• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica para edición de vídeo 4K

sejovillares

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
110
Puntos
16
Buenas tardes, estoy buscando una tarjeta gráfica (o lo que haga falta) para mejorar un ordenador de un primo mío y poder editar vídeo en 4K de forma fluida.
El ordenador del que parto es:
- Intel i3 2120 @ 3.3 GHz.
- Placa base: No sé cuál es, pero creo que es Gigabyte (será de calidad normalita).
- 4 GB de memoria RAM.
- Tarjeta gráfica: La integrada del procesador.

Al editar (y ver) vídeo en 4K da tirones, así que quiero algo para que vaya bien. Precio, pues ni idea, es el típico "lo que tu veas para que vaya bien".
No sé si sólo añadiendo una gráfica medio decente irá bien o habrá que cambiar algo más. El programa que utilizará (todavía no lo usa) será el Adobe Premiere.

Cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias de antemano.
 
Si es para editar, y para ver, entiendo que con cualquier gráfica que tenga conector DisplayPort, podrás hacerlo. Ya que es el que te permite reproducir contenido 4k.

En cuanto a Que modelo...ni idea de que potencia se necesita para la edición de vídeo 4k. Pero supongo que siempre será menos que para renderizar.
Yo creo que con una gráfica de gama media, o con una gráfica de gama alta ya antigua tienes que tirar de sobras.
Osea, una 960 como mucho, y creo que con una 680 debes de tirar de sobras...

No se, lo dejo ahí en el aire porque es algo que se me escapa.
 
A ver, verlo en 4K no puede verlo porque no tiene monitor. Pero quiere editar para subir a YouTube en 4k (no me pregunteis por qué). Y lo de reproducir lo digo porque al abrir el resultado con el reproductor (aunque el monitor no sea 4K) el vídeo pega tirones. Así que no hace falta que tenga Displayport.
 
A ver, verlo en 4K no puede verlo porque no tiene monitor. Pero quiere editar para subir a YouTube en 4k (no me pregunteis por qué). Y lo de reproducir lo digo porque al abrir el resultado con el reproductor (aunque el monitor no sea 4K) el vídeo pega tirones. Así que no hace falta que tenga Displayport.

Le pega tirones porque no tiene memoria de vídeo suficiente y además satura el procesador (que tampoco es el más adecuado para la edición de vídeo).
Poner una gráfica le mejorará el tema, pero tampoco le irá perfecto.

Yo probaría con algo de gama media o incluso de segunda mano. Vamos, que no me gastaría mucho dinero.
 
Le pega tirones porque no tiene memoria de vídeo suficiente y además satura el procesador (que tampoco es el más adecuado para la edición de vídeo).
Poner una gráfica le mejorará el tema, pero tampoco le irá perfecto.

Yo probaría con algo de gama media o incluso de segunda mano. Vamos, que no me gastaría mucho dinero.

Te refieres a una gráfica o un ordenador completo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se refiere que aunque pongas una GPU más potente, la CPU generará cuello de botella, pero si el software chupa más para GPU, ayudará.
 
Vale, supongo que aunque compremos una GPU, luego puedo ampliar el resto.
Había pensado en una 950 o algo. Unos 160€, porque tendré que cambiar la fuente de alimentación, que tiene una de estas malillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas otra vez. Hemos tenido que recortar el presupuesto un poquito, y creo que daría para una 750ti. La duda que tengo es si afectará que sea de una generación anterior para el tema del 4k (tema de códecs y demás). No sé si será una decisión acertada, pero no hay tanto presupuesto, y como tenga que apañar una fuente de alimentación... Qué tal veis la 750ti para esto?

Edito: No me he planteado el tema de pillar una Amd r7 3xx por el tema del cuda (no sé si mejorará mucho el rendimiento, o si opencl estará a la altura y el premiere lo aprovechará de verdad). Si consideráis que es mejor una amd a ese precio (100-150€) adelante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba