• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta Gráfica "Básica/Normalita" para salir al paso

yogurin

Nuevo
Registrado
30 Ago 2018
Mensajes
10
Puntos
0
Intento ser breve.
En Abril me monté este ordenador:

PROCESADOR: Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
PLACA: Asrock Z370 Pro4
RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 8GB 2x4GB CL16 VENTILADOR: Noctua NH-U12S
DISCO DURO: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB + WD Blue 2TB 3.5" SATA
FUENTE: Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze
VENTILADOR: Noctua NH-U12S
TORRE: Sharkoon M25-W USB 3.0 modificando los ventiladores que trae condos Noctua NF-A14 PWN 140mm 1500RPM (uno detrás y otro delante).

Le doy un uso tan básico al ordenador (utorrent, firefox, word, excel, ver películas y series...) que no incluí tarjeta gráfica.

La situación ha cambiado en los últimos meses. Hace un par, la PS3 se me rompió, con más de 30 juegos todavía tenía por jugar. (Puede parecer una situación extraña, en pleno 2018, y con tanto juego de old gen pendiente.... pero bueno, hagámoslo corto: soy un poco raro :rota2:) Después de dos experiencias igualmente nefastas con consolas de segunda mano, he decidido dejarme de tonterías: comprar una tarjeta gráfica, añadírsela al PC y jugar a los juegos de PS3 que tengo en la estantería condenados al olvido (Saga Bioshock, Assasins, Prototype, LA Noire, GTA IV, Saga Dead Space, Dishonored, etc...)

Un par de detalles importantes:
1. No voy a usar el PC para juegos "nuevos". En el Black Friday caerá un PS4 Slim y para eso tendré la consola. Ahora bien, si pagando un poco más, la gráfica me da para jugar a los PES 2019 y siguientes, no me importaría. En los requisitos mínimos del PES de este año hablan de: NVIDIA GTX 670 / AMD Radeon HD 7870.
2. No soy nada exigente con el tema gráfico. Mientras la jugabilidad sea fluida, no me importa que el juego luzca un poquito peor. Para que os hagáis una idea, todavía arrastro un monitor Samsung de 23 pulgadas que compré hace 7-8 años y tan contento. :ains:

No incluyo presupuesto, porque, dada mi ignoracia, no creo que aporte mucho. Obviamente me gustaría gastar lo menos posible, pero vamos... intuyo que los que sepáis del tema, podréis hablar del precio con más propiedad que yo.

Gracias de antemano.:eek:k:
 
Pues en tu caso quizás lo mejor sería recurrir a una tarjeta gráfica de segunda mano, vía milanuncios o similar, puesto que las gráficas nuevas están por las nubes, incluso los modelos más básicos de Nvidia y AMD.
Una GTX 960 o 770 te iría de sobra para lo que pides, y puedes encontrarla sobre los 100€, una GTX 760 que creo que tambíen cumpliría tus requisitos sin problema alguno puedes encontrarlas por 80€.

Si compras de segunda mano te recomiendo que eches un ojo al mercadillo del chapuzas: https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum40/
Probablemente te evites historias comparados con algunos vendedores de segunda mano, en específico los de wallapop. Si compras por otro sistio y tienes la opción es recomendable que sea compra en mano.

¡Saludos!
 
Yo creo que por lo que indicas, una 1050 a secas, asi normalita puedes ir tirando, te va a salir por unos 130 tacos, no tiene mucho sentido que te gastes mucho mas, si para dentro de un par de meses lo vas a medio abandonar.

Igual hay alguna AMD que tambien rente, pero desde hace un par de generaciones las GPUS de AMD estan flojeando mucho, no les estoy prentando mucha atencion porque no me causan interes, tal vez alguien pueda recomendarte un equivalente.

Saludos.
 
Gracias por responder tan rápido :aleluya: y por favor, no me peguéis por lo que voy a preguntar :sillazo:pero mi ignorancia es amplia :madrededios:

¿Podéis concretarme los modelos? Buscando GTX 960, 770, 760 y la 1050 encuentro chorrocientos mil. :uis:
Confieso que había pensando en lo de segunda mano, y ahorrar unos euros, pero soy un poco manías (por si no se había notado:roto2rie:) y prefiero comprarla nueva, aunque suba un poquito más.

Por poner un ejemplo, con 1050, os referís... ¿a ésta Gigabyte GeForce GTX 1050 D5 2GB GDDR5 , a esta otra Gigabyte GeForce GTX 1050 OC 2GB GDDR5 , o alguna de las que también aparecen en la web?

Me pierdo en los detalles, y ahí suele está el diablo :rip:
 
Mirate una de segunda mano, si consigues una GTX 970 de segunda mano a buen precio tienes para tiempo en 1080p.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
En AMD, la Rx 470 es superior a la 1050 ti , si la puedes encontrar de segunda mano, genial. Yo incluso miraría alguna 1060 de 3gb que seguro están económicas y más de segunda mano.

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
resubo este post para no abrir algo nuevo, solo queria preguntar, ¿mejoraria el rendimiento en algo de mi ordenador con una geforce gt 625 2gb ?teniendo en cuenta que es una tarjeta que tiene un familiar sin usar y mi ordenador es un AMD Athlon 3000G 3.5GHz , con graficos integrados.

cuya especificación de datos de grafica en el nucle añade:

  • Memoria
  • Velocidad máxima de memoria 2667MHz
  • Canales de memoria 2
  • Especificaciones de gráficos
  • Frecuencia de gráficos 1000 MHz
  • Modelo de gráficos Radeon? Vega 3 Graphics
  • Cant. de núcleos de los gráficos 3
 
Última edición:
Yo rebuscando por walla encontre una 1660 por 250€. Nuevecita.
Alguna 1650 super también había de estas de los hp premontados
 
ah si? yo he visto esta: Asus ROG Strix GTX 1660 Super Gaming 6GB - Tarjeta gráfica en oferta
en la web de Asus, con garantía y... sin stock, pero espero que haya antes del black friday.
el vendedor te dio factura¿?
Que es mejor una GTX 1660 super o una RX5500 xt?. Hablo de nuevas.
Veo que de precio andan parecido y necesito comprar una grafica ya, no puedo esperar mucho mas tiempo.

Sino tendre que tirar de segunda mano por una rx480 de 8gb.

Pero los precios son desorbitadisimos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que es mejor una GTX 1660 super o una RX5500 xt?. Hablo de nuevas.
Veo que de precio andan parecido y necesito comprar una grafica ya, no puedo esperar mucho mas tiempo.

Sino tendre que tirar de segunda mano por una rx480 de 8gb.

Pero los precios son desorbitadisimos.
La 1660 normal te rinde algo mas que la 5500XT, por lo que la 1660 Super que es una 1660 "vitaminada" te va a ir hasta mejor aun que la 5500XT.
 
La 1660 normal te rinde algo mas que la 5500XT, por lo que la 1660 Super que es una 1660 "vitaminada" te va a ir hasta mejor aun que la 5500XT.
Bueno, cuando dije que andan parecido de precio me fie de ese enlace a la tienda asus, pero veo que el precio es mas del doble en otras tiendas.
Espero repongan stock, pero me da que no lo haran. Una pena.
 
Arriba