Tienes razón compañero, no es el post adecuado aquí hay que hablar de gráficas y resolverle la duda al compañero
101division.
Ala pregunta de 960 o 280x yo elegiría la 280x. Es más potente, tiene mayor ancho de banda y 3gb, el rendimiento en general es mayor; por contra consume y se calienta más que la 960.
De todas formas la recomendación que te han dado de ir al apartado de presupuestos a medida si no tienes el pc comprado me parece la más acertada.
En cuanto a tus respuestas debo empezar por pedirte perdón porque en realidad te he troleado un poco, el tono irónico de mis preguntas no se transmite de forma escrita.
Me sorprende lo fácil que es escribir mentiras. Ni las Tacens, ni las nox ni siquiera las aerocool empiezan a fallar a 30º, no hay ningún dato que apoye lo que tú dices.
Que no sean fuentes buenas vale, ni si quiera la mejor opción a su precio también vale, pero de ahí a fallar a 30º hay un mundo de distancia. Difundir esos bulos no me parece muy ético.
En cuanto a la estabilidad del voltaje es igual de mala una fuente que empieza en 12,3V en idle y acaba en 11,8V en carga que una que empiece en 12,1V y acabe en 11,6V suponiendo que en la curva V-W son líneas rectas (en la realidad no tiene por qué ser así) lo único que las diferencia es que funcionan más cercanas a 12V en cargas diferentes pero su estabilidad de voltaje es exactamente la misma. La primera fuente sería más apropiada si la quieres llevar a altas cargas y la segunda sería más apropiada si la mayoría del tiempo está en baja carga, no hay más diferencia. Evidentemente eso es así si sólo analizamos la estabilidad, hay otras cosas que influyen.
En cuanto a lo del listado de realhardtechx lo primero que hago es felicitarles porque es un curro muy importante y es un listado completísimo que nos viene muy bien a muchos pero como has podido ver no está completo, no aparecen las temperaturas en todos los modelos (entre otras cosas) a veces es simplemente que el fabricante no lo publica. Dejar entrever que como nox, tacens, aerocool, etc no tienen puestos esos datos no nos podemos fiar que o no llegan a 35º o no lo han testeado. Pues bien, ya has visto como dos de los fabricantes más reputados de fuentes como super flower y seasonic tampoco tienen ese dato puesto en esa lista con lo cual la relación entre calidad y la existencia o no de ese dato en la lista es inexistente. Que es mejor si lo dan pues sí pero darlo o no no tiene relación con la calidad.
En cuanto a las tasa de RMA tienes los datos que difunde todos los años hardware.fr en este mismo blog. Sé que los de 2015 ya está Borja con el artículo para traducirlo y seguramente lo publique este fin de semana pero te paso el link del 2015 que salió este mes
http://www.hardware.fr/articles/934-1/taux-retour-composants-12.html
Evidentemente ahí no aparecen ni nox ni tacens y no es porque no haya fallos y devoluciones, simplemente esos datos son del mercado francés y esas marcas no se comercializan allí. Aquí en España no se publican datos "oficiales" de ese tipo, se saben cosas por gente que tiene relación con tiendas y demás pero no hay datos exactos. Fiarse de las opniniones de pccomponentes es de locos, cualquier fuente sin marca tiene comentarios estupendos si te fijas.... La tasa de devolución de las tacens y nox en sus gamas altas en realidad no diferirá en mucho a otras de precios similares (en aerocool hay evidencias que sí que ha sido elevado el índice de RMA en ciertas gamas). Evidentemente es mejor si podemos comprar fuentes de mayor calidad, lo más probable es que nos duren más tiempo y sea mejor para los componentes de nuestro ordenador, pero eso no significa que no se pueda montar una tacens valeo v 700w con un fx y una r9 280x, el sistema funcionará bien.
Por último, pido perdón de nuevo por haber desviado el post, lo he hecho para ver de dónde sale eso de "que empiezan a fallar a partir de 30º" pero no he visto nada que apoye esa afirmación y no me gusta que se difundan bulos así. En general las fuentes que se recomiendan en este foro son muy acertadas pero para recomendar unas no es necesario mentir sobre otras.
Todos nos podemos equivocar y yo soy de los que se equivocan a menudo pero soltar que fuentes de ciertas marcas empiezan a fallar a 30º sin dar ni un dato creo que no es de recibo.
PD: Al final me ha quedado un tochopost xD