• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tarjeta de sonido USB para auriculares y altavoces

MPAndrew

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Sep 2017
Mensajes
356
Puntos
0
Buenas, veréis, tengo en mi PC auriculares y altavoces. Uso los auriculares para jugar pero me molesta tener que andar conectándolos y desconectándolos cada vez que voy a jugar (o dejarlos conectados y cambiar el dispositivo de salida en la configuración del PC). Mi chip de sonido actual es el Realtek ALC1220.

He visto que las tarjetas de sonido Asus Xonar U5 USB incorporan un botón para cambiar entre auriculares y altavoces con solo pulsarlo (y ya de paso si mejora el sonido con respecto a la placa base pues mejor, pero estoy contento en ese aspecto):
ASUS Xonar U7 MKII USB - Tarjeta de sonido (24 bit, 114 dB, 110 dB, 0,0006%, 10 - 46000 Hz, USB): Amazon.es: Informatica


Me gustaría opinión sobre esta tarjeta de sonido, o si merece la pena ir a la U7 (tengo auriculares con 60 ohmios de impedancia y la U7 incorpora amplificador). ¿Qué opináis?

Saludos.
 
Por ese precio prefiero comprar una sound blaster z , si no me equivoco con ella no hace falta desenchufar, simplemente en el interfaz del ordenador seleccionas Cascos o altavoces
 
Bueno, en realidad con la integrada puedo hacer eso también si la conecto al conector frontal del PC. Lo que pasa es que me gustaría dejar todo conectado de forma permanente y sobretodo poder cambiar entre altavoces y auriculares pulsando el botón de la tarjeta de sonido que la tendría a mano al lado del monitor. Lo cierto es que la SoundBlaster Z tiene mejor precio y muy buena pinta, pero preguntaba por la Asus Xonar U7 por lo expuesto anteriormente.

Por cierto, con una de estas tarjetas (ya sea la Asus o la Creative) se nota realmente la mejora de sonido con respecto al chip de la placa base? Saludos.
 
Cuándo usas cascos bastante, son la sbz creo que se puede conectando ambos atrás.
Y si te digo que es bastante mejor la sound blaster que la asus
 
Cuándo usas cascos bastante, son la sbz creo que se puede conectando ambos atrás.
Y si te digo que es bastante mejor la sound blaster que la asus
Gracias, he visto que sí que se puede conectar tanto los altavoces como los auriculares atrás. He visto que existe software que permite cambiar de dispositivo de audio mediante una combinación de teclas, eso me solucionaría el problema.
Crees que mejorará la calidad de audio con respecto a la integrada si pongo la Sound Blaster Z?

Saludos.
 
Respecto a la integrada? Del día a la noche, sobré todo en videojuegos la inmersión del 7.1 virtual con los cascos es una gozada
 
Muchas gracias Luxar , me la voy a comprar. Además he estado leyendo y tiene un software para asignar una tecla y cambiar de altavoces a auriculares con un solo clic, una maravilla vamos. Veo que es una tarjeta muy recomendada. Además, seguro que me mejora el sonido bastante.

Saludos y gracias.
 
Arriba