• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica 400 euros

IMANOL

Chapuzas Senior
Hace una semana puse consejo sobre una tarjeta de 300 euros pues bien.... Vamos a subir a 400.haber que sale.

Gracias a todos.

R9 390/390x gtx 970 e igual alguna 980 de segunda mano sale.
En el rango o sector de mercado en el cual estas 100e no varia mucho, desconozco que se recomendo en el otro post pero de 300 a 400 tendrás casi lo mismo pero de diferentes eensambladores, con mas oc, mejor refrigeración etc.

Yo te recomendaría esperar. La proxima generacion saldra dentro de poco y rendira mejor que esta

La espera me mata!!! O salen ya o me tiro por arquitecturas antiguas

Bueno eso de esperar...
No estoy muy en el tema pero imagino que es como todo, cuando salga la nueva generacion saldra a un precio superior de lo que realmente cuestan, cuando las rebajen faltara un tiempo para que salgan mas graficas nuevas y sera mejor esperar a las nuevas y sera así todo el rato xD

Bueno eso de esperar...
No estoy muy en el tema pero imagino que es como todo, cuando salga la nueva generacion saldra a un precio superior de lo que realmente cuestan, cuando las rebajen faltara un tiempo para que salgan mas graficas nuevas y sera mejor esperar a las nuevas y sera así todo el rato xD

Básicamente xD y siempre te incitan con alguna tontería a hacer el cambio.. Ahora parece ser que ya se queda corto 1080 y estamos ahí a ver que sale para 2k y 4k aunque a mi ni fu ni fa xD pues primero tocaría cambiarme la pantalla.

Pues si, básicamente como los móviles, que van sacando móviles "mejores" con poca diferencia tecnica y bastante diferencia de precios xD

Llevo años leyendo la gran revolución que supondrá una nueva generación de gráficas, al final nada de nada, suelen tener menos consumo y alguna instrucción más, pero de rendimiento se suelen colocar en el mismo rango de precios que las actuales, es decir, si una gtx 970 vale 360€, una supuesta gtx 1070 será un 10% mas potente con menos consumo y posiblemente valga 420€ (de salida y primeros modelos de referencia a veces con fallos) y así conviven hasta que las 970 dejen de verse. Se pueden encontrar ofertas puntuales y más opciones en el mercado de segunda mano, pero por lo general esperar consiste en eso...

Así que tu verás, si tienes gráfica para ir tirando y jugando pues espera, si no tienes gráfica para ir tirando y te gusta jugar, una 970 te va a dar para todo a 1080 en ultra, y eso va a ser así éste año y el que viene, no porque salgan gráficas nuevas las anteriores van a dejar de funcionar...
Por cierto, yo acabo de comprar una GTX970 de segunda mano para substituir una GTX660, no comento precios porque no se si las normas lo permiten.

Saludos

Mi cumple es a principios de Marzo. Puedo esperar hasta esa fecha. Si para entoces sale alguna pues mejor. Cual OS parece mejor...gtx 970 o r9 390. La 390x se va de presupuesto.

Llevo años leyendo la gran revolución que supondrá una nueva generación de gráficas, al final nada de nada, suelen tener menos consumo y alguna instrucción más, pero de rendimiento se suelen colocar en el mismo rango de precios que las actuales, es decir, si una gtx 970 vale 360€, una supuesta gtx 1070 será un 10% mas potente con menos consumo y posiblemente valga 420€ (de salida y primeros modelos de referencia a veces con fallos) y así conviven hasta que las 970 dejen de verse. Se pueden encontrar ofertas puntuales y más opciones en el mercado de segunda mano, pero por lo general esperar consiste en eso...

Así que tu verás, si tienes gráfica para ir tirando y jugando pues espera, si no tienes gráfica para ir tirando y te gusta jugar, una 970 te va a dar para todo a 1080 en ultra, y eso va a ser así éste año y el que viene, no porque salgan gráficas nuevas las anteriores van a dejar de funcionar...
Por cierto, yo acabo de comprar una GTX970 de segunda mano para substituir una GTX660, no comento precios porque no se si las normas lo permiten.

Saludos
Una 970 no tira todos los juegos actuales a 1080p en ultra...mirate the division, tom raider por ejemplo, ya sea por culpa de los juegos o no pero la verdad es que la 970 a veces se queda corta si tenemos en cuenta los 1080p y 60fps...

Yo esperaria, no me gastaria ahora 400€...no suele haber muchas diferencias entre generaciones pero este cambio que se aproxima no sera como el anterior...hablamos de cosas distintas.

Mi cumple es a principios de Marzo. Puedo esperar hasta esa fecha. Si para entoces sale alguna pues mejor. Cual OS parece mejor...gtx 970 o r9 390. La 390x se va de presupuesto.
Cada uno te dira lo que mas le guste...nvidia o amd...a mismo escalon de nivel cogetr la que consigas mas barata....

Saludos
10%? Eso seria si no hubiera salto de nodo.
Con el salto de nodo se espera mínimamente un salto de 50%

Por cierto....tengo una fuente de ANTEC VP550F .me serviría por ejemplo para una r9 390?

IMANOL

Sí te vale, y más si no vas a hacer oc a procesador ya que no puedes (no es K). Si te esperas a Marzo te vas a quedar igual que ahora diría yo, en mi opinión o te compras algo YA, o esperas definitivamente a las nuevas. Yo optaría por lo segundo.

TSu Tey

Si una 970 no puede en Ultra con un juego en 1080p es por el juego en cuestión como bien dices, no por potencia. Sin ir más lejos, yo pongo el Witcher 3, probablemente el mejor juego actual gráficamente hablando, a tope y me va a 60 fps constantes sin problemas y ni siquiera tengo oceada la gráfica.

Luego me voy al Assasin´s Creed Syndicate, y me va a 45-50 Fps (menos en algunas zonas, a 60 en otras) porque la optimización es basura, y bastante inferior técnicamente al Witcher 3. Lo pongo de ejemplo, que es la optimización lo que muchas veces impide la fluidez a la hora de jugar y los bajones de Fps más que la gráfica en cuestión.

Ni hablemos del despropósito que se hizo con el Batman, que incluso con las 980ti no llegaba a 60 fps, una vergüenza :sisi3:

Es que las nuevas gráficas serán para jugar en 4k no? Y momi monitor no es 4k. No se ...tengo unas dudas del copón. Y las nuevas tecnologías ya sabemos por experiencia que al principio dn bastante guerra... No se...me espera un mes de dudas y comida de olla que paque...

Habrá para todo tipo de usuarios y resoluciones, como siempre. La 970 / 390 para 1080p AUNQUE puedan dar la talla en 2K en ciertos juegos, las 980 / 390 X para 2K y las 980ti / fury X para 4K aunque para dar el máximo se necesitan 2 tarjetas, actualmente ninguna mono GPU puede mover 4K 60 fps por ella misma, al menos hasta la última vez que leí los artículos sobre esto.

Serán simplemente evoluciones de las que tenemos ahora, como cada año, y lo que se supone que pasará es que las monoGPU de gama más alta serán capaces de mover 4K ella solas (como si ahora mismo una 980ti pudiera mover en 4K el GTAV ella sola, pues eso).

Si algo de lo que digo no es así que alguien lo comente por favor, no quisiera yo confundir a nadie, es lo que he entendido después de tanto tiempo especulando la gente jaja.

PD: Yo me esperaría a la nueva generación y tiraba con la 270X hasta entonces.

IMANOL

Sí te vale, y más si no vas a hacer oc a procesador ya que no puedes (no es K). Si te esperas a Marzo te vas a quedar igual que ahora diría yo, en mi opinión o te compras algo YA, o esperas definitivamente a las nuevas. Yo optaría por lo segundo.

TSu Tey

Si una 970 no puede en Ultra con un juego en 1080p es por el juego en cuestión como bien dices, no por potencia. Sin ir más lejos, yo pongo el Witcher 3, probablemente el mejor juego actual gráficamente hablando, a tope y me va a 60 fps constantes sin problemas y ni siquiera tengo oceada la gráfica.

Luego me voy al Assasin´s Creed Syndicate, y me va a 45-50 Fps (menos en algunas zonas, a 60 en otras) porque la optimización es basura, y bastante inferior técnicamente al Witcher 3. Lo pongo de ejemplo, que es la optimización lo que muchas veces impide la fluidez a la hora de jugar y los bajones de Fps más que la gráfica en cuestión.

Ni hablemos del despropósito que se hizo con el Batman, que incluso con las 980ti no llegaba a 60 fps, una vergüenza :sisi3:
Pues creo que eres el unico con una 970 que juega al the witcher 3 con todo a full a 60fps estables....

Todo el mundo con esa grafica tiene que bajar por ejemplo la distancia de hierba a alto y el hairworks desactivado.

Que la 970 deberia tirar a 1080p? Si, pero por una cosa u otra hoy en dia en pc estamos recibiendo mierdas de juegos y con esta grafica en algunos juegos toca bajar graficos y de aqui a un año o asi pues mas...

Habrá para todo tipo de usuarios y resoluciones, como siempre. La 970 / 390 para 1080p AUNQUE puedan dar la talla en 2K en ciertos juegos, las 980 / 390 X para 2K y las 980ti / fury X para 4K aunque para dar el máximo se necesitan 2 tarjetas, actualmente ninguna mono GPU puede mover 4K 60 fps por ella misma, al menos hasta la última vez que leí los artículos sobre esto.

Serán simplemente evoluciones de las que tenemos ahora, como cada año, y lo que se supone que pasará es que las monoGPU de gama más alta serán capaces de mover 4K ella solas (como si ahora mismo una 980ti pudiera mover en 4K el GTAV ella sola, pues eso).

Si algo de lo que digo no es así que alguien lo comente por favor, no quisiera yo confundir a nadie, es lo que he entendido después de tanto tiempo especulando la gente jaja.

PD: Yo me esperaría a la nueva generación y tiraba con la 270X hasta entonces.
No estoy de acuerdo en que seran simplemente evoluciones...seran evolucion claro pero van a salta a 14nm eh...

Yo creo que en esta gen no hay graficas para 4k ni de broma...a 2k yo estoy ahora con una 980 y exa humos, como quieras subir de 60-70fps...en segun que juegos la grafica no puede, una 980 en 2k ahora sirve para mantener una taza de fps aceptables, nada mas..la.proxima generacion para 2k deberia de ser la ideal y ya para ir empezando en 4k.

Yo creo que no es por potencia de graficas, una 970 o 980 o sus equivalentes en amd son unos bichos pero claro...nos traer porqueria a pc y es lo que pasa...

A ver, el hairworks se da por hecho que desactivado hombre, eso es bestial jaja. Pero el resto sí.

Pues sí, con tal de que paguemos hacen lo que sea :/

2 x GTX 980ti mueven todo a 4K 60 fps. Pero claro, 1200 € mínimo

No estoy de acuerdo en que seran simplemente evoluciones...seran evolucion claro pero van a salta a 14nm eh...

Yo creo que en esta gen no hay graficas para 4k ni de broma...a 2k yo estoy ahora con una 980 y exa humos, como quieras subir de 60-70fps...en segun que juegos la grafica no puede, una 980 en 2k ahora sirve para mantener una taza de fps aceptables, nada mas..la.proxima generacion para 2k deberia de ser la ideal y ya para ir empezando en 4k.

Yo creo que no es por potencia de graficas, una 970 o 980 o sus equivalentes en amd son unos bichos pero claro...nos traer porqueria a pc y es lo que pasa...

El salto para la próxima generación esta claro que va a ser alto y muy beneficioso de cara al futuro, sobretodo en arquitectura, pero quién piense que va a comprar una equivalente a GTX970/R9 390, con menor consumo, mucho más rendimiento y al mismo precio creo que se equivoca. Persano comenta que con el cambio de nodo se espera un 50% más de rendimiento, pero dudo que rompan el mercado de esa manera y las colocaran al precio que toque por su rendimiento en base a las actuales, ojo que todo puede pasar y por un milagro del señor decidan sacar gráficas un 50% más potentes al mismo precio que las actuales, pero como bien digo solo hay que echar la vista atrás para ver que entre una generación y otra, entre las tarjetas de la misma gama puede haber como MUCHO un 10% más de rendimiento, bajando el consumo considereblemente eso sí y posiblemente con instrucciones más nuevas que raramente ningún juego utilizará hasta dentro de vete tu a saber cuanto tiempo, llevo 5 años leyendo sobre DX12 y a día de hoy tras 2 o 3 generaciones compatibles con DX12 aún no hay ni un triste juego.

A parte, estoy casi seguro de que saldrán de inicio las gamas altas, substitutas de las gtx980ti o la r9 390x a un precio desorbitado que se irá ajustando ligeramente con el tiempo, para luego unos meses más tardes y una vez vayan acabando con el stock de lo actual sacar las gamas medias y medias/altas. Que de nuevo digo que me puedo equivocar, pero en los últimos 15 años ha sido así.

Luego esta el tema de DRIVERS y posibles problemas iniciales con los primeros modelos de gráficas, que tampoco tiene porque ser así, pero me remito otra vez al pasado y experiencias pasadas, donde por norma general segundas hornadas y modelos mejorados suelen depurarse en los primero meses y suelen ir mejor, como todo producto nuevo hoy día.

En resumen, para 1080 yo creo que con una 970/390 tienes para jugar a todo FULL con una tasa grande de fps durante muuuucho tiempo, habrá los típicos 3 o 4 juegos "famosillos" que necesiten una planta nuclear para hacerlo funcionar bien, pero es que eso sucede hace años y no suele ser problema de falta de hardware, sino de optimización del propio juego.

Otro tema es que tengas pensado pasarte al 2k, o que con tu actual gráfica (no se si es la ASUS R9 270X de tu firma) vayas bien, en ese caso esta claro que mejor esperar.