería mejor invertir en algo que me aba rque todo o únicamente enalgo para enchufar los auris?

Mi presupuesto sería sobre los 100
 
Mi momento a llegado...
Depende lo que busques.

Si quieres sonido multicanal o no, digital o analogico...
Puedes pillarte una Creative externa o una Behringer.
https://www.amazon.es/dp/B00F8VB0IW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Ff1xFbWT533A2

https://www.amazon.es/dp/B00EK1OTZC/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_bg1xFb8YPDCWH

Ambas en su tipo y segmento van muy bien.

La Omni la tengo y no vale la pena...

Por 100 euros no se puede tener todo en esta vida... un DAC vale dinero y un (No me se el nombre) (lo contrario) vale dinero...
DAC solo... AudioQuest Dragonfly Black, quizas alguna tarjeta Topping
DAC + (lo contrario) existen modelos para micros y instrumentos... ahora mismo ando un poco coja de nombres xd...
 
Mi momento a llegado...


La Omni la tengo y no vale la pena...

Por 100 euros no se puede tener todo en esta vida... un DAC vale dinero y un (No me se el nombre) (lo contrario) vale dinero...
DAC solo... AudioQuest Dragonfly Black, quizas alguna tarjeta Topping
DAC + (lo contrario) existen modelos para micros y instrumentos... ahora mismo ando un poco coja de nombres xd...
Es que por menos de 100 pavos...
 
@ChicaCLesbian @O3M Bueno o por mas precio, mi idea es conectar por jackl los beyerdynamic, por jack los edifier y por jack 3.5 el microfono. Si es demasiado, con poder poner los auriculares me vale, lo ideal era tener las 3 cosas para no usar la interna que trae la placa.
 
Si la SBZ es un modelo pcie tienes un montón de sitios donde colocarla sin que sea cerca de la GPU (como al lado de la fuente), bueno, dependiendo de la placa obviamente.

Yo tras trastear con el último cambio de pasta he bajado la GPU a un pcie x8 para alejarla del disipador del micro y he dejado la SBZ entre el micro y la GPU y va mucho más fresco el conjunto.
 
Si la SBZ es un modelo pcie tienes un montón de sitios donde colocarla sin que sea cerca de la GPU (como al lado de la fuente), bueno, dependiendo de la placa obviamente.

Yo tras trastear con el último cambio de pasta he bajado la GPU a un pcie x8 para alejarla del disipador del micro y he dejado la SBZ entre el micro y la GPU y va mucho más fresco el conjunto.
Lo sé lo sé pero quería dejar libre todo. No hay una tarjeta externa que haga lo mismo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Edito, te había puesto una Focusrite Scarlett, pero acabo de caer en la cuenta que para lo que has puesto no es necesario tanto xD
 
Última edición:
Estoy algo cansada... perdon si digo alguna tonteria...
¿no pone el chip que lleva? AKM, ESS SABRE, Texas instruments... o lo hace la propia Creative o algo asi?... me parece raro...
lo importante es la construcción y la implementacion no el chip del todo... pero... no se... ¿Super X-Fi?... no se...
Yo estoy abierto a toda proposición puedo subir el presupuesto a más etc. Simplemente fue xk la sbz por 40 de segunda mano me dio buen resultado, pero insisto si tengo que gastar 200 para tener algo externo no tengo problema. El resumen es ese conectar por Jack tanto los edifier 1700bt y los beyerdynamic dt770pro, si tiene Jack para micro perfect si no lo conecto al pc. Y si es mejor gastar ese dinero en algo que únicamente me permita enchufar los Auris tmb me vale.
 
Por 100 vale la pena... por 200 pavos como esta en Zococity... ni de coña xd... lleva un 4493... que es algo asi como una gama media... esta el 4490/4493/4497/4499... y luego cada uno tiene el modelo bajo consumo...
por 100 pavos esta bien... por 200 no xd... 300 Ω cuando normalmente todos tienen 600... aunque la impedancia y la sensibilidad son cosas diferentes...
también mira el impug lag... muchos DACs con doble chip tienen un impug lag gracioso...
¿que buscaría? ESS Sabre 9X18/9X38 (va a ser bastante mas caro) AKM 449X (¿4493? ¿quizas?? para arriba..) el K5 Pro me parece caro... por 200... aunque me imagino que todas las salidas que tiene justifican su precio...
Si te vas a gastar 200 pavos pillate este https://www.amazon.com/dp/B07KG9P3X3/?tag=theguruchoice-com-20
que es igual pero con 2 4493... ahora... ¿como ira de impug lag?... ni idea... pero a simple vista tendría que ir bien... (tampoco son tontos y van a vender algo inutilizable... pero por si acaso guarda la caja xd)
¿como es el sonido de AKM? un sonido musical, muy cristalino... pensado en los medios o los agudos... la verdad esque es algo muy adictivo...
el sonido de ESS Sabre es (Base de los Artic Pro Wirelles 9018 (gama baja)) bastante balanceado... aunque no sabría sacarle matices... es bueno y ya esta xd...
(todo esto puede cambiar, es mi experiencia...)
ESS Sabre según opinión popular es mejor que AKM
lo importante no es el chip si no su implementacion... pero no creo que ninguna marca lo haga especialmente mal a no ser que sean casos extremos...
todo esto no tiene ninguna base... es mi experiencia y lo que he probado y visto y pueden haber cosas erroneas...
Requisitos: eres joven... 20/30 años (quizás 40)... y tienes buen oido... si eres mujer tienes un +... (escuchamos algo mejor)
tienes unos buenos cascos... de M50X pa arriba...
no vas a usar ni 5.1 ni nada relacionado con Dolby...
no te gusta el sonido machacante lleno de bajos de discoteca barrio bajera...
Si cumples esos requisitos compralo... y cuida a ese DAC como una mascota... (prefiero el Topping) aunque por 100/130 el fiio no esta mal), sacalo a pasear... sus 3 comidas diarias... vacunalo xd...
porque te lo vas a pasar pipa xd
 
Última edición:
Por 100 vale la pena... por 200 pavos como esta en Zococity... ni de coña xd... lleva un 4493... que es algo asi como una gama media... esta el 4490/4493/4497/4499... y luego cada uno tiene el modelo bajo consumo...
por 100 pavos esta bien... por 200 no xd... 300 Ω cuando normalmente todos tienen 600... aunque la impedancia y la sensibilidad son cosas diferentes...
también mira el impug lag... muchos DACs con doble chip tienen un impug lag gracioso...
¿que buscaría? ESS Sabre 9X18/9X38 (va a ser bastante mas caro) AKM 449X (¿4493? ¿quizas?? para arriba..) el K5 Pro me parece caro... por 200... aunque me imagino que todas las salidas que tiene justifican su precio...
Si te vas a gastar 200 pavos pillate este https://www.amazon.com/dp/B07KG9P3X3/?tag=theguruchoice-com-20
que es igual pero con 2 4493... ahora... ¿como ira de impug lag?... ni idea... pero a simple vista tendría que ir bien... (tampoco son tontos y van a vender algo inutilizable... pero por si acaso guarda la caja xd)
¿como es el sonido de AKM? un sonido musical, muy cristalino... pensado en los medios o los agudos... la verdad esque es algo muy adictivo...
el sonido de ESS Sabre es (Base de los Artic Pro Wirelles 9018 (gama baja)) bastante balanceado... aunque no sabría sacarle matices... es bueno y ya esta xd...
(todo esto puede cambiar, es mi experiencia...)
ESS Sabre según opinión popular es mejor que AKM
lo importante no es el chip si no su implementacion... pero no creo que ninguna marca lo haga especialmente mal a no ser que sean casos extremos...
todo esto no tiene ninguna base... es mi experiencia y lo que he probado y visto y pueden haber cosas erroneas...
Requisitos: eres joven... 20/30 años (quizás 40)... y tienes buen oido... si eres mujer tienes un +... (escuchamos algo mejor)
tienes unos buenos cascos... de M50X pa arriba...
no vas a usar ni 5.1 ni nada relacionado con Dolby...
no te gusta el sonido machacante lleno de bajos de discoteca barrio bajera...
Si cumples esos requisitos compralo... y cuida a ese DAC como una mascota... (prefiero el Topping) aunque por 100/130 el fiio no esta mal), sacalo a pasear... sus 3 comidas diarias... vacunalo xd...
porque te lo vas a pasar pipa xd
Perfect,lo había encontrado a 149 el fiio en Alemania, el dx3 pro que me comentas sería tu recomendación verdad? Se nota que entiendes bastante del tema. Y en cuanto a los requisitos efectivamente no me gusta el abuso de graves, tengo 30 , los auris con unos beyerdynamic dt770 pro de 250ohms. Los usaría para cine y videojuegos y eso simplemente quería lo mejor por ese rango si por gastar 150 puedo obtener algo mucho mejor por 200.... Bienvenido sea.

Puedo conseguir el dx3 pro por 169 nuevo y precintado por si te sirve de referencia para recomendarmelo.
 
Última edición:
Si, buen fichaje para el foro.
 
Si, buen fichaje para el foro.
Yo me he quedado de piedra jaj ,se nota que le gusta y que entiende yo como buen inculto me dejo asesorar, voy a esperar que me confirme si ella considera que por el rango de los 200 es lo mejor el dx3 y..lo más seguro lo pille.
 
Nada volvemos al ataque el dx3 pro me ha venido mal, se desconectar de vez en cuando y segun he leido en internet es un problema que arrastra desde 2018, así que nada busco algo similar pero que funcione bien.
@ChicaCLesbian

 
¿Algunos drivers o algo que instalar que se te halla pasado?... ¿en la configuracion esta puesto a tope no? ¿768Khz 24 bits no? o bueno... quizas solo te deja 368Khz... ¿algún modo suspensión o algo asi? algun firmware que puedas actualizar?
No pensaba que iba a salir rana... tienes la garantía o los 14 días de devolucion no?
Joder que mal... ¿alguien tiene alguna idea mejor?
 
Arriba