• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta expansion PCI o PCIe

Peavey

Nuevo
Hola gente, estaba buscando una tarjeta de expansion de PCI o PCIe para sacar 2 o 4 puertos de PCI de un solo PCI, ya que me he quedado sin slots en la placa base. Tengo conectado la tarjeta grafica, una capturadora de video y un receptor wifi/bluetooth. El tema es que encuentro unicamente tarjetas chinas que no me dan ninguna confianza. Necesito ampliar para conectar una tarjeta expansion de sata que quiero conectar 4 discos duros que tengo por ahi guardados. Sabeis de alguna marca de tarjeta interesante??? Muchisimas gracias

Entonces que yo me aclare:
  1. Quieres conectar una tarjeta de expansión para aumentar los puertos SATA disponibles
  2. Tienes todos los slots de expansión ocupados
  3. Buscas ampliar el equipo con la tarjeta de expansión para conectar dos tarjetas a un mismo slot de la placa base

A lo cual solo puedo responder que:
  1. Dependiendo de si es una placa moderna o viejuna tendrás PCI o PCIe, y las velocidades varían (y mucho)
  2. De un slot no sé si puedes ampliar a dos, pero el número de carriles (es decir, el ancho de banda, para entendernos) se dividiría seguro entre los puertos finales. Es decir, mala idea
  3. Es menos romperte la cabeza buscar una solución externa para la tarjeta de red, la capturadora o el almacenamiento en lugar de querer meterlo todo a piñón
  4. No cuesta demasiado presentarse en el hilo correspondiente tras 4 años haciendo varias consultas. Creo que no sobra

Pues os pido disculpas porque siempre me presento y creia haberlo hecho. He revisado los mensajes y lleva usted toda la razón, así que les pido disculpas a toda la comunidad. Muchas gracias por contestar. Tengo una B550 gaming v2. No me molesta reducir el ancho de banda, los discos duros que quería conectar son mas bien de respaldo y poder consultar de vez en cuando. La solución externa para las tarjetas es un gasto alto de dinero que ahora mismo no puedo asumir, por eso buscaba esta otra alternativa. Muchas gracias

Por cierto, no veo ningun apartado de bienvenida o para saludar. Donde esta? 😅

Tengo una B550 gaming v2. No me molesta reducir el ancho de banda, los discos duros que quería conectar son mas bien de respaldo y poder consultar de vez en cuando. La solución externa para las tarjetas es un gasto alto de dinero que ahora mismo no puedo asumir, por eso buscaba esta otra alternativa. Muchas gracias
Entiendo que se trata de una Gigabyte B550 Gaming X V2. Si es otro modelo, pls comenta.

Si se trata de unidades de almacenamiento donde no se necesite un alto ancho de banda, se me ocurren tres opciones:
  • siempre puedes tirar de un encapsulado para discos externos y ponerlos ahí, a través de los USB3 de la parte trasera puedes tener un ancho de banda competente para lo que comentas
  • si te da palo andar con las unidades fuera, puedes optar por una tarjeta wifi vía USB y dejar así un slot libre (mi recomendación, es lo más sencillo y robusto)
  • como último recurso, ¿tienes libre el puerto interno para conector de USB 3? Así no tendrías que andar haciendo experimentos con los slots

El tema es que encuentro unicamente tarjetas chinas que no me dan ninguna confianza.
No es que quiera rebatir eso que dices, pero el 90% de la tecnología, o componentes electrónicos, son distribuidos o fabricados por China, pero si te refieres a algún tipo de placa, la cual lo distribuyen los chinos, pero están fabricados en Galeras (como llamaban los ingleses a las costas Australianas antaño).
Vamos que están fabricadas en sitios baratos.
China ha mejorado la calidad para marcas como Asus, Gigabyte, MSI, y un largo etc.
De hecho la mayoría de los módulos, válvulas y relés que montan gamas altas de coches están fabricados en China.
Lo se porque ya desde el año 2000 que me despedí de Fujitsu ya estaban los chinos metiéndose en el mercado.
El tema es saber el país de fabricación del producto, porque China también manda a fabricar productos en otros países mas baratos.
Por suerte o por desgracia aunque tu compres un producto europeo o norteamericano, la electrónica esta fabricada en China, pero el diseño es de la empresa que lo vende o la marca.
Eso que tu estas pidiendo existe, pero opino igual que @K4rCh3R no es una buena idea. Te dejo el enlace

Hola Mike, gracias por contestar. Perdona por no haberme explicado del todo bien. No me referia al pais como tal, como bien comentas la mayoria de la electronica viene de alli, sino a que todo lo que encuentro o son placas que no tienen opiniones o las opiniones que tienen son malas. Queria saber si alguien de aqui, como expertos que sois o al menos mas que yo XD, si conociais alguna marca (aunque sea china), o tarjeta de expansion que os haya funcionado correctamente. Encuentro comentarios como esa tarjeta que me has indicado que dicen que se les ha quemado la placa base, bien no se si es por desconocimiento del que la ha comprado o porque la placa es de mala calidad. Pero bueno viendo que esta siendo dificil encontrar, igual tendre que optar por ir directamente a por la tarjeta de expansion SATA, que aun me queda un slot pci libre que podria usar. Espero no necesitar nada mas, porque sino tendre que comprar otra placa XD.

Hola Mike, gracias por contestar. Perdona por no haberme explicado del todo bien. No me referia al pais como tal, como bien comentas la mayoria de la electronica viene de alli, sino a que todo lo que encuentro o son placas que no tienen opiniones o las opiniones que tienen son malas. Queria saber si alguien de aqui, como expertos que sois o al menos mas que yo XD, si conociais alguna marca (aunque sea china), o tarjeta de expansion que os haya funcionado correctamente. Encuentro comentarios como esa tarjeta que me has indicado que dicen que se les ha quemado la placa base, bien no se si es por desconocimiento del que la ha comprado o porque la placa es de mala calidad. Pero bueno viendo que esta siendo dificil encontrar, igual tendre que optar por ir directamente a por la tarjeta de expansion SATA, que aun me queda un slot pci libre que podria usar. Espero no necesitar nada mas, porque sino tendre que comprar otra placa XD.
La placa que tienes tiene 5 slots de PCIe 1X16; 1X8; y 3 de 1X2, 2 conectores de USB 2.0, y un conector de USB 3.2.( que supongo que alguno tendrás conectado al frontal de la caja)
No entiendo como te faltan slots de expansión, aparte atrás tienes 2 USB 2.0, 3 USB 3.0, y 1 USB 3.2, aparte su conexión PSA/2, y ethernet. HDMI y DVI
Creo que como te ha dicho antes el compañero @K4rCh3R , puedes usar algo de USB para no tener que usar solo los slots de PCIe.
Para cambiar de placa debería ser una asus Tuf X570, con 8 conectores sata3, o alguna similar

Última edición:
Hola, gracias Mike. Mi placa tiene 4, que yo vea, a no ser que la tarjeta grafica me tape otro slot. Por lo que grafica, tarjeta wifi y capturadora de video me ocupan 3 slots. Me sobra 1, que seria para la tarjeta expansión SATA, pero no queria quedarme sin por si acaso. Los conectores USB 2.0 y el 3.2 los tengo conectados para el frontal. Los conectores HDMI y DVI, desconozco como puedo conectarles discos duros SATA o externos. Tengo 4 discos duros externos, esto no hay problema ya que tengo un hub de 7 puertos. Mi pregunta de la tarjeta de expansión PCI era por aprovechar los HDD que tengo por ahi de 2 Tb, introducirlos en la caja, y no quedarme sin slot PCI. Gracias por las respuestas.

Si tienes algún PCIe que tape la gráfica, puede usar uno de estos. Funcionan bien, lo usé en una Gigabyte B560 hace tiempo.

cx06800-02-thumbnail-120x120-70.jpg

Gracias por el aporte Ulzana. Acabo de revisar y como comentaban Mike y Karcher, tengo 5 pci, 1 de ellos tapado por la grafica, asi que tendre que comprar un extensor como el que muestras. Pues asi creo que se me soluciona el problema. Muchas gracias a todos!

Gracias por el aporte Ulzana. Acabo de revisar y como comentaban Mike y Karcher, tengo 5 pci, 1 de ellos tapado por la grafica, asi que tendre que comprar un extensor como el que muestras. Pues asi creo que se me soluciona el problema. Muchas gracias a todos!
Acabo de recordar que el de la foto (el que usé) era demasiado alto y tuve que doblarlo para que cupiera bajo la gráfica. Busca mejor uno como este que son más bajos y cabrán mejor bajo el refrigerador de la gráfica.
S00a3af23163248d99f0cf1117b606d7eq.jpg

Cable de extensión PCIe de ángulo recto Dual de 90 grados, 3,0x1 a x1, R11SL-TL, 8G/bps, PCI Express de alta velocidad, 1x extensor de cinta de tarjeta vertical - AliExpress 7

Bien visto porque no tengo mucho espacio. Muchas gracias