• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TARJETA GRAFICA PARA CPU 10400 I5

titeucly

Nuevo
Registrado
24 Ene 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
49
Hola buenas tardes , les pido ayuda y opinion .
Me compre un pc hace un año cosa asi para las cosas basicas y juegos . Me lo compre con la intencion de mas adelante añadirle una tarjeta grafica .
Seria para jugar a juegos en 1080 . EL pc es el siguiente https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-intel-core-i5-10400-8gb-1tb-480ssd la placa base es la B650M DS3H V2 y le compre una expansion de memoria de 8 gb asi que tiene 16gb
El presupuesto seria no mas de 300 euros . Hay una locura con las tarjetas graficas impresionante y me visto cientos de videos pero aun asi no me aclaro
ya os digo quiero una tarjeta para jugar juegos actuales y futuros . aunque sea a una configuracion y resolucion baja .
 
Hola buenas tardes , les pido ayuda y opinion .
Me compre un pc hace un año cosa asi para las cosas basicas y juegos . Me lo compre con la intencion de mas adelante añadirle una tarjeta grafica .
Seria para jugar a juegos en 1080 . EL pc es el siguiente https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-intel-core-i5-10400-8gb-1tb-480ssd la placa base es la B650M DS3H V2 y le compre una expansion de memoria de 8 gb asi que tiene 16gb
El presupuesto seria no mas de 300 euros . Hay una locura con las tarjetas graficas impresionante y me visto cientos de videos pero aun asi no me aclaro
ya os digo quiero una tarjeta para jugar juegos actuales y futuros . aunque sea a una configuracion y resolucion baja .
Buenas,
300€ para juegos actuales y futuros.. qué modelo de fuente trae el pc?

Un saludo
 
Yo con tu presupuesto elegiría esta 3060 de 12 gb. Con esa tienes para jugar en 1080p/1440p en buena calidad gráfica a una buena cantidad de títulos durante muchos años
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-twin-edge-lhr-12gb-gddr6
Sin embargo tu fuente es algo regulera y aunque se recomiende una fuente de 550W y tu fuente de 750, yo también valoraría esta otra, que a pesar de tener la mitad de vram que la de Nvidia, consume menos y puede ser mas segura para tu equipo
https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6600-8gb-gddr6
Para jugar en 1080p es una excelente y económica opción
 
Última edición:
Creo que esto tendría que ir más bien aquí pero bueno.
Yo que ando con la misma CPU te quería comentar que estés atento a la interfaz pci-e. EDIT: Aunque técnicamente para gráficas como la RX 7600, la velocidad pcie 3.0 x8 (que es la que trae esa gpu) debería ser suficiente y no dar problema; Por ejemplo, la RX6600 que te recomiendan no sería adecuada porque funciona con pcie 8x; no es problema con placas modernas con estándar pcie4 pero con la serie 10 de intel, cuyas placas solo soportan pcie3, estarías limitando la gráfica a una velocidad de transferencia de datos que podría restarle rendimiento en juegos.
Yo recomiendo serie 30 de Nvidia, las tienes a buen precio de 2a mano, o nuevas aunque pagar lo que piden por ellas estando la serie 40 en el mercado... En fin allá cada cual. Pero una 3060ti, o 3070, estaría genial para esa cpu.
 
Última edición:
Creo que esto tendría que ir más bien aquí pero bueno.
Yo que ando con la misma CPU te quería comentar que estés atento a la interfaz pci-e. Por ejemplo, la RX6600 que te recomiendan no sería adecuada porque funciona con pcie 8x; no es problema con placas modernas con estándar pcie4 pero con la serie 10 de intel, cuyas placas solo soportan pcie3, estarías limitando la gráfica a una velocidad de transferencia de datos que podría restarle rendimiento en juegos.
Yo recomiendo serie 30 de Nvidia, las tienes a buen precio de 2a mano, o nuevas aunque pagar lo que piden por ellas estando la serie 40 en el mercado... En fin allá cada cual. Pero una 3060ti, o 3070, estaría genial para esa cpu.
muchas gracias por la informacion ... soy nuevo y me defiendo como puedo pero gracias a la ayuda de foros com este pues puedo tener una idea mas claro de lo que puedo hacer
me comentan varias personas el tema de la fuente de alimentacion ..algunos me dicen que la cambie ..otros que va a tirar perfectamenta ..y ya no se que hacer ..aunque simplemente por seguridad y futuras actualizaciones acabe cambiandola ....que me decis ????
 
muchas gracias por la informacion ... soy nuevo y me defiendo como puedo pero gracias a la ayuda de foros com este pues puedo tener una idea mas claro de lo que puedo hacer
me comentan varias personas el tema de la fuente de alimentacion ..algunos me dicen que la cambie ..otros que va a tirar perfectamenta ..y ya no se que hacer ..aunque simplemente por seguridad y futuras actualizaciones acabe cambiandola ....que me decis ????
A ver... El tema de la fuente es que no es de una marca "de renombre" o de las que se suelen recomendar por calidad de materiales etc. Pero yo solo he visto una FA reventar en toda mi vida y fue porque la torre estaba encerrada en un cajón de madera XD
No sé, en principio no DEBES cambiarla, se recomienda por fiabilidad y tranquilidad; pero teniendo menos de 5 años la fuente, a menos que te sobren 60 o 70€, aguantaría con esa, sobre todo si al funcionar no le oyes ruidos "preocupantes" (chirridos agudos, ventiladores sufriendo, etc.)
Comentar también que es preferible ajustar a la hora de comprar la fuente la cantidad de Watts; es decir, a mismo precio, prefiero una fuente de 600W de calidad o de marca "de confianza" antes que 800W de marca FUNTIMES.
 
Última edición:
Coincido con el compañero de arriba. Esa fuente forma parte de un premontado que en principio no llevaba una gráfica dedicada, por lo que podía tirar de sobra con ese equipo sin problemas. Pero ahora quieres añadirle una gráfica. Pues dependiendo de la gráfica y de lo "tragona" que sea, pues te recomendamos que la cambies o no. Mas que nada para proteger tu equipo y te quedes mas tranquilo. Mi fuente por ejemplo es exactamente igual que la tuya, solo que de otra marca (vamos que es un rebranding). Yo no la cambio porque tengo montada una 1060 de 6gb y consume mas bien poco, pero si decidiese montarle una 4070 Super por ejemplo, la primera cosa que haría es cambiar la fuente.
Puedes probar con la que tienes, pero en cuanto veas o notes algo rarillo, como por ejemplo que no te de video o no te diese todo el rendimiento que esperases, planteate cambiarla.
 
Arriba