• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido por HDMI

Litus81

Chapucillas
Registrado
3 Oct 2018
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas a todos. Llevo tiempo con un AVR 5.1 conectado al puerto HDMI de la tarjeta gráfica. En principio no tenía otra vía de conexión que esta para poder disfrutar de un sistema de audio 5.1 decente, pero claro tiene sus inconvenientes, como puede ser tener un segundo "monitor" en windows, el cual me interfiere, por ejemplo, cuando el monitor principal y físico entra en reposo, por alguna razón que desconozco luego no responde y se queda apagado y no quiero andar cada dos por tres, teniéndolo que encenderlo y apagarlo en el botón o no poder usar las funciones PBP/PIP del propio monitor, porque reconoce a la vez el monitor virtual y "pierdo" el uso de estas características.

Rebuscando por internet he encontrado esta tarjeta de sonido Asus Xonar HDAV 1,3 PCI tarjeta de sonido interna de Home Theater 7,1 HDMI 1,3 en/salida Dolby Digital y DTS tecnología Low Profile EAX : Amazon.es: Informática y me preguntaba si esto me resolvería ese inconveniente y dejaría de aparecer ese segundo monitor y poder seguir disfrutando de las ventajas de un AVR para el audio del pc.
Muchas gracias por adelantado por la ayuda.
Salu2.
 
Cárgate el audio por hdmi, conectas salidas/entradas por líneas desbalanceadas y se termina el problema del mareo con las pantallas en windows.

Saludos!
 
Perdón por el desconocimiento, pero ¿eso como se hace? Gracias.
Salu2.
 
Lo que yo haría es como lo tengo yo: Tengo una tarjeta Sound Blaster AE-9 y desde salida óptica de la tarjeta llevo el audio a la entrada óptica del Receptor Av.
En el receptor de selecciona que el sonido por la entrada HDMI que tengas conectada la tarjeta de sonido te lo saque x optical y ya está.
No me compraría esa tarjeta que propones sino alguna SoundBlaster como la SB ZE, AE-5 Plus, AE-7 o la mía, dependiendo de tu presupuesto.
El sonido te mejorará bastante!
 
Última edición:
Algo que no he comentado es que yo no uso el AVR para vídeo. El monitor está conectado mediante DP a la tarjeta gráfica. Por eso ando buscando la manera de conectarlo sin perder calidad de sonido y no tener el monitor virtual en windows.
Salu2.
 
Última edición:
Yo vuelvo a explicártelo. Si te compras una tarjeta de sonido como las que te dije puedes llevar el audio por optical desde la tarjeta de sonido al AVR. Y eso hace que el HDMI que llevas desde la gráfica al AVR para el sonido lo puedas quitar y desaparezca el problema.
 
Arriba