• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tarjeta de sonido externa

odyn

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2013
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
44
Hola, estaba buscando una tarjeta de sonido externa para poder conectar el sonido por spdif al avr para ver pelis en 5.1 y para poder conectarle los auriculares al jugar (juego principalmente por la noche) y sacar mejor sonido que el que me da la placa.


En un principio he visto tres modelos, los cuales compraria reacondicionados:
Creative SB X-Fi Surround 5.1 Pro.
Creative SB omni
Asus xonar U7

Merece la pena alguno de estos modelos? Hay alternativas mejores? Voy a notar mejoria con los auriculares (HiperX cloud alpha pro)??
 
Última edición:
Y por que no Interna? Las sound blaster son mejores internas
 
Luxar Es que los dos puerto pciex me lo tapa la tarjeta gráfica y practicamente la única tarjeta de sonido pci que he encontrado es la asus xonar dg y no se si esta superaría a las tres que he puesto antes. Tambien en un futuro, cuando canvie de equipo, puede que ya no me valga la tarjeta pci por eso tambien pensé en una externa, para poderla aprovechar.
 
para auriculares simulacion 5.1, peliculas y juegos es dificil encontrar algo mejor que las soundblaster z...

las x-fi no son ni mucho menos iguales, no tienen dsp, a parate de unos drivers un poco bastante inestables (han estado años sin drivers y ya se la daba por amortizada)...yo devolvi una en amazon porque no me resulto nada interesante...

la soundblaster omni es la unica que ofrece algo y que sea externa, pero sin llegar a la sb z...

tambien puedes probar a hackear los drivers de las realtek con el famoso hack que les hace tener dolby live y dts que vienen capados en los drivers normales...
 
Las integradas habitualmente traen un conector óptico para poder enviar sonido digital a un AVR, que es lo que quiere hacer (además de usar cascos) el OP, siendo como es que el sonido por cable óptico es igual desde la integrada que desde una tarjeta de sonido.

:uis:
 
Las integradas habitualmente traen un conector óptico para poder enviar sonido digital a un AVR, que es lo que quiere hacer (además de usar cascos) el OP, siendo como es que el sonido por cable óptico es igual desde la integrada que desde una tarjeta de sonido.

:uis:

sip, por eso lo del hack para las realtek con el dolby live y dts para la optica claro...
 
sip, por eso lo del hack para las realtek con el dolby live y dts para la optica claro...


Y para qué quieres un hack para DTS y Dolby si lo decodifica el AVR él solito, hablando de pelis???

Eso sería si enchufases directamente los altavoces a las tomas de salida de la integrada.
 
Y para qué quieres un hack para DTS y Dolby si lo decodifica el AVR él solito, hablando de pelis???

Eso sería si enchufases directamente los altavoces a las tomas de salida de la integrada.

para que lo decodifique el avr a la salida del cable optico tienes que haberlo codificado antes para que vaya por el cable optico hasta el avr...y los drivers realtek comunes tienen tanto el dolby live como el dts capados, con lo que no podrias enviar codificacion dolby live ni dts a traves de la salida optica...de ahi el hack...
 
Luxar Es que los dos puerto pciex me lo tapa la tarjeta gráfica y practicamente la única tarjeta de sonido pci que he encontrado es la asus xonar dg y no se si esta superaría a las tres que he puesto antes. Tambien en un futuro, cuando canvie de equipo, puede que ya no me valga la tarjeta pci por eso tambien pensé en una externa, para poderla aprovechar.

Qué modelo de placa tienes por qué me parece rarísimo que te tape todos los pci.
Respecto a lo que discutis de dolby y dts, con los hacks (ola sbz) se podría ver pelis pero no videojuegos.
Que tenga salida óptica no implica que tenga todas las tecnologías de codificación
 
Mi placa base es barata y no trae salida spdif. Es la gigabyte basica, el modelo z87 hd3. Escatime al comprarla y ahora me voy a tener que gastar mas dinero.
Tengo una 1080ti de msi y me tapa los dos puertos pciex de la placa, dejandome libre dos puertos pci y el del crosfire.
GA-Z87-HD3 (rev. 1.x) | Motherboard - GIGABYTE Global

Antes sacaba el sonido por hdmi al avr pero al pasarme al 4k (grafica y tv) el avr es solo 1080p y se me acabó el método.
 
para que lo decodifique el avr a la salida del cable optico tienes que haberlo codificado antes para que vaya por el cable optico hasta el avr...y los drivers realtek comunes tienen tanto el dolby live como el dts capados, con lo que no podrias enviar codificacion dolby live ni dts a traves de la salida optica...de ahi el hack...


Estamos hablando de películas, ya vienen codificadas y los AVR las descodifican. Pero la razón ya la ha puesto el OP, no tiene salida óptica, de ahí que busque una tarjeta de sonido.

Mi placa base es barata y no trae salida spdif. Es la gigabyte basica, el modelo z87 hd3. Escatime al comprarla y ahora me voy a tener que gastar mas dinero.
Tengo una 1080ti de msi y me tapa los dos puertos pciex de la placa, dejandome libre dos puertos pci y el del crosfire.
GA-Z87-HD3 (rev. 1.x) | Motherboard - GIGABYTE Global



Por cierto, no te debes de haber leído bien lo que pone el OP en su post original:

"Hola, estaba buscando una tarjeta de sonido externa para poder conectar el sonido por spdif al avr para ver pelis en 5.1 y para poder conectarle los auriculares al jugar (juego principalmente por la noche) y sacar mejor sonido que el que me da la placa."

Quiere películas 5.1 que vienen codificadas por lo que no hace falta ni Dolby Live ni DTS Interactive, y también para poder conectar cascos que normalmente son estéreo.
 
Mi placa base es barata y no trae salida spdif. Es la gigabyte basica, el modelo z87 hd3. Escatime al comprarla y ahora me voy a tener que gastar mas dinero.
Tengo una 1080ti de msi y me tapa los dos puertos pciex de la placa, dejandome libre dos puertos pci y el del crosfire.
GA-Z87-HD3 (rev. 1.x) | Motherboard - GIGABYTE Global

Antes sacaba el sonido por hdmi al avr pero al pasarme al 4k (grafica y tv) el avr es solo 1080p y se me acabó el método.


Ahi te entra una grafica y una tarjeta de sonido de sobra tienes cuatro slots pciex un x16 un x4 y dos x1 ya me diras tu como la has puesto para que no te entre....
8010_big.jpg
 
Luxar 4? En el de x16 tengo la gráfica, los dos x1 me los tapa la gráfica y me queda el pciex4, ¿es en el pciex4 donde puedo conectar la tarjeta de sonido?, soy un ignorante y crei que solo podia conectar la tarjeta de sonido en los pciex1 y que el pciex4 solo me valia para el crosfire.
 
@Luxar 4? En el de x16 tengo la gráfica, los dos x1 me los tapa la gráfica y me queda el pciex4, ¿es en el pciex4 donde puedo conectar la tarjeta de sonido?, soy un ignorante y crei que solo podia conectar la tarjeta de sonido en los pciex1 y que el pciex4 solo me valia para el crosfire.

Pues si, se puede poner tambien en el de x4 sin problema....pero hay algo que no me encaja.... segun miras la imagen si lo pones en el x16 que es el de la derecha del todo te ocupara espacio hacia la derecha, no hacia la izquierda, porlo que no deberia taparte los X1
 
Luxar ocupa el espacio hacia la izquierda pon la foto de la placa en la posición que llevaria en la caja y veras como te encaja. Si ocupara espacio hacia la derecha tropezaria con las conexiones traseras de la placa e incluso con el disipador del micro. Si tengo tiempo subiré luego una foto para que lo veas mejor.

Pues si me vale el puerto pciex4 para poder conectar la tarjeta de sonido me pillare entonces la SB Z.
 
PPues siento darte esta mala noticia,pero vas con la tarjeta capada, el puerto de x16 es el de la derecha, el de la izquierda es de x4.
 
@Luxar no me habré explicado bien, yo tengo puesto la grafica en el puerto pciex16 (el la derecha del todo) provocando que me tape los dos puertos pciex1 que estan a su izquierda. Yo cria que las tarjetas de sonido pciex iban en los puertos pciex1 y al tener los mios tapados pensé en una tarjeta de sonido externa pero al decirme tu que la tarjeta de sonido puede ir en el pciex4 pues problema resuelto. Eso si, si pongo la tarjeta de sonido en el puerto pciex4 se que muy cerquita de la grafica y no se si hará que suban las temperaturas de la misma al tener menos espacio para ventilacion.

Luego edito y subo unas fotos.

Edito: Pongo foto 20180510_131056.jpg - Google Drive
Como se ve en la foto si pongo la tarjeta de sonido en el puerto pciex4 se quedará muy pegada a la gráfica ¿provocará que suban la temperaturas de la gráfica o no tiene porque?
 
Última edición:
Avale te he entendido, me he hecho yo la picha un lio, pues en el pcix1 te entra pero bueno el x4 tambien es valido asi que puedes pillar una sbz
 
Arriba