• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica para un i7 3770

SVI

Chapucillas
Registrado
14 May 2020
Mensajes
104
Puntos
28
Hola a todos.

Tengo un i7 3770 3,4 GHz. No hago OC. Lo tengo con 8Gb DDR3 667 sobre una placa Gigabyte Z77X UD3H. La gráfica es una GTX460. Varios discos uno de ellos SSID SATA de 100 Gb y resto 3 de 1Tb

Normalmente lo uso para trabajar pero de vez en cuando juego y el FSX apenas lo mueve y COD por encima de modernwarfare 2 es un horror.

De momento no cambio (presupuesto) entre otras cosas porque para trabajar me basta aunque el año próximo espero saltar a algo más decente (AMD o i9).

La pregunta es si subiendo a 32 Gb de RAM en 1600 y pasando a una gráfica tipo GTX 1060 o 1600 me aguantaría un año para poder jugar de vez en cuando. ¿Vale la pena?

Un saludo y gracias por adelantado a todos. (Nota, de momento no me planteo OC)
 
Yo creo que con una gráfica decente como la 1060, o las nuevas 1660 (exhalas un ojo) tienes equipo para jugar decentemente un año y más. Muchas veces es más lo exigentes que seamos. Con 16 GB vas más que sobrado, no necesitas 32gb a día de hoy para jugar.
 
Yo pillaría una 1050Ti de segunda y aguantaría con eso hasta cambiar de pc. O como mucho una 1660 como dice el compañero. Pero me "huelo" que tienes una fuente de alimentación de ya una edad... y mientras que la 1660 sí necesita alimentación por cable de la gráfica, la 1050Ti no.
 
Gracias a los dos.

La fuente es de 750W. La sobredimensioné por el número de discos duros y ventiladores y
para futuro (que ha llegado más rápido de lo que pensaba).

lo malo de la memoria es que son dos módulos de 4Gb. Por eso pensaba en dos de 16.
 
Gracias a los dos.

La fuente es de 750W. La sobredimensioné por el número de discos duros y ventiladores y
para futuro (que ha llegado más rápido de lo que pensaba).

lo malo de la memoria es que son dos módulos de 4Gb. Por eso pensaba en dos de 16.

La fuente es de 750w pero que modelo es y cuanto tiempo tiene? Porque si es una fuente de marca "blanca" olvídate de esos 750w porque va a ser que ni de blás... y si es vieja y de marca chustera, podría ser que te esté dando problemas y no alimente correctamente a la gráfica.
 
La fuente es de 750w pero que modelo es y cuanto tiempo tiene? Porque si es una fuente de marca "blanca" olvídate de esos 750w porque va a ser que ni de blás... y si es vieja y de marca chustera, podría ser que te esté dando problemas y no alimente correctamente a la gráfica.

Voy a desmontar mañana pero creo que era una Antec. Lo miro
 
Ya he desmontado. Es una Antec no modular de 750W (EA-750). No creo que la fuente me vaya a dar demasiados problemas. Creo que el límite lo pone la GTX 460, la memoria a 667MHz y evidentemente un i7 3770.

Así que de momento por lo que leo podría subir la gráfica a una 1050 o una 1660 y quizás pasar a una RAM de 1600, 16Gb. Lógicamente el i7 3770 da lo que da. Pero la pregunta era si vale la pena. Por ejemplo el CoD WWII de 2017 lo mueve de pena.

Esa es la duda, mejorarlo un poco y aguantar uno o dos años o dejarlo estar y en ese tiempo montar un equipo nuevo.

Un saludo a todo y gracias por vuestras respuestas
 
Ya he desmontado. Es una Antec no modular de 750W (EA-750). No creo que la fuente me vaya a dar demasiados problemas. Creo que el límite lo pone la GTX 460, la memoria a 667MHz y evidentemente un i7 3770.

Así que de momento por lo que leo podría subir la gráfica a una 1050 o una 1660 y quizás pasar a una RAM de 1600, 16Gb. Lógicamente el i7 3770 da lo que da. Pero la pregunta era si vale la pena. Por ejemplo el CoD WWII de 2017 lo mueve de pena.

Esa es la duda, mejorarlo un poco y aguantar uno o dos años o dejarlo estar y en ese tiempo montar un equipo nuevo.

Un saludo a todo y gracias por vuestras respuestas

Unas memos nuevas y más rápidas ayudarán, me parece raro que tengas DDR3 a 667Mhz... Por 50€ te podrías pillar un kit 2x4 a 1600 o incluso 2400.
El procesador te podría aguantar, pero necesitarías o una 1050Ti de segunda o una 1650, que no necesitan conexión de la fuente.
 
La 1650 tiene buena pinta. Ya he visto que el consumo sin OC está alrededor de 75W.

Qué memoria DDR3 2x8 1600 le pondríais?

gracias a todos
 
A ver, poseedora de un 3770, 16 gb de ram 1600 mhz y una 2060 = juego prácticamente a todo en ultra a 1440P o 1080P a 60 fps estables.
 
Esta placa veo que soporta hasta 1600. También 2800 en OC. Por tanto me da que irme a 2400 no tiene mucho sentido. Igual me equivoco.
 
A ver, poseedora de un 3770, 16 gb de ram 1600 mhz y una 2060 = juego prácticamente a todo en ultra a 1440P o 1080P a 60 fps estables.

Gracias!- La pregunta es si me merece la pena gastarme más de 300 euros en una 2060 o menos de 200 en la 1650. Si la diferencia va a ser alta, lógicamente la 2060 y cuando cambie de placa y procesador la aprovecho. Pero si no es así parece más sensato ir a por la 1650 y con la diferencia coger esos 16Gb a 1600. Pero es tan sólo una idea
 
Esta placa veo que soporta hasta 1600. También 2800 en OC. Por tanto me da que irme a 2400 no tiene mucho sentido. Igual me equivoco.

Si compras a 2400 y la placa sólo soporta 1600, entonces te funcionarán a 1600. Yo tengo a 3200 pero mi placa sólo soporta hasta 2666, y a eso funcionan.
 
Gracias!- La pregunta es si me merece la pena gastarme más de 300 euros en una 2060 o menos de 200 en la 1650. Si la diferencia va a ser alta, lógicamente la 2060 y cuando cambie de placa y procesador la aprovecho. Pero si no es así parece más sensato ir a por la 1650 y con la diferencia coger esos 16Gb a 1600. Pero es tan sólo una idea

Si tienes pensado cambiar en 1 año, mejor la 2060, que es mucho mejor gráfica que la 1650, no hay color... Y ya más adelante con el cambio de Pc ya la aprovechas al máximo, no que si cojes ahora una 1650, cuando llegue el ordenador nuevo, esa 1650 se queda corta.
 
Muchísimas gracias por las dos respuestas
 
Si tienes pensado cambiar en 1 año, mejor la 2060, que es mucho mejor gráfica que la 1650, no hay color... Y ya más adelante con el cambio de Pc ya la aprovechas al máximo, no que si cojes ahora una 1650, cuando llegue el ordenador nuevo, esa 1650 se queda corta.

Me recomiendan por ahí la 1050 porque dicen que la 1650 o la 1660 harán cuello de botella. ¿Es así?. Imagino que algo hará pero ¿tanto como para bajar a la 1050?

Un saludo
 
Me recomiendan por ahí la 1050 porque dicen que la 1650 o la 1660 harán cuello de botella. ¿Es así?. Imagino que algo hará pero ¿tanto como para bajar a la 1050?

Un saludo
Yo no bajaría a una 1050, es coger algo que ya va bastante justo. El cuello de botella que puedes encontrarte con una 2060 será que en vez de jugar a 150fps jugaras a 140fps porque tu procesador no es más potente, pero es lo de siempre... Que problema hay en que pierdas 10fps cuando ya estás jugando con todo a tope y a más de 100fps... Siempre va a haber algo que haga cuello de botella, hasta en procesadores de gama alta hay pequeñas diferencias de 5-6fps en según qué juegos porque siempre hay uno que está algo más limitado que otro. Llamar cuello de botella a esas perdidas a mi me parece ridículo, solo en casos extremos de procesadores muy antiguos con gráficas muy muy de gama alta que resulten en tirones, usos de GPU al 40%... Debería de llamarse cuello de botella.

Una persona normal con un pc como el tuyo, se compra una rtx2060 y va a mover todo a las de 60fps en ultra en 1080p. Que te gusta jugar con vsync... Pues fps bloqueados a 60, la gráfica a medio gas porque no necesitas más y a disfrutar... Que te gusta jugar con muchos fps, deslimitados y a todo lo que de tu equipo... Que tendrías unos fps de más si tuvieses el último i9 overclockeando a 5ghz... Pues obviamente... Pero jugando vas a distinguir entre 140 y 160fps?... Que es solo en los rangos en los que va a haber diferencia, a menos de 120fps tu procesador no hará nada de cuello, es otra cosa que mucha gente no menciona, el cuello surge cuando quieres exprimir los fps al máximo, si juegas en 2k o 4k donde la gráfica da menos fps el procesador va sobrado y jugarás igual que con el i9.


En definitiva, sin enrollarme más... Si tu presupuesto da para una 1660... Vete a por ella y si da para una 2060 también y mejor...
 
Buenas. Ese procesador con un poco de oC (3.7) y una ram en condiciones (16 gb, a mínimo 1600) podrías usarlo tanto con una 1060 como con una 1660s o incluso una Rtx 2060 sin problema alguno. Lo que tienes que analizar es, si te compensa el gasto. Para una 1060 yo no tocaría nada y tiraría con lo que tienes tal cual está, si vas a por algo más tocho entonces si miraría de meterle ram
 
Buenas. Ese procesador con un poco de oC (3.7) y una ram en condiciones (16 gb, a mínimo 1600) podrías usarlo tanto con una 1060 como con una 1660s o incluso una Rtx 2060 sin problema alguno, aunque con esta última no conseguirías sacarle el 100% de partido hasta que actualices equipo o decidas meterte con un oc ya claramente más alto.. Lo que tienes que analizar es, si te compensa el gasto. Para una 1060 yo no tocaría nada y tiraría con lo que tienes tal cual está, si vas a por algo más tocho entonces si miraría de meterle ram. Y si vas a las rtx, entonces ram y OC



Cabe también la posibilidad de no tocar nada y que uses tu pc en juegos con la resolucion 1280x720 y settings medios o bajos... para que así, lo que tienes ahora te funcione correctamente. La experiencia debería ser bastante mejor que a 1080.
 
Última edición:
Arriba