• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica para 1080p 60fps

espunier

Nuevo
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
34
Buenas,

Estoy buscando una tarjeta gráfica para jugar a 1080p a 60fps.
Mi pc es un
Ryzen5 3600
RAM 16gb a 3200mhz
SSD
Placa Asus tuf gaming b550 plus
Fuente corsair rm 650w plus gold 80



No busco algo descomunal, si no algo que me aguante esta generación (5 años). 1080p. Que me aconsejais??

Un saludo.
 
Te refieres a que quieres algo que te dure 5 años?
 
Si solo nos dices "1080p durante 5 años" no podemos decirte nada.
¿Cual es tu preferencia de juego? Quiero decir ¿buscas jugar en ultra? ¿alto? ¿te da igual o para ti es algo importante regular los graficos jugando entre medio-alto con el paso del tiempo?
 
Para jugar en altos toda esta generación a 1080p
 
Para jugar en altos toda esta generación a 1080p
Y antes de nada. Por "generación" ¿de cuantos años hablamos? ¿De el total que ha costado pasar de ps4 a ps5 o de rtx 2000 a 3000?
 
Para jugar a 1080p y 60hz, no voy a cambiar de monitor y poder jugar a todo tipo de juegos incluidos los triple A, es para poder jugar en PC a todos los juegos de nueva generación que puedan salir en PS5 o Xbox, para poder jugarlo en PC con garantías.
Tenía pensado una RTX 3060 con 12GB vram o RTX 3060Ti con 8gb VRAM, pero prefiero que traiga más de 8GB, aunque DLSS es el futuro, el RTX me da más igual. Una GTX 1660 súper me valdría, pero de cara a DLSS prefiero las nuevas, pero no me quiero gastar más de 350€ aprox. Una RTX 3070 puede mi PC con ella pero es demasiado para 1080p y un gasto innecesario.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para jugar a 1080p y 60hz, no voy a cambiar de monitor y poder jugar a todo tipo de juegos incluidos los triple A, es para poder jugar en PC a todos los juegos de nueva generación que puedan salir en PS5 o Xbox, para poder jugarlo en PC con garantías.
Tenía pensado una RTX 3060 con 12GB vram o RTX 3060Ti con 8gb VRAM, pero prefiero que traiga más de 8GB, aunque DLSS es el futuro, el RTX me da más igual. Una GTX 1660 súper me valdría, pero de cara a DLSS prefiero las nuevas, pero no me quiero gastar más de 350€ aprox. Una RTX 3070 puede mi PC con ella pero es demasiado para 1080p y un gasto innecesario.
Lo que buscas y por los precios que mencionas ahora mismo es imposible....
Primero por existencias y segundo por la inflada de precios actual existente.
Por 300/350 ahora mismo solo puedes aspirar a usadas tipo 1070ti o similar ya que a la gente se le ha ido la olla y no tiene verguenza.
Y el que te venda una 3070 pues preparate para soltarle casi un sueldo ya que es casi lo que te va a pedir.
 
Para jugar a 1080p y 60hz, no voy a cambiar de monitor y poder jugar a todo tipo de juegos incluidos los triple A, es para poder jugar en PC a todos los juegos de nueva generación que puedan salir en PS5 o Xbox, para poder jugarlo en PC con garantías.
Tenía pensado una RTX 3060 con 12GB vram o RTX 3060Ti con 8gb VRAM, pero prefiero que traiga más de 8GB, aunque DLSS es el futuro, el RTX me da más igual. Una GTX 1660 súper me valdría, pero de cara a DLSS prefiero las nuevas, pero no me quiero gastar más de 350€ aprox. Una RTX 3070 puede mi PC con ella pero es demasiado para 1080p y un gasto innecesario.
Pese a tener algo menos de GDDR (8 vs 12), la RTX 3060Ti es entorno a un 35% más potente que la 3060, pero con el presupuesto que tienes, la 3060 es la que te encajaría. La cuestión es que no la vas a encontrar a su precio oficial (329€), ya que están a partir de 400€ y encima las pocas unidades que les llegan a las tiendas, se las reservan para los equipos que montan ellos, por lo que no se puede (o es muy muy difícil) conseguir una unidad suelta.

Con vistas a de aquí a unos meses igual el mercado se estabiliza, pero no parece que vaya a ser pronto. Ahora mismo lo tienes complicado.


Saludos.
 
Gracias por los consejos, no me corre prisa, esperaré al verano a ver si ya hay más stock y precios normales, pero una 3060 por 340€ me parece bien, como mucho una 3060ti por 420€ pero no creo. Pero a precio de especulación o segundamano carísimo paso, no voy a entrar en esa borágine de mercado
 
Última edición:
Gracias por los consejos, no me corre prisa, esperaré al verano a ver si ya hay más stock y precios normales, pero una 3060 por 340€ me parece bien, como mucho una 3060ti por 420€ pero no creo. Pero a precio de especulación o segundaano carísimo paso, no voy a entrar en esa borágine de mercado
Exacto porque ahora solo te vas a encontrar a espabilaos sinverguenzas que sin ningun pudor te van a robar literalmente con lo que te piden..
Hace unos dias un conocido me dijo que un compi de su trabajo vendia una grafica porque se pilló una 3070 y la tenia guardada...
Le dije que cual era y cuanto pedia.
Una AMD Vega 56 y que por 500 pavos!!!!!...
🤣🤣🤣🤣
Le dije que le dijese a su compi que se la metiese por el culo y que yo no le iba casi a pagar la 3070 comprandole una grafica de 4 años por 500 pavos por mucha demanda que haya.
Que pa hacer el gilipollas ya está el y no yo...
Asi que se lo dije como si igualmente lo hubiese tenido delante...
 
Arriba