• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta grafica en mal estado + mal servicio Xtremmedia.

_animax_

Nuevo
Registrado
20 Abr 2018
Mensajes
10
Puntos
3
Buenas.

Primero de todo decir, que no me considero un comprado vengativo, y que suelo entender que un servicio post-venta al cliente, exige un gran esfuerzo, tiempo y dedicación. Y que a veces las tiendas sólo son intermediadoras y no causantes del autentico problema. Pero en este caso, ya empiezo a estar molesto con la tienda en cuestión. Os cuento, ya que tal y como reza el titulo del post, estoy teniendo severos problemas con esta tienda. Voy a pasar a explicarlo de la mejor manera posible que pueda:

A eso de la primera semana de marzo me pongo en contacto con ellos y les mando mi GTX1080, ya que murió repentinamente. En principio ningún problema más allá de lo pertinente de demostrar que está en garantía y tramitar el pedido a costes del comprador. Ok. El envío de la pieza reparada se demora hasta un mes después. Me pareció algo alto, pero nada. Todo aceptable.

El problema está cuando empiezo a escuchar ruidos raros en ocasiones dónde la gráfica tiene picos de rendimiento elevados. Por cosas de la vida, paso unas cuantas semanas sin usar el equipo, lo cual, al descubrir esto y comprobar que dichos ruidos era debido a que uno de los tres ventiladores de la gráfica nunca arrancaba, asumo que necesito tirar de nuevo de RMA.

Ya que había dejado pasar más de un mes desde la llegada de la gráfica sustituida, asumo no mencionarlo como un desperfecto y pedir los costes de envío.

Bien, esta RMA comienza entorno al 6 de Mayo, y Xtremmedia en principio dio el visto bueno cuando recibió la pieza y la remitió al fabricante. Pasa el primer mes, desde la tienda sólo me dicen que ya han puesto una reclamación al fabricante para conocer la demora. En el segundo mes les mando un par de correos recordandoles, que no sólo está la obligación por parte de la tienda de reparar, si no también de la sustitución de la gráfica. Y que dos meses comienza a ser un plazo excesivamente alto.

Xtremmedia se lava las manos, y simplemente remite a que ASUS no les manda pieza alguna. Y que no pueden (quieren) hacer nada más. Cuando lo normal y correcto, es que te manden el mismo modelo o uno muy parecido en sustitución, y ya ellos le reclamen la pieza a ASUS.

Eso nos lleva hasta hoy mismo, más de 3 meses después. Me comunican que la pieza que les ha remitido ASUS está en mal estado. Y me ofrecen varios modelos de otras marcas como alternativa...Hasta aquí, podríamos decir que aunque el tiempo se ha dilatado en exceso, es Agosto y bueno ¿que a veces las cosas son así ?.. No, espera, que hay más. Las alternativas que me ofrecen Xtremmedia después de todo este tiempo son modelos tales como :
https://xtremmedia.com/EVGA_GeForce_...GB_GDDR5X.html
https://xtremmedia.com/Msi_GeForce_G...GB_GDDR5X.html
https://xtremmedia.com/Msi_GeForce_G...GB_GDDR5X.html

Claramente inferiores, con un precio mucho más bajo. Y es que mi gráfica comprada con ellos es la "Asus GeForce GTX 1080 STRIX A8GB GDDR5X", modelo que tienen aún en venta y no sólo eso, en disponibilidad inmediata. !Qué cosas! https://xtremmedia.com/Asus_ROG_Stri...GB_GDDR5X.html , pero claro, es más cara y se vende aún bien..

Es decir, que no sólo me han dejado durante meses sin darme solución, si no que cuando me la dan, quieren hacer negocio conmigo y sacar provecho sacándose el stock que no mueven https://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/images/smilies/icon_biggrin.gif . Genial oye, da gusto gastarte casi 800 € en una tienda, para que al año siguiente te traten de tonto.

Como punto y final y no alargar aún más un post, que de por sí, me está quedando ya largo. Decir que en el pasado he tenido que tramitar RMA´s en situaciones realmente parecidas, en tiendas como Amazon o pccomponentes...y para nada ha sido así (que luego tendrán sus defectos, pero al menos en RMA´s de gráficas 0 problemas).

Al final, ahorrarte 20 pavos y confiar en una tienda nueva como xtremmedia no merece la pena.

Pd: No encontraba mejor sección para este post, ¿la hay?
 
la tienda nueva no es , es conocida por ser poco seria . son tiendas que para comprar cosas de poco valor vale , por lo demas esta en la lista de negra de bastante gente
 
Yo andaba buscando una tienda donde comprar mi gráfica, mira al cuento, tengo la misma que tu. Pero de esa tienda e visto comentarios muy negativos. Yo por suerte la compré en coolmod, y esta gente si que es muy buena. Rapidos y atentos. Sobre lo tuyo, reclama lo que es tuyo y si no a consumo. Según tengo entendido deben darte uno de igual o superior valor. O si no que te devuelvan la pasta.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
solicita reembolso y que se las coman con patatas, posteriormente vas y la compras en otro sitio (yo personalmente en coolmod cero problemas).

saludos!
 
la tienda nueva no es , es conocida por ser poco seria . son tiendas que para comprar cosas de poco valor vale , por lo demas esta en la lista de negra de bastante gente

+1... como por ejemplo yo.

@_animax_ Ánimo y desde ya, y desde aquí, mi apoyo.
 
+1... como por ejemplo yo.

@_animax_ Ánimo y desde ya, y desde aquí, mi apoyo.


Gracias,gracias T_T

No conocía la tienda en su momento, y me vi empujado a hacer la compra con ellos por influencias de un conocido (pero esa es otra historia...)

Con respecto a pedir reembolso, no te lo ponen tan fácil, primero se ha de reparar el producto o pedir sustitución del mismo. Y si definitivamente no me la dan, ahí iré a por el reembolso. Pero hasta entonces, tengo que seguir esperando...


En fin, la que me espera con esta gente....
 
con el reembolso podras comprar una de las que saldran , o bien comprar la misma mas barata en otro lugar por la bajada de precios que habitualmente se da cuando sale una generacion nueva, que en teoria se presenta esta semana que viene
 
Gracias,gracias T_T

No conocía la tienda en su momento, y me vi empujado a hacer la compra con ellos por influencias de un conocido (pero esa es otra historia...)

Con respecto a pedir reembolso, no te lo ponen tan fácil, primero se ha de reparar el producto o pedir sustitución del mismo. Y si definitivamente no me la dan, ahí iré a por el reembolso. Pero hasta entonces, tengo que seguir esperando...


En fin, la que me espera con esta gente....

Muchos ánimos compañero y a ver si llega el reembolso, y te sale la jugada redonda con las nuevas 2xxx.

Ya verás que al final te reembolsarán lo que igual se toman su tiempo, aún más... Sino puedes ir calentando hojas de reclamación a consumo, aunque no les digas nada todavía.

Sobretodo, una y no más!
 
Arriba