• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Buenas! Pues recientemente me he estado pensando en cambiar la tarjeta de sonido.
La que tengo ahora es la sound blaster z que ya tiene sus años y no se como esta el tema si me recomendais algo que se note el cambio o vale la pena mantener la sound blaster z.
Juego mucho a shooters actualmente le doy al Tarkov así que el sonido es importante tambien para escuchar musica y demas.
Aver que me recomendais un saludo!

Pd: Tema precios no sabria decir mientras el precio sea correcto por lo que se compra.. unos 120 eur maximo diria yo
 
Yo, personalmente, me quedaría con la SBZ si no eres un sibarita del audio. Quizás te interese más invertir ese dinero en unos buenos auriculares o altavoces?
 
Yo, personalmente, me quedaría con la SBZ si no eres un sibarita del audio. Quizás te interese más invertir ese dinero en unos buenos auriculares o altavoces?
Pues si es otra opcion.. aunque actualmente uso los astro A50 nose si hay mejores opciones..
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice @Wendiga.
La sbZ es una gran tarjeta de sonido.
Podrías mejorar algo con una Ae5 pero en mi opinión es tontería, porque no merece la pena teniendo esa funcional.
Respecto a los auriculares más de lo mismo, hay muchas mejores opciones que unos Astro, pero por 120€ no.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice @Wendiga.
La sbZ es una gran tarjeta de sonido.
Podrías mejorar algo con una Ae5 pero en mi opinión es tontería, porque no merece la pena teniendo esa funcional.
Respecto a los auriculares más de lo mismo, hay muchas mejores opciones que unos Astro, pero por 120€ no.
Que auriculares me recomendies entonces para sacar mas partido a la sbz
 
Yo personalmente creo que ya la SBZ es una gran tarjeta desde luego, pero si escucha por auriculares creoque el sistema Xamp de la AE5-Plus le va a proporcionar una mejora importante ya que
en el amplificador de cascos de la SBZ, los canales izquierdo y derecho se amplifican al mismo tiempo con el mismo IC de amplificador y en el biamplificador de cascos discreto Xamp, cada canal de audio está amplificado individualmente, permitiendo ofrecer un nuevo nivel de fidelidad de audio impoluta en un modo inalterado y sin pérdidas para cada auricular independientemente de su demanda.

Yo he pasado de una SoundBlaster ZXR sin Xamp a la AE-9 con Xamp y se nota la diferencia a mejor. Ahora, ¿eso es suficiente para cambiar de tarjeta de sonido? Para mi sí. Pero es que yo quiero lo mejor en el sonido(lo que pasa que en mi caso al descubrir el sonido SXFI de la Creative SXFI TEATHER me rompío los esquemas y prefiero ese sonido sin tarjeta que escucharlo con cable y con el sistema Xamp).

Siempre tanto en gráficos como en sonido depende de tu propia exigencia.
 
Yo personalmente creo que ya la SBZ es una gran tarjeta desde luego, pero si escucha por auriculares creoque el sistema Xamp de la AE5-Plus le va a proporcionar una mejora importante ya que
en el amplificador de cascos de la SBZ, los canales izquierdo y derecho se amplifican al mismo tiempo con el mismo IC de amplificador y en el biamplificador de cascos discreto Xamp, cada canal de audio está amplificado individualmente, permitiendo ofrecer un nuevo nivel de fidelidad de audio impoluta en un modo inalterado y sin pérdidas para cada auricular independientemente de su demanda.

Yo he pasado de una SoundBlaster ZXR sin Xamp a la AE-9 con Xamp y se nota la diferencia a mejor. Ahora, ¿eso es suficiente para cambiar de tarjeta de sonido? Para mi sí. Pero es que yo quiero lo mejor en el sonido(lo que pasa que en mi caso al descubrir el sonido SXFI de la Creative SXFI TEATHER me rompío los esquemas y prefiero ese sonido sin tarjeta que escucharlo con cable y con el sistema Xamp).

Siempre tanto en gráficos como en sonido depende de tu propia exigencia.

Entiendo... osea me recomendarias probar los auriculares creative sin conectarlos a la tarjeta de sonido?
 
Yo personalmente creo que ya la SBZ es una gran tarjeta desde luego, pero si escucha por auriculares creoque el sistema Xamp de la AE5-Plus le va a proporcionar una mejora importante ya que
en el amplificador de cascos de la SBZ, los canales izquierdo y derecho se amplifican al mismo tiempo con el mismo IC de amplificador y en el biamplificador de cascos discreto Xamp, cada canal de audio está amplificado individualmente, permitiendo ofrecer un nuevo nivel de fidelidad de audio impoluta en un modo inalterado y sin pérdidas para cada auricular independientemente de su demanda.

Yo he pasado de una SoundBlaster ZXR sin Xamp a la AE-9 con Xamp y se nota la diferencia a mejor. Ahora, ¿eso es suficiente para cambiar de tarjeta de sonido? Para mi sí. Pero es que yo quiero lo mejor en el sonido(lo que pasa que en mi caso al descubrir el sonido SXFI de la Creative SXFI TEATHER me rompío los esquemas y prefiero ese sonido sin tarjeta que escucharlo con cable y con el sistema Xamp).

Siempre tanto en gráficos como en sonido depende de tu propia exigencia.

En otros hilos veo que se hablan tambien mucho de los orbit de hyper X

Hyper X Cloud Orbit S Auriculares Gaming 7.1 | PcComponentes.com estos estan por 289 ( No se que diferencia tienen los orbit s y los orbit normales.. )

Los creative tambien estan rebajados de 200 a 149 € asi que estan muy bien..
 
La diferencia entre los Orbit S y los no S es el sistema de monitorización 3D, que para jugar a mi me pareció la ostia, pero para lo demás no me gusta.
Hay mil videos por ahí que te lo explican guay, porque es complicado.
Los Orbit de HyperX son unos Audeze Mobius practicamente, aunque hay recortes por ahí que no me quedan claros...estoy seguro de que le faltan codecs pero es que he leido que no llevan el bluethoot también, y fijo yo no lo se, yo los que he probado son los Mobius que si que lo llevan todo.
Por lo demás yo sigo pensando que no merece el cambio de una SbZ a una Ae5, a la 7 puede y a la 9 fijo, pero no cambiaría a una 5, aunque estoy de acuerdo con Nvidia y mejorar te mejora.
 
Entiendo... osea me recomendarias probar los auriculares creative sin conectarlos a la tarjeta de sonido?
Hombre si los puedes probar antes de comprarlos, claro, pq así puedes comparar sonidos de una forma o de otra.
Yo no tenía ninguna necesidad de comprármelos, pq ya tenía y tengo unos Audio Technica MSR7B que son buenísimos con la AE-9, pero me llamaba mucho la atención ese sonido holográfico SXFI que tantos premios había recibido y me los compré pensando en devolverlos sino me gustaban... pero me los quedé pq no me esperaba ese sonido, al menos para mí tan espectacular inmersivo y tampoco me costaron los 199€ sino 148€ en oferta.
 
Última edición:
Hombre si los puedes probar antes de comprarlos, claro, pq así puedes comparar sonidos de una forma o de otra.
Yo no tenía ninguna necesidad de comprármelos, pq ya tenía y tengo unos Audio Technica MSR7B que son buenísimos con la AE-9, pero me llamaba mucho la atención ese sonido holográfico SXFI que tantos premios había recibido y me los compré pensando en devolverlos sino me gustaban... pero me los quedé pq no me esperaba ese sonido, al menos para mí tan espectacular inmersivo y tampoco me costaron los 199€ sino 148€ en oferta.

Ami tambien me crea curiosidad la verdad.. y estos dices que los conectas directamente a la placa base ??
 
No, estos para que funcione el sistema SXFI debe ser inalámbrico, y es un inalámbrico con 0 latencia y si la tiene yo no la noto. Con unas 30h de duración de batería.
Se pueden conectar a la placa base o tarjeta de sonido, pero así no hay sistema SXFI que es lo que los hacen diferentes.
 
Arriba