• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tarjeta de sonido

pakeTTe

Nuevo
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
29
Puntos
0
Hola,

He comprado los logitech Z906 y me gustaría comprar una tarjeta de sonido para aprovechar el surround como es debido (tengo una placa maximus hero viii pero desde la ultima actualización de windows 10 no puedo activar el DTS).

He visto la nueva sound blasterx AE-5. ¿Merece la pena o quizás mejor otra?

Gracias.
 
Esos altavoces los tengo yo y con la creative sound blaster z + salida óptica van de escándalo. Además, con el software de creative podrás desactivarlo.
 
Pues a ver para lo que vas a usar la tarjeta que es enviar el sonido por cable óptico ambas van a sonar igual la nueva y la z.
Respecto a la virtualización con cascos puede que la nueva mejore respecto a la z pero me espero a saber por reviews si el gasto extra merece la pena
 
Lo primero, muchas gracias a los dos.

Lo que he visto de la AE-5 (no sé si la Z también) es que no tienen condificación DTS/DOLBY, pero por lo que he leído, los Z906 tienen un decodificador propio, ¿funcionarán con surround "real" (sobretodo para videojuegos que es para lo que utilizo el ordenador el 99% del tiempo)?

Creative Worldwide Support -
¿Soporta Sound BlasterX AE-5 codificación Dolby y DTS para salida óptica? No; Sound BlasterX AE-5 no tiene codificación Dolby y DTS para salida óptica.
 
Tu mismo te has respondido en la frase, como bien dices los Z906 tienen un DEcodificador, por lo que pa transmitir por optico 5.1 necesitas un codificador que codifique el sonido del ordenador por el cable, por lo que vete a por la Sound blaster Z que si tiene decodificador dolby live/DTS Conect
 
Yo tengo tus altavoces pero con la sound Blaster ZxR y es un escandalo. Ya con la SBZ lo sera igualmente pero si tienes dinero ves a por la mia ia AE-5 que son las mejores.

Para sacar el sonido 5.1 DTS Digital es facil desde el panel de control de la Sound Blaster. La AE-5 me parece que no solo permite DOLBY DIGITAL. En ambos casos se saca via cable optical.

Cualquier duda me preguntas.
 
No tiene ni dolby ni DTS el propio chico lo encontró en la FAQ del producto
 
Arriba