• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica para un i7 3770

Buenas. Ese procesador con un poco de oC (3.7) y una ram en condiciones (16 gb, a mínimo 1600) podrías usarlo tanto con una 1060 como con una 1660s o incluso una Rtx 2060 sin problema alguno, aunque con esta última no conseguirías sacarle el 100% de partido hasta que actualices equipo o decidas meterte con un oc ya claramente más alto.. Lo que tienes que analizar es, si te compensa el gasto. Para una 1060 yo no tocaría nada y tiraría con lo que tienes tal cual está, si vas a por algo más tocho entonces si miraría de meterle ram. Y si vas a las rtx, entonces ram y OC. Cabe también la posibilidad de no tocar nada y que uses tu pc en juegos con la resolucion 1280x720 y settings medios o bajos... para que así, lo que tienes ahora te funcione correctamente. La experiencia debería ser bastante mejor que a 1080.

Muchas gracias Alogilles. La verdad es que con el OC soy OC-pléjico a tope. Quizás la idea de una tarjeta un poco por encima y sacarle partido el próximo año con un Ryzen o un i9 me parezca más cercana a lo que hago. No tengo problemas en montar yo mismo el ordenador (así lo he hecho con los dos últimos) pero el OC me da yuyu. EL ventilador del i7 ya está abuelo aunque lo he limpiado un par de veces. Y puestos a cambiar de ventilador para que aguante OC, ya lo dejo para el próximo PC y ahorro.

Un saludo y gracias

(Por cierto, ¿qué tal Zotac como ensamblador?)
 
Última edición:
Acabo de subirlo a 3,7 y parece estable. En idle a 42ºC. Estresándolo con CPU-Z se va a 79ºC, alcanzando algún núcleo los 80-81ºC durante algunos segundos. ¿Demasiado?

Saludos
 
Buenas. Son altillas, sí. No son preocupantes, pero no es lo idoneo.

Si no cuentas con un disipador en condiciones mejor dejarlo como lo tenías antes. También puedes bajarle un poco el voltaje si la placa lo permite para que se tueste un poco menos, pero...

Sobre lo de zotac solo he tenido una gráfica de ellos y ni fu ni fa... los hay mejores y peores. Depende también mucho el modelo.

Con esto no se puede.
disipador intel - Bing
 
Eso es lo malo. Que el disipador es el que es. Y meterme en otro es gastar pasta que quería reservar para el nuevo PC (una Aorus con un i9 y un Noctua). (Por cierto, se me olvidó comentar que los 4x2 de DDR3 no los tenía en dual. Cambié el slot a 1-3 y mejoró un rato. Pero no se puede pedir lo imposible.

El DCS World al menos lo movía en baja.

Lo bajo y pruebo GPU nueva y al menos tiraré el añito. Me da que el mayor limitante, más que el 3770 y la RAM, lo tengo en la GTX460.

Gracias por todo. En serio.
 
Por eso te decía lo de bajar a 1280x720. Ahí esa tarjeta puede defenderse y la ram y el micro te sobran,
 
Eso es lo malo. Que el disipador es el que es. Y meterme en otro es gastar pasta que quería reservar para el nuevo PC (una Aorus con un i9 y un Noctua). (Por cierto, se me olvidó comentar que los 4x2 de DDR3 no los tenía en dual. Cambié el slot a 1-3 y mejoró un rato. Pero no se puede pedir lo imposible.

El DCS World al menos lo movía en baja.

Lo bajo y pruebo GPU nueva y al menos tiraré el añito. Me da que el mayor limitante, más que el 3770 y la RAM, lo tengo en la GTX460.

Gracias por todo. En serio.

tengo un colega de escuadrón con ese micro sin OC y que recientemente se ha pillado la 1650 y va muy bien, en tu caso y si hablamos del DCS, seria ponerle 16GB sí o sí y entre las dos cosas vas a notar un cambio brutal...

Yo vuelo el A10-C, el F18 y el Harrier (con el mod del L61 es una pasada) y es una pasada, ademas tengo los Helicopteros y el bf 109 K4

un saludo
 
tengo un colega de escuadrón con ese micro sin OC y que recientemente se ha pillado la 1650 y va muy bien, en tu caso y si hablamos del DCS, seria ponerle 16GB sí o sí y entre las dos cosas vas a notar un cambio brutal...

Yo vuelo el A10-C, el F18 y el Harrier (con el mod del L61 es una pasada) y es una pasada, ademas tengo los Helicopteros y el bf 109 K4

un saludo

Buena noticia.A ver si consigo moverlo con un poco de fluidez y luego...no estrellarme. Hace años que no le daba a esto, desde el F18 de Janes
 
Estaba revisando la fuente para asegurarme de que todo ira bien y veo que tengo varios conectores PCI 6+2 y uno directo de la fuente (este sí es modular) de 8. Pero al sacarlo para comprobar que el final (de 8 pasa a 6+2) es correcto, veo que el conector de la fuente tiene 2 pines nulos. Es decir, una fila es de 4 conectores metalizados y en la otra son nulo, metalizado, nulo, metalizado. ¿Esto es normal? O tengo que comprar un cable PCI-E 8-8.

No sé si me he explicado

(o aprendo a subir foto)
 
Hola a todos.

Tengo un i7 3770 3,4 GHz. No hago OC. Lo tengo con 8Gb DDR3 667 sobre una placa Gigabyte Z77X UD3H. La gráfica es una GTX460. Varios discos uno de ellos SSID SATA de 100 Gb y resto 3 de 1Tb

Normalmente lo uso para trabajar pero de vez en cuando juego y el FSX apenas lo mueve y COD por encima de modernwarfare 2 es un horror.

De momento no cambio (presupuesto) entre otras cosas porque para trabajar me basta aunque el año próximo espero saltar a algo más decente (AMD o i9).

La pregunta es si subiendo a 32 Gb de RAM en 1600 y pasando a una gráfica tipo GTX 1060 o 1600 me aguantaría un año para poder jugar de vez en cuando. ¿Vale la pena?

Un saludo y gracias por adelantado a todos. (Nota, de momento no me planteo OC)
Yo vendo nueva totalmente una: Asus GeForce Expedition GTX 1050 Ti 4GB GDDR5 y creo que te iría perfecta.
 
Yo creo que con una gráfica decente como la 1060, o las nuevas 1660 (exhalas un ojo) tienes equipo para jugar decentemente un año y más. Muchas veces es más lo exigentes que seamos. Con 16 GB vas más que sobrado, no necesitas 32gb a día de hoy para jugar.
Hola a todos.

Tengo un i7 3770 3,4 GHz. No hago OC. Lo tengo con 8Gb DDR3 667 sobre una placa Gigabyte Z77X UD3H. La gráfica es una GTX460. Varios discos uno de ellos SSID SATA de 100 Gb y resto 3 de 1Tb

Normalmente lo uso para trabajar pero de vez en cuando juego y el FSX apenas lo mueve y COD por encima de modernwarfare 2 es un horror.

De momento no cambio (presupuesto) entre otras cosas porque para trabajar me basta aunque el año próximo espero saltar a algo más decente (AMD o i9).

La pregunta es si subiendo a 32 Gb de RAM en 1600 y pasando a una gráfica tipo GTX 1060 o 1600 me aguantaría un año para poder jugar de vez en cuando. ¿Vale la pena?

Un saludo y gracias por adelantado a todos. (Nota, de momento no me planteo OC)
Una gtx 750 ti va mejor que una gtx 1060
 
Joder 7plus, has reflotado un post del 2020. Supongo que ya habrá cambiado hasta de PC.
 
Arriba