• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido integrada

Registrado
18 Ago 2016
Mensajes
31
Puntos
6
Edad
26
Buenas, estaba buscando una tarjeta de sonido 7.1 para unos razer tiamat, la cosa es que ninguna de las que encuentro tienen salida optida, me refiero a la que utilizas un cable optico, no uno coaxial. La cosa serie que permitiese tener conectados unos altavoces 5.1 por salida optica y estos cascos por los cables de 3,5 que llevan.
La que mas cerca esta es la creative soundblaster Z 5.1, pero claro, solo admiten hasta 5.1. No se si alguien conoce algo con esas características.
 
Si no me equivocó la sbx da 5.1 por óptico y 7.1 por cables minijack. Al menos la xfi titanium que es la antecesora que yo tengo lo tenia.

También te digo una cosa el 7.1 "reales" que ofrece el tiamat es peor que 7.1 virtuales que ofrece la sound blaster con unos cascos estéreo
 
Si no me equivocó la sbx da 5.1 por óptico y 7.1 por cables minijack. Al menos la xfi titanium que es la antecesora que yo tengo lo tenia.

También te digo una cosa el 7.1 "reales" que ofrece el tiamat es peor que 7.1 virtuales que ofrece la sound blaster con unos cascos estéreo

Con la sbx te refieres a esta?
Sound Blaster Audigy Rx – Tarjeta de sonido grabadora PCIe 7.1 - Creative Labs (Espana)

Y por que dices lo de que los 7.1 reales que dan los tiamat son peores que unos virtuales? lo pregunto por que supuestamente al tener varios altavoces se supones que sera mejor que un 7.1 virtual, no?
 
Perdón el.nombre que siempre me lío era sbz no sbx (que es el software), sound blaster Z es la tarjeta aun así revisa las specs para si tiene hasta 7.1 por rca.

Respecto al efecto 7.1,la razón es sencilla, las principales razones por las que sentimos souround (diferenciar alante de atrás) es por que el sonido se ve transformado por nuestras orejas y la forma de nuestra cabeza de manera diferente según el origen del sonido.
Las tarjetas de audio lo que hacen es añadir ese procesamiento al audio que haría nuestra cabeza y orejas, las hay mejores y peores, actualmente la mejor es la sbz (puede que la nueva AE sea mejor pero es clarísima ).
Ahora bien cuando nos ponemos unos cascos 7.1 reales por un lado perdemos el.efecto que hace la cabeza y por otro los altavoces están demasiado cerca de las orejas y en ángulos no lo suficiente inclinados para ella que la oreja no genera su efecto al 100%.


Aparte de que siempre te va a ofrecer mejor calidad de audio pura un altavoz grande que 4 pequeños
 
La sbz según he mirado es solo 5.1 y la nueva que comentas creo que no especifica si es 5.1 o que, o al menos yo no lo he visto.
Luego creo que mirando bastante mr quedaré con esta
https://www.asus.com/es/SoundCards/ROG_Xonar_Phoebus_Solo/
Ahora bien, lo que dices de los altavoces y eso tiene sentido, aún así no entiendo mucho de esto, pero creo que optare por los tiamat por que en su centro de control puedes conectar otros altavoces, hasta 7.1, y desde esta cambiar entre altavoces y cascos, aún así no se si esto funcionará bien. Aparte de los tiamat, que cascos me recomendarías tu que fuesen 5.1 o 7.1?
Gracias por la ayuda
 
A ver lo mejor para mi son unos beyerdinamics (estereo) junto con una sounblaster Z que se encargue de virtualizar.
Pero como tu dices la SBZ no tiene 7.1 en minijacks.
Teniendo en cuenta lo que tienes, si iria a la phobeus esa por que tiene 7.1 por jack para tus tiamat y dolby digital y dts para tus alatavoces(pero mirate este hilo sobre ello que tienen algun fallo en los drivers Xonar Phoebus - Dolby Digital Live not working Windows 10)
 
La verdad es que los de los driver me da un poco de miedo, aun asi , segun leo en ese hilo da problemas a la gente que actualiza el windows 10 y estan en el programa insiders. La cosa, que no se si importara, yo windows 10 le tengo quitadas las actualizaciones, ya que estar jugando y que se ponga a descargar algo me mata ( solo tengo 8 mb de adsl :( )
 
Arriba