• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta grafica gtx 1660 ti sc ultra gaming se calienta mucho

Zajek

Nuevo
Registrado
15 Ene 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
30
Buenas tardes , el dia de ayer compre la grafica y al usarla sin ningún juego me marca mas de 42 grados , eso realmente me preocupa , la estuve probando en juegos como STAR WARS Battlefront II y me llego a marcar mas de 80 grados , la verdad no se si sea la temperatura normal o si me vino un error de fabrica , para ir a la tienda y cambiar la grafica ; mi pc cuenta con 6 ventiladores , imagen de mi pc: 137055801-896182474540512-8173738183148525024-n
 
Son temperaturas bastante normales para un modelo custom bastante normalilla
 
Si ese modelo como creo, es de un ventilador, la respuesta es Sí. Es bastante normal. Tengo yo una EVGA 2060 de un solo ventilador y no veas, que sufrimiento.

No me compro más una gráfica de un solo ventilador en la vida.
 
Hace 10 días un compañero puso un hilo muy parecido, otra 1660 de un solo ventilador. Échale un ojo por si te sirve de algo alguna de las soluciones que aportan los compañeros

 
Si ese modelo como creo, es de un ventilador, la respuesta es Sí. Es bastante normal. Tengo yo una EVGA 2060 de un solo ventilador y no veas, que sufrimiento.

No me compro más una gráfica de un solo ventilador en la vida.
es que es de doble ventilador , creo que esta bien en cuanto a temperaturas pero se me hace extraño
 
es que es de doble ventilador , creo que esta bien en cuanto a temperaturas pero se me hace extraño
Una duda. ¿Tienes hecha una curva de velocidad para los ventiladores o están como vienen de fabrica?
 
Hace 10 días un compañero puso un hilo muy parecido, otra 1660 de un solo ventilador. Échale un ojo por si te sirve de algo alguna de las soluciones que aportan los compañeros

Gracias , voy a probar algunos tips
 
Foto de la caja por favor...
 
Una duda. ¿Tienes hecha una curva de velocidad para los ventiladores o están como vienen de fabrica?
Estan como de fabrica , no se muy bien como hacer una buena curva , si puedes mandarme un ejemplo estaria perfecto
 
Estan como de fabrica , no se muy bien como hacer una buena curva , si puedes mandarme un ejemplo estaria perfecto
Mira, es muy sencillo.
Descargas "msi afterburner" desde la web de guru3d
Una vez instaldo, vas a la pestaña "settings" abajo a la derecha.
Dentro de este, vas a "ventilador" (puede que lo tengas en ingles, en la ultima pestaña de ajustes puedes cambiar de idioma"
Y en ventilador por algo asi:
 
Mira, es muy sencillo.
Descargas "msi afterburner" desde la web de guru3d
Una vez instaldo, vas a la pestaña "settings" abajo a la derecha.
Dentro de este, vas a "ventilador" (puede que lo tengas en ingles, en la ultima pestaña de ajustes puedes cambiar de idioma"
Y en ventilador por algo asi:
Estuve viendo maso menos y esta bien algo asi? Captura
 
Estuve viendo maso menos y esta bien algo asi? Captura
Yo soy, como lo has visto antes en la foto, de los que ponen velocidad/temperatura 10-10
Es decir, de 0 a 40 va a 40% velocidad. Y luego cada 10 grados más, 10% velocidad más.
Por ejemplo la tuya me parece muy agresiva pero eso simplemente hará que esté mas fresca a cambio de algo de ruido
 
Me gusataría ver el airflow de la caja, es decir, si el frontal es de rejilla o cerrado o como. También donde la tienes situada, si hay espacio por detrás de la caja, etc.
Lamento responder tarde : es el

Case Gamer Thermaltake V200​

 
Dependen varios factores, no solo la gráfica en si.

1 - Modelo de gráfica .. tipo de disipación que lleva
2 - Caja , ... buena ventilación ?
3 - Configuracion de ventiladores con afterburner ?

De todas formas puedes probar a algo que no falla y bajarle por lo menos 10 grados haciendole undervolt/overclock , si no has hecho nunca hay tutoriales en youtube, pero basicamente es bajar power limit y subir la frecuencia.
 
Todo lo que esté por debajo de 90 grados en un modelo custom de gama media es normal. A disfrutar y no preocuparse.
 
¿ Le has tocado al panel de Nvidia,sobre todo la opción de Energia y "Rendimiento Maximo Preferido"?

Esto hace trabajar la grafica mas ,aunque no se esté jugando.Por ello mas temperatura.

Ponerlo mejor en "Adaptable" ,en el caso de que fuera la anterior opción.

Te pongo un ejemplo que me pasó a mi.

Con opción puesta de Maxima y tal : 50 grados sin presion gráfica. Vamos... en el escritorio y los ventiladores funcionando.

Con opción Adaptable y el mismo caso unos 23 grados y los ventiladores apagados.

Mi GPU es una Gigabyte G1 1080 Gaming.
 
¿ Le has tocado al panel de Nvidia,sobre todo la opción de Energia y "Rendimiento Maximo Preferido"?

Esto hace trabajar la grafica mas ,aunque no se esté jugando.Por ello mas temperatura.

Ponerlo mejor en "Adaptable" ,en el caso de que fuera la anterior opción.

Te pongo un ejemplo que me pasó a mi.

Con opción puesta de Maxima y tal : 50 grados sin presion gráfica. Vamos... en el escritorio y los ventiladores funcionando.

Con opción Adaptable y el mismo caso unos 23 grados y los ventiladores apagados.

Mi GPU es una Gigabyte G1 1080 Gaming.
JAJajJAJA No me habia dado cuenta que tenia esa opcion activada xd , me salvaste , muchas gracias
 
Arriba