• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica recomedada para i7 3770 (no k)

jmrc12

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Hola, soy nuevo en el foro (desconozco si he de presentarme en otro apartado, sorry...).

Os llevo leyendo desde hace tiempo, por lo que de antemano, tengo mucho que agradecer por lo aprendido!

He decidido registrarme para, aparte de aportar mi granito de arena en lo que pueda sobre lo poco que sé acerca de software de gráficos de arquitectura (soy estudiante de esa carrera), comentar cosas sobre hardware en base a un pc que me estoy montando poco a poco.

Concretamente la pregunta sería:

Si tengo un procesador i7 3770 (no k), 4+4 GB ram ddr3 1333 (ampliaré a 16 en breve) y un ssd Kingston 240 GB (solo ese de momento), ¿qué gráfica le podría poner, compensada con esas características, para un uso "todo terreno"?

Suelo editar gráficos en Cad y Adobe Illustrator, y juegos de vez en cuando...

Mi monitor es 1440x900 19", y descarto las Nvidia Quadro por precio (gastaría 300€ máx)

Opciones que he visto... GTX 960 2GB (179€ PC Componentes) o las nuevas R9 380 de AMD sobre los 220€.

Perdón por el tocho, gracias!
 
Gracias por responder! El tema de la Quadro lo estudiaré, porque todavía no llego a entender cuál es la diferencia entre esas tarjetas tan pobres sobre el papel en cuanto a specs con respecto al resto y por qué son tan caras... Sobre la 970, sé que se ha comentado mucho ese tema, pero me echa para atrás la Vram 3.5+0.5 segmentada de esa tarjeta. Qué opináis de AMD? No tengo prisa, de momento aguanto el tirón con la integrada jaja.

Saludos.
 
Si te preocupan los vram yo tengo la 390 y va como un tiro.
 
Un par de preguntas Sampi: te refieres a la de 4GB? (esa está ahora sobre los 220, buen precio). Qué uso le das, juegos?

Esa tiene muchas papeletas...

Me queda la duda de los drivers (aunque dicen que ha mejorado) y del rendimiento en edicion, por eso te preguntaba por el uso.

Gracias!
 
Ahi me he perdido xd, dime exactamente la que dices tu.
Yo tengo la 390 de 8gb.
 
Las quadro son especificas para CAD y para mover gran cantidad de poligonos (se mueve muy bien en viewports) perfecta para 3ds max, sketchup, CAD, revit, etc... soy arquitecto tecnico y me dedico al mundillo del 3d (infoarquitectura), la quadro que vendo esta montada en un i7 3770, 16gb ram y para trabajar va de maravilla (para jugar olvidate).
Las especificaciones no las puedes comparar con las gtx ya que realizan un tipo de calculo diferente por lo que no tiene nada que ver.

Saludos!!
 
Sampi me he confundido, he leido (o he querido leer) 380, perdona... Claro que la 390 es una máquina!

Bruno las Quadro son un mundo aparte, claro está, necesito informarme mucho sobre ellas.

Lo ideal para mí sería encontrar algo que me sirva para todo, aunque sacrifique algo de rendimiento en Cad dado que no me dedico a ello profesionalmente, pero... ¿existe?

Gracias a todos por la ayuda!
 
Última edición:
Vete por la R9 380/380X.
 
Gracias por la recomendación Borja!

Es muy probable que me quede con la Quadro K2000 de Bruno84 porque resulta que vivimos cerca y la puedo probar, ya os contaré!

Muchas gracias a todos por los aportes!
 
Una 780 de segunda mano seria la opcion todo terreno.
 
Arriba