• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta grafica para 4K

Es que aesa distancia no lo puedes notar.
Te seguro que entre 1080p y 1440p de nota .Imagina a 4k.

Y te lo digo yo ,que por mucho que me acerque ,no diferencio 1440p de 4k en 32".
Pero del 1080p vaya si se nota.

Juegas muy lejos de la tv
Exacto es por la distancia que no se percibe el cambio.
 
Depende.
Si hablamos de jugar TODO mínimo 60 fps con todo activado y settings en ultra,la 4090.
Luego ,tocando en algunos juegos algunas cosillas, la 7900XTX y la 4080S.

Para mí, por debajo de esas 3 ,no son para 4K.

Pero claro, eso no quiere decir que con una 4070 o una 7800Xt no puedas jugar 4K.
Incluso una 6800Xt te puede hacer el apaño.

Jugarás juegos 4K .Unas veces con todo a tope, otras veces tendrás que tocar settings, otras veces sin poner algunas cosas...Depende del juego.
Pero claro, luego hay que ver lo que te va a durar eso, y por eso digo que yo no bajaría de las 3 que dije al principio.
Si ya vas con una gráfica nueva tocando settings y ajustando cosas, en poco tiempo ,se te queda corta.

Siempre digo que si se va ya así, creo que el 4K ,no es tu target.
4K es para gastar pasta y poder mantenerlo.Es caro.

Con una 4080S ,que hoy es un tarjetón, puede que en dos míseros años, ya no vaya nada sobrada en 4K.
Solo tienes que ver la 3080, que poder se puede a 4K, pero en juegos actuales con todo activado, ni en sueños.Y hace nada era la repolla con cebolla.

Pero claro, con la tv ,no te queda otra ,salvo que pon gas un monitor 1440p.
+1. 😜
 
Disculpa, una cosa que se me ha olvidado decir... Yo también tengo una TV 4K y no noto la diferencia entre jugar en 4K y en 1080p. Lo sé porque también tengo una Switch que funciona máximo a 1080p y alguna vez he probado de poner los juegos del PC a esa resolución. Aunque eso sí, todo depende de las pulgadas que sea y lo cerca que estés de ella. En mi caso, es de 55 pulgadas y la veo a unos 3 metros de distancia. Si no fuera por mi monitor, yo me pasaría a 1440p para un mejor rendimiento y un menor consumo... Te lo digo porque tal vez no te valga la pena gastarte tanto.
Es que esa es la cuestión, mi tv como comente no aguanta 1440, mi duda era, pillar me un monitor 1440 y 4k, o mejorar la gráfica, el monitor se me v a 800€, tiene k tener HD. I 2 1para PS5
 
Es que esa es la cuestión, mi tv como comente no aguanta 1440, mi duda era, pillar me un monitor 1440 y 4k, o mejorar la gráfica, el monitor se me v a 800€, tiene k tener HD. I 2 1para PS5
O sea, te deja 4K y no 1440p? Es raro eso. Que yo sepa, cualquier TV tendría que poder reproducir resoluciones menores a la nativa, además, existe algo llamado reescalado, que cualquier TV lo hace, que es básicamente adaptar una resolución menor a la nativa de tu TV. Solamente tendría que afectar la calidad de imagen si la ves muy cerca o es de muchas pulgadas. Que no sea alguna configuración que tengas puesta o algo... Yo tengo la Sony 55A80K y no tengo ese problema. Si lo tuviera, ya la habría devuelto.
 
Última edición:
O sea, te deja 4K y no 1440p? Es raro eso. Que yo sepa, cualquier TV tendría que poder reproducir resoluciones menores a la nativa, además, existe algo llamado reescalado, que cualquier TV lo hace, que es básicamente adaptar una resolución menor a la nativa de tu TV. Solamente tendría que afectar la calidad de imagen si la ves muy cerca o es de muchas pulgadas. Que no sea alguna configuración que tengas puesta o algo... Yo tengo la Sony 55A80K y no tengo ese problema. Si lo tuviera, ya la habría devuelto.
Pues Sony no tiene resolución a 1440P, o 4k o 1080.
Como consigues ver los Juegos en 1440P,?? Cuando hablas de reescalar, como lo haces?
Saludos
 
O sea, te deja 4K y no 1440p? Es raro eso. Que yo sepa, cualquier TV tendría que poder reproducir resoluciones menores a la nativa, además, existe algo llamado reescalado, que cualquier TV lo hace, que es básicamente adaptar una resolución menor a la nativa de tu TV. Solamente tendría que afectar la calidad de imagen si la ves muy cerca o es de muchas pulgadas. Que no sea alguna configuración que tengas puesta o algo... Yo tengo la Sony 55A80K y no tengo ese problema. Si lo tuviera, ya la habría devuelto.
Enteoria por mi poco conocimiento ya sea monitor o TV deberia de dejar bajar la resolución pero no entro mucho en detalles porque desconozco mucho sobre este ámbito.
 
Pues Sony no tiene resolución a 1440P, o 4k o 1080.
Como consigues ver los Juegos en 1440P,?? Cuando hablas de reescalar, como lo haces?
Saludos
Simplemente, entro en la configuración del juego, cambio la resolución de 4K a 1440p y la TV ya me muestra el juego en esa resolución sin ningún problema.

Yo no hago nada para reescalarlo, por defecto, lo hace la TV automáticamente, que coge la imagen de esa resolución más baja y la reescala para que pueda verse bien.

Es que imagínate si sólo pudieras ver contenido en 4K... No podrías ver ningún canal de la TDT, porque ninguno emite en 4K, sino en 720p o 480p, y lo mismo para muchos vídeos de Youtube que no están en 4K.

Si eso es lo que te pasa, que sólo puedes ver contenido en 4K, algo mal tienes en tu TV o estará defectuosa, porque es la primera vez que escucho de un caso como el tuyo. Yo de ti contactaría con Sony y les explicaría el problema, porque no lo veo normal. Tal vez aún está en garantía y te la arreglan.
 
Simplemente, entro en la configuración del juego, cambio la resolución de 4K a 1440p y la TV ya me muestra el juego en esa resolución sin ningún problema.

Yo no hago nada para reescalarlo, por defecto, lo hace la TV automáticamente, que coge la imagen de esa resolución más baja y la reescala para que pueda verse bien.

Es que imagínate si sólo pudieras ver contenido en 4K... No podrías ver ningún canal de la TDT, porque ninguno emite en 4K, sino en 720p o 480p, y lo mismo para muchos vídeos de Youtube que no están en 4K.

Si eso es lo que te pasa, que sólo puedes ver contenido en 4K, algo mal tienes en tu TV o estará defectuosa, porque es la primera vez que escucho de un caso como el tuyo. Yo de ti contactaría con Sony y les explicaría el problema, porque no lo veo normal. Tal vez aún está en garantía y te la arreglan.
Pero cuando entró en señal de vídeo no sale esa resolución, por lo que entiendo que isi se va a la inmediata inferior se rá a 1080, solo la utizo para PS5, y cuando pongo que la play me haga la prueba me dice que no es compatible, lo intente con HDMI 2 0 por si el HDMI 2.1 fuera el problema pero tampoco, de ahí mi inquietud de pillar me un PC potente y que luego lo tenga que ver todo en 1080, la inversión sería desproporcionada para la calidad que tendría, de ahí que dudaba entre meter una 4070 Ti súper,por que siempre me saldría más barato que pillarme un monitor 43", hable con Sony España y me dijo que las TV no tienen soporte 1440P, la verdad que estoy echo un lío.
 
Y otra cuestión, si buscas una RX 4070 Ti súper. Por que sale tantos modelos con difere tés precios? Si es por calidad. Cual serían las mejores?
 
hola , te he contestado mensaje .
saludos
 
voy con una 3070ti con el rzy 5600x depende que juego en 4k bajas algunos parámetros pero casi todo a ultra 4k con dlls en calidad y ale 60 fps los más exigentes como cyerpk para los 60 bajando a 2k.
300€ me costó de 2Mano no me puedo quejar.

Por cierto alguien sabe si por hdmi 2.1 se puede 4k en 144hz? O es puro marketing en las TVs TLCs C805
 
Todas las televisiones grandes de un rango decente,tienen 1080p
La opcion en Nvidia se llama DSR.
Y si,en teoria HDMI 2,1 deberia permitirte jugar en 4k 144Hz.Esop simpillate un cable cojonudisimo para eso.
 
Arriba