• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido

MrbeastOP

Nuevo
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
8
Puntos
0
Muy buenas, mi duda es la siguiente: Tengo unos auriculares sharkoon x-tatic 5.1 con su respectivo decodificador, en la play3 los tengo enchufados por cable óptico y me reproducen el sonido en dolby digital 5.1 como debe ser, ahora bien en el PC es otro cantar, tengo una placa Asus m5a99fx pro r2.0 y enchufo el decodificador al spdif como hago en la play, pero el sonido me sale en dolby pro logic y no en 5.1, con lo que en los juegos o películas no consigo el sonido deseado, informándome de forma autodidacta y rememorando algunas cosas de mis estudios he sacado la conclusión de que la tarjeta de la placa base no es lo suficientemente decente como para hacer la conversión del sonido al menos hasta el decodificador, entonces entiendo que debería comprarme una tarjeta de sonido con dolby digital en tiempo real para lograr el 5.1 mediante la conexión óptica. Si alguien sabe del tema le agradecería mucho que me informase o corroborara si estoy en lo cierto, Gracias. De estar yo en lo cierto, había pensado en esta tarjeta de sonido: http://www.pccomponentes.com/creative_x_fi_titanium_pci_express_oem.html no sé si será suficiente o habría mejores alternativas a ésta sin irse mucho de los 50€ de presupuesto, gracias y perdón por la parrafada.
 
Espera a que Iván se pueda pasar y te indique algo, que es el audiófilo aquí.
 
Vamos por partes.

Lo primero, es que lo que ves en las especificaciones de la X-Fi Titanium y citas antes es "codificación Dolby Digital en tiempo real", mientras que lo que tu buscas es decodificación.

La verdad es que no estoy del todo seguro, pero me suena mas a un problema de configuración en los drivers que a que la placa no pueda ofrecer sonido 5.1 en la salida digital. Mírate bien que tengas configurados múltiples altavoces y nos 2 en las opciones de sonido de Windows y en el driver (Realtek?) o incluso prueba a actualizarlos.
 
la de el software realtek no soy capaz de subirla porque ocupa demasiado, cuanto es el tamaño maximo permitido?
 
Bueno tras muchos quebraderos de cabeza y pruebas, lo único que he podido hacer ha sido enchufar los cascos mediante jacks y el sonido que he conseguido está mucho mejor de lo que esperaba, no es la solución que pretendía pero igualmente he logrado un 5.1 real, además el resultado es infinitamente mejor que escuchar los sonidos en dolby pro logic, gracias Ivan por tu respuesta.
 
Y sobretodo, gratis...
 
Hombre... esa solución es un buenisimo apaño, pero desperdicias parte de las cualidades del decodificador.
 
Arriba