• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido externa

OpetHHH

Chapucillas
Registrado
18 Jun 2016
Mensajes
86
Puntos
8
Buenas compañeros.


Por cambiar cosas en la torre he quitado mi sound blaster z del pc y se nota que he perdido calidad de sonido.

Entonces estaba mirando pillar una tarjeta externa y la verdad que ando un poco perdido.

He mirado la sound blaster omni que creo que lleva el mismo software que la z y de precio esta bien,y luego he visto la sound blasterx g6 (en game esta a 100 euros)que no se si me compensa la diferencia de precio.

Seria para poner los altavoces del pc y los auriculares Hyperx Cloud 1 con micro.


Saludos.
 
Hola! Claro que ha perdido calidad de sonido si quitas la Sound Blaster Z...se nota mucho.

Pero una vez llegado a este punto yo te puedo decir que tengo la SoundBlasterX G6 y es muy muy buena. Diria que mejor que la Sound Blaster Z. Que altavoces tienes? lo digo pq si tienes 5.1 analógico con la G6 no puedes hacerlo ya que solo se puede tener 5.1 si es por cable optical con sonido Dolby Digital. Si tienes unos altavoces de escritorio 2.1 o 2.0 entonces si que puedes por RCA o AUX.

La SoundBlaster Omni Sorround 5.1 no es ni mucho menos como la Sound Blaster Z, es gama media y la Z es alta. La G6 es gama alta pero mejorando desde luego a la SBZ.


Sin duda cógete la G6 si no tienes altavoces 5.1 que solo se conecten por analogico.
 
Hola! Claro que ha perdido calidad de sonido si quitas la Sound Blaster Z...se nota mucho.

Pero una vez llegado a este punto yo te puedo decir que tengo la SoundBlasterX G6 y es muy muy buena. Diria que mejor que la Sound Blaster Z. Que altavoces tienes? lo digo pq si tienes 5.1 analógico con la G6 no puedes hacerlo ya que solo se puede tener 5.1 si es por cable optical con sonido Dolby Digital. Si tienes unos altavoces de escritorio 2.1 o 2.0 entonces si que puedes por RCA o AUX.

La SoundBlaster Omni Sorround 5.1 no es ni mucho menos como la Sound Blaster Z, es gama media y la Z es alta. La G6 es gama alta pero mejorando desde luego a la SBZ.


Sin duda cógete la G6 si no tienes altavoces 5.1 que solo se conecten por analogico.



Gracias por contestar compañero.

Pues de altavoces tengo los famosos Woxter DL-410,vamos un 2.0.

Ya que tu la tienes una duda que tengo...los auriculares se pueden tener siempre enchufados y cambiar de los altavoces a los auriculares por software??

Saludos.
 
Si. Pq son 2 entradas distintas. Cambias por software el sistema de sonido que quieras; auriculares o altavoces y ya está. Lo que si te comento es que si quieres aprovechar mejor esta G6 que es gama alta, esos altavoces no van a aprovechar las bondades de la G6 ni mucho menos. Yo tengo unos Klipsch R15PM 2.0 + Subwoofer Klipsch R110SW y el sonido roza el del cine. Si algún dia puedes cambiarlos por unos mejores alucinaras.
Por auriculares escucharas algo mejor que con la SBZ pq la G6 viene con el sistema Xamp de sonido pero tb con otros mejores le sacarias mas partido.
 
Si. Pq son 2 entradas distintas. Cambias por software el sistema de sonido que quieras; auriculares o altavoces y ya está. Lo que si te comento es que si quieres aprovechar mejor esta G6 que es gama alta, esos altavoces no van a aprovechar las bondades de la G6 ni mucho menos. Yo tengo unos Klipsch R15PM 2.0 + Subwoofer Klipsch R110SW y el sonido roza el del cine. Si algún dia puedes cambiarlos por unos mejores alucinaras.
Por auriculares escucharas algo mejor que con la SBZ pq la G6 viene con el sistema Xamp de sonido pero tb con otros mejores le sacarias mas partido.

Esos altavoces son palabras mayores jejejeje
 
PHP:
Buenas noches, tenía pensado en comprar una interna, pero viendo que aconsejas la SoundblasterX G6, no me importaría comprar una externa. ¿Iría bien con los Logitech Z5500?
 
Si, que iría muy bien pues los puedes conectar via optical en modo Dolby Digital 5.1
 
Si, que iría muy bien pues los puedes conectar via optical en modo Dolby Digital 5.1

Si no recuerdo mal la G6 puede recibir Dolby digital pero no puede codificar Dolby digital como la sbz
 
Claro que puede codificar Dolby Digital. De hecho la he probado con los Z906 5.1 y con el Receptor AV con varios juegos y peliculas y perfecto: Me saca el audio a los Z906 y Receptor codificado en Dolby Digital 5.1
 
Si. Pq son 2 entradas distintas. Cambias por software el sistema de sonido que quieras; auriculares o altavoces y ya está. Lo que si te comento es que si quieres aprovechar mejor esta G6 que es gama alta, esos altavoces no van a aprovechar las bondades de la G6 ni mucho menos. Yo tengo unos Klipsch R15PM 2.0 + Subwoofer Klipsch R110SW y el sonido roza el del cine. Si algún dia puedes cambiarlos por unos mejores alucinaras.
Por auriculares escucharas algo mejor que con la SBZ pq la G6 viene con el sistema Xamp de sonido pero tb con otros mejores le sacarias mas partido.

Buenas compañero.

Ya tengo la g6 en mi poder...pero tengo unas dudas a ver si me puedes echar una mano.

Ayer lo configure todo, actualice y bien.

Siempre dejo el pc encendido,pero hoy cuando he llegado y me he sentado a la tarde no se escuchaban los altavoces...me ha tocado desenchufar el usb y volverlo a enchufar.

Y luego otra cosa que es lo que mas me ha mosqueado,el micrófono me ha costado horrores que desapareciera el eco.

He tocado todas las opciones de sound blaster connect y de windows.

Al final he reinstalado todo y parece que ya funciona bien...pero como pase muy a menudo vaya tostón...

Por lo demás es una maravilla y estoy contento con la compra.

Saludos.
 
Me alegro de que por fin lo hayas podido arreglar.

Has actualizado el Firmware de la G6?

A mi eso que me cuentas no me ha pasado nunca la verdad. Al contrario la he disfrutado mucho y en auriculares tiene prácticamente la misma calidad de sonido que la AE-9 que se dice pronto.

Y por dolby Digital live 5.1 te tiene que sonar espectacular por esos Z5500 que creo que eran los que tenias no? o eran los Z906 5.1? me hago un lio jejee
 
Me alegro de que por fin lo hayas podido arreglar.

Has actualizado el Firmware de la G6?

A mi eso que me cuentas no me ha pasado nunca la verdad. Al contrario la he disfrutado mucho y en auriculares tiene prácticamente la misma calidad de sonido que la AE-9 que se dice pronto.

Y por dolby Digital live 5.1 te tiene que sonar espectacular por esos Z5500 que creo que eran los que tenias no? o eran los Z906 5.1? me hago un lio jejee

Si lo tengo actualizado.

No soy yo el de los z5500 jejejeje,yo tengo los Woxter dl-410 y aun así suena bastante mejor.

Alguna recomendación de configuración??
 
Pues tienes ahi varios perfiles para poder usar. Asi que tu ves probando con tus juegos y los que te gusten mas pues los dejas. Yo suelo dejar acción y aventuras y el ecualizador igual. Pero ves probando segun sea el tipo de genero de juego.

Lo que si es cierto es que cuando a nivel económico puedas esos altavoces cambiatelos porque ahora mismo tienes un motor de Mercedes en un Seat Arosa y no lo puedes aprovechar bien del todo. Pero seguro que al menos ahora tienes mejor calidad de sonido que antes.
 
Arriba