• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica no detectada por el ordenador

marcelocubria

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2015
Mensajes
63
Puntos
8
Buenos días,

Desde hace un tiempo la tarjeta gráfica ha dado problemas hasta que ya ha dejado de funcionar. Antes había días en el que encendía el PC y no se detectaba la gráfica, lo notaba de primeras porque la resolución era mínima. Si miraba en programas como Afterburner veía que no había gráfica. A veces reiniciaba el PC 5 veces hasta que la detectaba y todo bien.

Desde hace dos semanas no ha vuelto a detectarla nunca. Siempre que enciendo el PC ya veo la resolución baja y compruebo que no la detecta ni el Afterburner ni la BIOS. Esto me hace pensar que o es la gráfica, o la placa base, o la ranura de cualquiera de las dos.

La gráfica SÍ funciona o al menos los ventiladores. He probado a sacarla y limpiar la ranura pero nada. He probado a instalar los drivers pero a media instalación se queda la pantalla en negro y no vuelve la señal. He probado a formatear cuando aún funcionaba a veces y hubo dos o tres días que no volvió a dar problema.

Alguien sabe qué puede ser? Qué puedo intentar para arreglarlo?

La gráfica es una GTX 960.

Saludos y gracias!
 
Última edición:
A mi me pasó con una GTX 1050. Funcionaba de coña, pero un día empezó a hacer lo mismo que la tuya. Si abres el administrador de dispositivos me apuesto un cafelito a que aparece ERROR 43 en el dispositivo, es lo que me aparecía y no importaba qué hiciera (DDU, reinstalar Win7, virguerías varias en el registro...). ¿Sabes qué me pasaba?, la PSU, algo había cascado y no daba suficiente energía al slot PCIE, cambié la fuente por una MEJOR (importante: MEJOR) y hasta ahora. No más error 43 de las narices.
 
A mi me pasó con una GTX 1050. Funcionaba de coña, pero un día empezó a hacer lo mismo que la tuya. Si abres el administrador de dispositivos me apuesto un cafelito a que aparece ERROR 43 en el dispositivo, es lo que me aparecía y no importaba qué hiciera (DDU, reinstalar Win7, virguerías varias en el registro...). ¿Sabes qué me pasaba?, la PSU, algo había cascado y no daba suficiente energía al slot PCIE, cambié la fuente por una MEJOR (importante: MEJOR) y hasta ahora. No más error 43 de las narices.

Pues puede ser, porque esta gráfica se la puse unos años después de comprar el pc y solo tenía un cable para alimentar la gráfica, así que le compré un cable que sacaba dos cables de alimentación de uno
61yPZIIbK5L._AC_SY355_.jpg


Ha durado años, pero puede estar dando este problemas, aunque los ventiladores giran. Lo que no se es si me vale la pena cambiar la fuente ya que mi pc es muy viejo, creo que voy a esperar a que salgan las nuevas gráficas/procesadores y ya esta... unos meses sin jugar.

Muchas gracias por tu respuesta!
 
Qué lástima, una GTX960 es una bestia parda de tarjeta para los añitos que tiene. Pero tienes razón. Es mejor ahorrar y montarte un equipo nuevo con mejores piezas y aseguras la diversión unos cuantos años más. ;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Qué lástima, una GTX960 es una bestia parda de tarjeta para los añitos que tiene. Pero tienes razón. Es mejor ahorrar y montarte un equipo nuevo con mejores piezas y aseguras la diversión unos cuantos años más. ;)
Una bestia parda fue hace algun tiempo, ya no..
Y no hay mal que por bien no venga porque desde ese modelo ya han salido otros nuevos de Nvidia mas potentes, modernos y eficientes que sabiendo escoger le van a proporcionar muchisima mejor experiencia de juego.
 
Bueno, es verdad, pero comparada con mi gtx1050... le da unas cuantas vueltecillas. :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, es verdad, pero comparada con mi gtx1050... le da unas cuantas vueltecillas. :)
Lo que cuenta es que cada cual con lo que tengamos nos vaya bien...
Yo tengo una veterana R9 390X de 8 gb que equivale a una 1060 o algo mas y me va genial...
 
"Old is gold". ;)
 
Arriba