• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta grafica para 4K

ADARI

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2023
Mensajes
61
Puntos
18
Edad
54
Buenos dias, cual creéis que seria la tarjeta grafica MINIMA para poder jugar a 4K?, no tengo compatibilidad con 1440P a la hora de visualiza, mi TV no es compatible SONY X85J. Gracias, un saludo.
 
Para ir bien como minimo. Yo te diria que una Nvidia 4070, AMD 7700XT o AMD 6800 Estas graficas rondan 60 fps de media a calidad maxima, es decir que en algunos juegos tendras que bajar la calidad para llegar a 60 fps y en otros iras sobrado pero igual tambien quieres bajar la calidad para ir a mas fps y lograr mas fluidez ya que esta tele suporta 120hz.

Pero ahora hay una tecnologia llamada DLSS 3.0 y FSR 3.0 que te permite aumentar bastante los fps perdiendo un minimo de calidad. Asi que una AMD 6700XT o una Nvidia 4060TI tambien nos podrian valer.

Siempre estamos hablando de graficas minimas. Ya que lo recomendable para 4K y 120hz serian las topes de gama
 
Yo tengo una 6800XT, que a mi parecer está bien de precio y puedo jugar en 4K a 60fps estables en gráficos altos-ultra sin ray tracing a todos los juegos, incluso al Cyberpunk 2077, que es de los juegos más demandantes.
 
Buenos dias, cual creéis que seria la tarjeta grafica MINIMA para poder jugar a 4K?, no tengo compatibilidad con 1440P a la hora de visualiza, mi TV no es compatible SONY X85J. Gracias, un saludo.
hola desde el panel de control de nvidia en mi caso puedes crear luna resolución personal 1440p 60 HZ y ya es compatible.
te paso el enlace del en enlace de la web :
 
dependera que juegos . minima pues es una opcion la 6800xt recomendable par ir bien 7900xt o 4070 ti o ti super . para jugar con soltura con los juegos que hay . y tendran cierto futuro
 
Muchas gracias a todos
 
Para ir bien como minimo. Yo te diria que una Nvidia 4070, AMD 7700XT o AMD 6800 Estas graficas rondan 60 fps de media a calidad maxima, es decir que en algunos juegos tendras que bajar la calidad para llegar a 60 fps y en otros iras sobrado pero igual tambien quieres bajar la calidad para ir a mas fps y lograr mas fluidez ya que esta tele suporta 120hz.

Pero ahora hay una tecnologia llamada DLSS 3.0 y FSR 3.0 que te permite aumentar bastante los fps perdiendo un minimo de calidad. Asi que una AMD 6700XT o una Nvidia 4060TI tambien nos podrian valer.

Siempre estamos hablando de graficas minimas. Ya que lo recomendable para 4K y 120hz serian las topes de gama
Está claro también opino lo mism para llegar a la calidad máxima o ir a sobrado a 4k. Las que has mencionado compi la 4070 o la AMD 7700XT irían muy bien para rondar una buena tasa de frames a 4k. No en todos como tu dices porque tendrás de manosear un poco los gráficos jejejejeje. Pero totalmente de acuerdo.

Saludos!
 
Yo tengo una 6800XT, que a mi parecer está bien de precio y puedo jugar en 4K a 60fps estables en gráficos altos-ultra sin ray tracing a todos los juegos, incluso al Cyberpunk 2077, que es de los juegos más demandantes.
En verdad me está sorprendiendo el rendimiento y la potencia de la 6800XT jejejeje tira hasta 4k wow altos-ultra sin ray tracing imagínate jejejeje me alegro mucho compi.
 
dependera que juegos . minima pues es una opcion la 6800xt recomendable par ir bien 7900xt o 4070 ti o ti super . para jugar con soltura con los juegos que hay . y tendran cierto futuro
Yo creo que una 4070 y la 6800XT ya será suficiente. El siguiente paso ya serían las que tu comentas para tener más soltura y futuro.
 
Buenos días, creo k minimo me iré a una 4070 SUPER o una 4070TI SÚPER.
Con eso me aseguraría no tener que cambiar la TV no??
Gracias
 
Buenos dias, cual creéis que seria la tarjeta grafica MINIMA para poder jugar a 4K?, no tengo compatibilidad con 1440P a la hora de visualiza, mi TV no es compatible SONY X85J. Gracias, un saludo.
Depende.
Si hablamos de jugar TODO mínimo 60 fps con todo activado y settings en ultra,la 4090.
Luego ,tocando en algunos juegos algunas cosillas, la 7900XTX y la 4080S.

Para mí, por debajo de esas 3 ,no son para 4K.

Pero claro, eso no quiere decir que con una 4070 o una 7800Xt no puedas jugar 4K.
Incluso una 6800Xt te puede hacer el apaño.

Jugarás juegos 4K .Unas veces con todo a tope, otras veces tendrás que tocar settings, otras veces sin poner algunas cosas...Depende del juego.
Pero claro, luego hay que ver lo que te va a durar eso, y por eso digo que yo no bajaría de las 3 que dije al principio.
Si ya vas con una gráfica nueva tocando settings y ajustando cosas, en poco tiempo ,se te queda corta.

Siempre digo que si se va ya así, creo que el 4K ,no es tu target.
4K es para gastar pasta y poder mantenerlo.Es caro.

Con una 4080S ,que hoy es un tarjetón, puede que en dos míseros años, ya no vaya nada sobrada en 4K.
Solo tienes que ver la 3080, que poder se puede a 4K, pero en juegos actuales con todo activado, ni en sueños.Y hace nada era la repolla con cebolla.

Pero claro, con la tv ,no te queda otra ,salvo que pon gas un monitor 1440p.
 
Buenos días, creo k minimo me iré a una 4070 SUPER o una 4070TI SÚPER.
Con eso me aseguraría no tener que cambiar la TV no??
Gracias
Aquí un vídeo que muestra la diferencia de FPS entre esas tarjetas gráficas:


En resumen, entre esas dos, me quedaría con la 4070TI Super
 
Aquí un vídeo que muestra la diferencia de FPS entre esas tarjetas gráficas:


En resumen, entre esas dos, me quedaría con la 4070TI Super
A parte que 12gb de vram son muy cortos.
Con la TI super tiene 16gb
 
Buenos días, creo k minimo me iré a una 4070 SUPER o una 4070TI SÚPER.
Con eso me aseguraría no tener que cambiar la TV no??
Gracias
Disculpa, una cosa que se me ha olvidado decir... Yo también tengo una TV 4K y no noto la diferencia entre jugar en 4K y en 1080p. Lo sé porque también tengo una Switch que funciona máximo a 1080p y alguna vez he probado de poner los juegos del PC a esa resolución. Aunque eso sí, todo depende de las pulgadas que sea y lo cerca que estés de ella. En mi caso, es de 55 pulgadas y la veo a unos 3 metros de distancia. Si no fuera por mi monitor, yo me pasaría a 1440p para un mejor rendimiento y un menor consumo... Te lo digo porque tal vez no te valga la pena gastarte tanto.
 
En mi caso, es de 55 pulgadas y la veo a unos 3 metros de distancia.
Exactamente compañero.

A esa distancia, que juegues a 4K, 1440p o 1080p es prácticamente igual.
Se está muy lejos de la pantalla para poder distinguir realmente la mejora en la resolución.

Saludos.
 
Depende.
Si hablamos de jugar TODO mínimo 60 fps con todo activado y settings en ultra,la 4090.
Luego ,tocando en algunos juegos algunas cosillas, la 7900XTX y la 4080S.

Para mí, por debajo de esas 3 ,no son para 4K.

Pero claro, eso no quiere decir que con una 4070 o una 7800Xt no puedas jugar 4K.
Incluso una 6800Xt te puede hacer el apaño.

Jugarás juegos 4K .Unas veces con todo a tope, otras veces tendrás que tocar settings, otras veces sin poner algunas cosas...Depende del juego.
Pero claro, luego hay que ver lo que te va a durar eso, y por eso digo que yo no bajaría de las 3 que dije al principio.
Si ya vas con una gráfica nueva tocando settings y ajustando cosas, en poco tiempo ,se te queda corta.

Siempre digo que si se va ya así, creo que el 4K ,no es tu target.
4K es para gastar pasta y poder mantenerlo.Es caro.

Con una 4080S ,que hoy es un tarjetón, puede que en dos míseros años, ya no vaya nada sobrada en 4K.
Solo tienes que ver la 3080, que poder se puede a 4K, pero en juegos actuales con todo activado, ni en sueños.Y hace nada era la repolla con cebolla.

Pero claro, con la tv ,no te queda otra ,salvo que pon gas un monitor 1440p.
Claro exacto todas aguantan poder jugar 4k lo único que depende de cual habrás de manoseado un poco en la configuración de los gráficos ya sea en la 4070 o la 6800XT hasta la 4080 SUPER depende en qué juegos como el compañero te ha explicado. Pero de poder tirar a 4k pueden porque son tarjetones la verdad y pptentes
 
Disculpa, una cosa que se me ha olvidado decir... Yo también tengo una TV 4K y no noto la diferencia entre jugar en 4K y en 1080p. Lo sé porque también tengo una Switch que funciona máximo a 1080p y alguna vez he probado de poner los juegos del PC a esa resolución. Aunque eso sí, todo depende de las pulgadas que sea y lo cerca que estés de ella. En mi caso, es de 55 pulgadas y la veo a unos 3 metros de distancia. Si no fuera por mi monitor, yo me pasaría a 1440p para un mejor rendimiento y un menor consumo... Te lo digo porque tal vez no te valga la pena gastarte tanto.
Es que aesa distancia no lo puedes notar.
Te seguro que entre 1080p y 1440p de nota .Imagina a 4k.

Y te lo digo yo ,que por mucho que me acerque ,no diferencio 1440p de 4k en 32".
Pero del 1080p vaya si se nota.

Juegas muy lejos de la tv
 
Aquí un vídeo que muestra la diferencia de FPS entre esas tarjetas gráficas:


En resumen, entre esas dos, me quedaría con la 4070TI Super
Se nota que hay una diferencia en 10 fps en algunos de los juegos como por ejemplo el Cyberpunk. Pero cuánto cuesta la 4070TI SUPER compi?

Saludos!
 
Exactamente compañero.

A esa distancia, que juegues a 4K, 1440p o 1080p es prácticamente igual.
Se está muy lejos de la pantalla para poder distinguir realmente la mejora en la resolución.

Saludos.
Ahí se ha dado el clavo jejejeje. A la distancia no se percibe casi la diferencia de resolución. Da igual a cual pero no se verá mucho si está a 3 metros.
 
Arriba