• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica recomendada para monitor LG 34UM95 (3440 x 1440)

sarewak

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
270
Puntos
18
Buenas!

Me gustaría adquirir el monitor LG 34UM95, de 34", con una resolución 3440x1440.

Quería que me aconsejárais sobre una gráfica que pueda mover dicha resolución sin problemas para juegos. Mis opciones eran:

GTX970, GTX980 o AMD R9 390x

Máximo presupuesto (sobre 560 €).

La GTX970 está muy bien en calidad/precio, pero no se si será insuficiente para tal resolución.

1920x1080 serían 2.07 Mp (FULL HD)
2560x1080 serían 2.76 Mp (FULL HD Ultrawide)
2560x1440 serían 3.68 Mp (Quad HD)
3440x1440 serían 4.95 Mp (Quad HD Ultrawide)
3840x2160 serían 8.29 Mp (4k)

Tendría más del doble de exigencia que con 1080p. 2,5 veces más. Menos de la mitad que con 4k.

Espero vuestras opiniones, gracias!
 
La 970 se te queda corta para esa resolución si quieres jugar ultra a 60fps. En ese caso mínimo una 980 o mejor aún la r9 390x que con sus 8gb de memoria la exprimiras mejor a esa resolución.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por lo que veo, a mayor resolución hace falta más memoria RAM (de la tarjeta gráfica), no es así?

Como puede ser que la 390x sea más barata que la gtx980, si tiene el doble de ram? La gtx980 debe tener otras cosas imagino
 
Efectivamente, a más resolución más consumo de memoria. La R9 es más barata a pesar de tener más memoria por dos motivos fundamentales. Primero AMD es más barato que Nvidia por norma general y segundo la 390x es un refrito de la 290x a la que le han añadido más memoria simplemente. Si quieres mira esta review y las comparas http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_radeon_r9_390x_gaming_8g_oc_review,1.html

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mmmm, interesante marketing jaja
Son iguales! Salvo por el aumento de RAM (que cab...)

Anteriormente tuve la R9 290x, al final se la di/vendí a un familiar y ahora estoy sin gráfica.

Cuando te refieres a refrito, es que es el mismo producto reversionado con otro nombre no?
 
Mmmm, interesante marketing jaja
Son iguales! Salvo por el aumento de RAM (que cab...)

Anteriormente tuve la R9 290x, al final se la di/vendí a un familiar y ahora estoy sin gráfica.

Cuando te refieres a refrito, es que es el mismo producto reversionado con otro nombre no?

Efectivamente.
 
actualmente la 390x tiene mayores velocidades en las memorias y un nucleo ligeramente overclockeado respecto a la 290x
 
Al final le he comprado la Msi 390x gaming, que efectivamente esta un pelin subida que la 290x (1100 core MHz) memoria tambien un pelin y los 8 gb comentados.
A ver si me llega pronto y la cuento impresiones

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Gran compra, te va a ir de lujo y más con ese monitor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias por los consejos!
En cuanto compre el monitor y haga las pruebas pertinentes, comentare mis impresiones.
Un saludo

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Gracias por los consejos!
En cuanto compre el monitor y haga las pruebas pertinentes, comentare mis impresiones.
Un saludo

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Que tal esas impresiones ?? Yo es que lo veo mucha resolucion para esa grafica sola eee

Mira en 1080p en segun que juegos ...
7VymGw4.jpg
 
Hola!

Te tengo que decir que solamente he probado el Hitman Absolution.
Dejé las mismas opciones gráficas que cuando jugaba con 2560x1080 (ya que tenía un LG 29" ultrawide también). En ésa época jugaba con una R9 290x, y sin problemas.

Estas son las opciones gráficas:
Sombras - Intermedio
Calidad texturas - Alto
Filtro texturas - x8
Reflejos - Alto
FXAA - Activado
Iluminación global - Activado
Teselación - Desactivado
Nivel de detalle - Alto
Profundidad de campo - Alto
Oclusión ambiental - Alto
Efecto Bloom - Normal

Por lo demás, vsync activado y a 3440x1440.

Pues bien, las pruebas que he hecho no he notado diferencia con mi anterior configuración. Va fluido y no noto ni tirones ni golpes.
No te sabría decir en otro juego actual, ya que no tengo ninguno más instalado y ahora no tengo demasiado tiempo para probar, pero en Hitman, me va bien, vamos que tiene potencia para moverlo.

Finalmente me compré la MSI 390x, y todas estas pruebas las he hecho con su configuración más baja. Tiene un modo overclock de serie, que se activa con un solo click, que da más rendimiento incluso (imagino que quizá 2 o 3 fps más como mucho). Pasa de 1050 mhz de core a 1100 mhz y la velocidad de la RAM creo que también aumentaba.
Pues sin el modo OC, la verdad que me funciona bien.

Por el momento la gráfica me responde! Si pudiera hacer pruebas con otros juegos, lo comento, pero creo que es suficiente.
Y si por lo que sea algún juego me tirara mal, creo que bajando algunos filtros o parámetros gráficos se solucionaría. ;)
 
Arriba