• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica modo auto

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
Buenas
Quería saber si el modo auto de la tarjeta gráfica de que a X temperatura se active sola y suba sola las rpm de la gráfica es fiable?

Tengo una gtx 980 ti , el problema es que ya puse un post con que se pasaba de revoluciones y se sobre revolucionaba de más, ejemplo la ponía a 40% y se iva a 150 por que si gradualmente

Intenté lo de la curva de msi afterbuner y bueno funciona, pero aveces le pasa, pero vuelve al cabo del rato a las rpm que e puesto en la curva

Me fijé que el problema es el ventilador delantero por qué los de los 3 que tiene el delantero es el que sueña y aveces va más lento

En modo auto no sé sobre revoluciona ya qu solo se activa para X temp, por eso pregunto si es fiable o no dejarlo en auto por qué ando asta los cataplines XD

Pd: si la cambio de slot? Ósea de el de arriba a bajo iría igual en rendimiento? Ya es por descartar por coger y moverla al segundo haber
 
Eres libre de cuestionar lo que quieras.

Llevo mucho tiempo en este foro, antes de ayudar aquí estaba en el mítico foro "expue"

Desde que llego la crisis me dedique en cuerpo y alma a lo que se hacer: Reparar ordenadores y montar a medida a precio asequible en Mallorca, llevo desde septiembre del 2008 dedicándome a ello pero entre en este mundillo con 12 años, ahora tengo 33.

Puedo equivocarme, soy humano pero te aseguro que si lo hubiera hecho algún compañero me hubiera corregido,para eso estamos, para aprender unos de otros y ayudarnos.

Creo que si alguien tuviera algo que objetar al consejo que te di ya lo hubiera hecho.

Hazle la curva que te dije con total tranquilidad pero eso si, siempre es bueno monitorizar ya que quizás puedas bajarle un poco mas para menor sonoridad o viceversa, ya que no existen 2 chips que rindan lo mismo ni se calienten exactamente igual, dependerá de la calidad del disipador, la calidad de la ventilación de la caja, calidad de pasta térmica y calidad del silicio del chips gráfico.

Nota: no estaría mal poner que caja tienes ya que si se disparaban los ventiladores a tope es por que mucha ventilación no debes tener.

hello

lo de la curva ya lo hice el problema es que aveces se dispara de golpe los ventiladores y es un poco caca de la vaca, mee fijado que el porblema es por el fan delantero y claro antes de enviarla pregunto si a lo mejor cambiandole de slot se podria solucionar XD

corsair 780t blanca, de temp no es problema ya que tengo 10 ventiladores y la grafica esta a unos 30 sin activar fans activandolo a unos 25 y en juegos lo max que e tenido todo a tope unos 70
 
pd: lo fuerte es que e desistalado todos los driveres de oc guru y msi after y cuando se calienta a 60 se activa a unos 80% los fans sin programa de control de fans, no ara interferencias ese modo auto con mis programas?
 
pd2 : como se quita lo de las luces de silent y stop¿
 
El propio software no te deja?
 
¿Has instalado el Guru Software de GB?

PD: Mencioname o algo cuando me contestes, que no suelo pasar por esta sección y lo mismo no lo veo ;)
 
¿Has instalado el Guru Software de GB?

PD: Mencioname o algo cuando me contestes, que no suelo pasar por esta sección y lo mismo no lo veo ;)
Eso que es? XD
Tengo el oc guru 2 que lo uso para ponerlo azul nada más XD
 
Yo si sin tener nada instalado, a 60 grados se pone los ventis en 80% haria RMA ya que aun que no haya tenido una creo firmemente que no es normal para nada aun que puedes preguntarle a Gigabyte Barcelona directamente en horario comercial: 931826582

i love you
 
pd: que modelo de gtx 980ti es mejor? tengo el g1
 
Yo pediria la devolución del dinero a ver si cuela y esperas a Pascal o Polaris que estan a la vuelta de la esquina.

Si aun asi quieres saber cual es la mejor: http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_980Ti_Xtreme_Gaming_6GB_GDDR5.html

No tengas miedo de que sea Gigabyte, yo tuve la 970 G1 y no tuve ningún problema al respecto.

segun lei no hay mucha diferencia de las nuevas con una 980ti

la extrem entonces es la mejor? pedire haber si se puede hacer un cambio de moselo ya que la G1 segun san google y paginas extrangeras hay muchas personas con mi mismo fail
 
Problem es que en pcc no tienen la lightning, que tal es la xtreme?
Buena tambien, pero pedias la mejor jaja

Las lucecitas molan.

Con cualquier 980ti vas a estar contento.
 
Pero refrigera bien?
Lo bueno es que el aire sale por detrás xdddd

Lo de las luces mola XD lo acabo de ver xddd
 
Arriba