• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta gráfica se apaga de repente

Psych019

Nuevo
Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
28
Saludos. Tengo un problema con una tarjeta grafica que me regalaron, es una Geforce Gt 630 1gb marca egva.

Specs de mi humilde pc:
4gb de ram ddr3
Procesador: amd a6 5400b
Fuente de 320 hp (vino incluida con la pc)
Amd Radeon hd 7470 1gb (que vino incluida con la pc)

Instalé una Geforce gt 630 de 1gb marca evga, qué me regalaron en mi pc y al principio la pude usar sin problemas durante 5 a 6 horas (Sin jugar), pero luego, decidí probar gta 5 en mi pc a ver como andaba (consciente de que probablemente no andaria)

Lo jugué como por 5 minutos ya que me andaba entre 30- 35 fps y decidi salirme para optimizar mas la pc, pensando que quizas me podria correr mejor, pero luego de salirme del juego como a los 5 minutos se apagó el monitor de la pc pero el cpu aún continuaba encendido.

La unica forma que pude salirme de ese estado que tenia la pc fue dejando presionado el botón de encendido - apagado de la pc.

Decido presionar nuevamente el boton de encendido y la pc enciende normalmente pero al salir el logo de windows vuelve a suceder lo mismo.

Aveces, con suerte llega al escritorio de windows, pero a los 2 o 3 minutos se apaga la pantalla nuevamente y el cpu queda como en modo intermitente. (La luz verde del gabinete que indica cuando esta encendida o apagada, se encuentra encendida pero como con poca energia.)


Decido destapar el gabinete para ver que mi.... sucedía y lo unico que pude observar fué que el ventilador de la gpu se apagaba completamente y que habia un poquito de calor dentro del gabinete, estando en pleno invierno en estos momentos en donde yo vivo (Uruguay)

Como era muy de noche cuando este problema surgió, decido dejar las cosas asi y me voy a dormir..

Al otro día, vuelvo a intentar encender la pc y enciende completamente (Con la gt 630 puesta) pero luego de 20 - 25 minutos se vuelve a ir la imagen del monitor, el ventilador de la grafica se apaga y al intentar encender nuevamente por segunda vez, vuelve hacer lo mismo descrito mas arriba.

Decido probar la pc con la tarjeta grafica que vino por defecto en la pc (Amd Radeon hd 7470) y enciende sin problema alguno, la probé todo un día y no da fallos, no se apaga, nada de nada.

Por la cual llegué a la conclusión de que el problema radicaba en la tarjeta grafica que me habian regalado.

Tengo tres preguntas que no dejan de dar vueltas en mi cabeza

Podria ser falta de mantenimiento???

Es señal de que ya la tarjeta grafica está en las ultimas?
O es problema de la fuente de poder?

Puedo agregar que la grafica nunca me ha dado señales de que se esta muriendo como por ejemplo, rayas extrañas o manchas, o cosas asi..

Tampoco al jugar gta v pude notar algo extraños como falta de texturas o rayas en la pantalla..

Por eso tengo mis dudas.. Espero que alguien me pueda ayudar ya que yo no soy ningún experto en estos temas.

Hoy decidí desarmar la grafica y lo unico que pude notar es que la pasta térmica está seca, por desgracia no tengo..

¿Podria ser eso la causante?

Como dije no soy muy conocedor de estos temas...


Pondria imagenes de la fuente o de la misma grafica destapada pero no tengo idea como subirlas aqui...😫😫😫
Saludos
 
Pasta termica seca = temperaturas muy altas = apagado de la grafica por sobrecalentamiento.
De seguir así lo unico que vas a lograr es quemar el chip grafico.
Intenta conseguir como sea algun tipo de pasta termica y veras como ya no te sucede eso...
No te queda otra amigo.
 
Pasta termica seca = temperaturas muy altas = apagado de la grafica por sobrecalentamiento.
De seguir así lo unico que vas a lograr es quemar el chip grafico.
Intenta conseguir como sea algun tipo de pasta termica y veras como ya no te sucede eso...
No te queda otra amigo.
Revisé la temperatura de la grafica, cpu y board y me sale que está en 25 - 30°grafica, cpu y motherboard en 35-40° pero aún así se sigue apagando, lo mas raro es que solo pasa al instalarle los drivers, pero si no los tiene funciona con normalidad

La ultima vez que la usé en mi pc para hacer estos test, noté que se apagó completamente toda la pc y se volvió a iniciar, cosa que yo recuerde no habia pasado anteriormente..
 
Revisé la temperatura de la grafica, cpu y board y me sale que está en 25 - 30°grafica, cpu y motherboard en 35-40° pero aún así se sigue apagando, lo mas raro es que solo pasa al instalarle los drivers, pero si no los tiene funciona con normalidad

La ultima vez que la usé en mi pc para hacer estos test, noté que se apagó completamente toda la pc y se volvió a iniciar, cosa que yo recuerde no habia pasado anteriormente..
Si solo te pasa al querer instalarle los drivers de AMD y solo funciona bien reconociendote el sistema la tarjeta como adaptador de graficos generico es que se ha jodido el chip grafico (alguna soldadura ida).
Entonces cuando intentas instalarle los drivers te aparece el problema ya que el sistema no es capaz de detectar la grafica si no es solo como un adaptador de graficos generico.
Eso me paso hace años con una tarjeta de sonido usada que tenia el chip de audio jodido...
Windows detectaba el dispositivo de audio pcie pero al meterle los drivers todo eran problemas, pantallazos azules, etc.
Como dispositivo generico daba sonido pero sin poder disponer o utilizar ninguna configuracion ni nada, solo bajar y subir el volumen mediante Windows con una tarjeta de nivel audifilo y de alto coste...
Poco despues me hice con otra identica y todo genial...
 
Si solo te pasa al querer instalarle los drivers de AMD y solo funciona bien reconociendote el sistema la tarjeta como adaptador de graficos generico es que se ha jodido el chip grafico (alguna soldadura ida).
Entonces cuando intentas instalarle los drivers te aparece el problema ya que el sistema no es capaz de detectar la grafica si no es solo como un adaptador de graficos generico.
Eso me paso hace años con una tarjeta de sonido usada que tenia el chip de audio jodido...
Windows detectaba el dispositivo de audio pcie pero al meterle los drivers todo eran problemas, pantallazos azules, etc.
Como dispositivo generico daba sonido pero sin poder disponer o utilizar ninguna configuracion ni nada, solo bajar y subir el volumen mediante Windows con una tarjeta de nivel audifilo y de alto coste...
Poco despues me hice con otra identica y todo genial...
Entonces no es problema de drivers ni nada de eso?? Que mal.... entonces creo que me tocará venderla almenos como para repuesto. 😫😫
 
También puede que esa fuente de alimentación no pueda con la gt630. Se trata de un equipo antiguo, con una fuente genérica. El consumo de la hd7470 no llega a 30W, mientras que la 630 consume 65W.

Si tienes posibilidad, prueba con otra fuente de alimentación. Lo digo porque esos síntomas son exactamente los que me sucedieron en mi viejo pentium 4.
 
  • Like
Reacciones : O3M
También puede que esa fuente de alimentación no pueda con la gt630. Se trata de un equipo antiguo, con una fuente genérica. El consumo de la hd7470 no llega a 30W, mientras que la 630 consume 65W.

Si tienes posibilidad, prueba con otra fuente de alimentación. Lo digo porque esos síntomas son exactamente los que me sucedieron en mi viejo pentium 4.
He investigado un poco mi pc y según el manual de mi pc, dice que es compatible, y ademas, algunos lotes de pc vienen con esa grafica.

Mi pc es una hp compaq pro 6305 mt

Según, puede variar la grafica que trae por defecto la pc, puede ser una amd 7470 hd, la geforce gt 630, amd 8490hd y otras mas.

Pero es dependiendo de donde la compres y la "suerte" que tengas.

igual pasa lo mismo con los procesadores, puede venir un a4, a6, a8 o a10

Pero si hablamos de la fuente de poder por lo que veo en el manual, todas traen esa fuente por defecto.

De todas formas no tengo donde mas probarla, asi que estoy jod... 🙃
 
  • Like
Reacciones : O3M
He investigado un poco mi pc y según el manual de mi pc, dice que es compatible, y ademas, algunos lotes de pc vienen con esa grafica.

Mi pc es una hp compaq pro 6305 mt

Según, puede variar la grafica que trae por defecto la pc, puede ser una amd 7470 hd, la geforce gt 630, amd 8490hd y otras mas.

Pero es dependiendo de donde la compres y la "suerte" que tengas.

igual pasa lo mismo con los procesadores, puede venir un a4, a6, a8 o a10

Pero si hablamos de la fuente de poder por lo que veo en el manual, todas traen esa fuente por defecto.

De todas formas no tengo donde mas probarla, asi que estoy jod... 🙃
De todos modos como ya te dije una grafica en buen estado no debe de presentar ese comportamiento al intentar instalarle los drivers...
 
He investigado un poco mi pc y según el manual de mi pc, dice que es compatible, y ademas, algunos lotes de pc vienen con esa grafica.

Mi pc es una hp compaq pro 6305 mt

Según, puede variar la grafica que trae por defecto la pc, puede ser una amd 7470 hd, la geforce gt 630, amd 8490hd y otras mas.

Pero es dependiendo de donde la compres y la "suerte" que tengas.

igual pasa lo mismo con los procesadores, puede venir un a4, a6, a8 o a10

Pero si hablamos de la fuente de poder por lo que veo en el manual, todas traen esa fuente por defecto.

De todas formas no tengo donde mas probarla, asi que estoy jod... 🙃
No digo que no sea compatible, sino que el tiempo pasa para todos y esa fuente tiene al menos 10 o 12 años como poco. El desgaste debe ser considerable. Dudo que te dé más de 120 o 140w. Por eso mi razonamiento va por ahí (al principio te arranca bien y en cuanto demandas algo más la fuente no puede darle más potencia y se viene abajo). Cómo te comenté eso fue lo que le pasó a la mía. No tiene por qué sucederle lo mismo a la tuya
 
De todos modos como ya te dije una grafica en buen estado no debe de presentar ese comportamiento al intentar instalarle los drivers...
Totalmente de acuerdo
 
Arriba