• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta internet rota ?

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
Hola
Tengo 600 megas de sobra contratados para subida y bajada
En mi Pc personal por cable me llegan 600 bajada 120 subida , por wifi 550 bajada 50 subida
En otros dispositivos me va genial
550 bajada y 540 subida en el Pc de mi mujer por cable
En el iPhone xs lo mismo genial, 500 subida 520 bajada

a sido de golpe el problema en mi Pc , que puede ser ? Se me a escacharrao la tarjeta interna ?
 
Has probado a usar el cable de tu mujer en tu pc? Igual es de otra categoría distinta y puede usar mas ancho de banda o por si a tu cable se le ha soltado alguno de los cablecillos de dentro
 
Si te va mal tanto el wifi como por cable es que algo va mal en el sistema operativo,alguna aplicación o virus. Prueba con un USB live
 
Has probado a usar el cable de tu mujer en tu pc? Igual es de otra categoría distinta y puede usar mas ancho de banda o por si a tu cable se le ha soltado alguno de los cablecillos de dentro
Mi mujer va por wifi y a ella genial subida y bajada
Y por cable con el mío mismo le va bien sin problema

es mi Pc por lo visto
 
Si te va mal tanto el wifi como por cable es que algo va mal en el sistema operativo,alguna aplicación o virus. Prueba con un USB live
Pues he pasado anti virus y anti malearé y nada encontrado

por cable ahora me da 600 bajada y 200 subida pero baja rápido a 80-100
Por wifi es muy inestable tanto bajada como subida

lo del usb ese como se hace ?
 
Pues he pasado anti virus y anti malearé y nada encontrado

por cable ahora me da 600 bajada y 200 subida pero baja rápido a 80-100
Por wifi es muy inestable tanto bajada como subida

lo del usb ese como se hace ?

Con lo del usb se refiere a que hay sistemas linux por ejemplo que te permiten correr el sistema operativo desde el mismo usb en el que está instalado, así puedes usar ese sistema "live" para probar cosas sin tener que instalar nada en tu disco duro y libre de todo, ya que es un sistema independiente en el usb
 
Puedes ver tutoriales en Youtube.

Tienes USB live de Windows y USB live de Ubuntu.

El de Ubuntu es bajar la ISO normal y grabarlo en el USB con el programa unetbooting. Lo bueno de Ubuntu que suele venir con los drivers instalados.

El de Windows se llama hirens boot y tienes que bajarte la ISO de la siguiente web y grabarla con la utilidad de la web

Una vez grabados en ambos casos tienes que tener configurada la bios para arrancar desde el usb
 
Puedes ver tutoriales en Youtube.

Tienes USB live de Windows y USB live de Ubuntu.

El de Ubuntu es bajar la ISO normal y grabarlo en el USB con el programa unetbooting. Lo bueno de Ubuntu que suele venir con los drivers instalados.

El de Windows se llama hirens boot y tienes que bajarte la ISO de la siguiente web y grabarla con la utilidad de la web

Una vez grabados en ambos casos tienes que tener configurada la bios para arrancar desde el usb
Cuál me recomiendas ?
 
Cuál me recomiendas ?

Ubuntu ademas la ultima version salio hace alrededor de 1 mes.

Se baja de aqui:
Download Ubuntu Desktop | Download | Ubuntu

Para grabarla se usa esta utilidad:
UNetbootin - Homepage and Downloads

Los pasos serian los siguientes.

1- Te bajas la iso del primer enlace.
2- Te bajas la utilidad
3- Enchufas el usb si es formateado mejor
4- ABres la utilidad y tienes que marcar la opcion diskimage y buscar donde has descargado el ubuntu.
5- Eliges el usb y le das a ok, tardara un rato dependiendo de la velocidad del usb hasta unos 10 minutos , esperas que termine. Reinicias el ordenador
6- Si tienes puesto en la BIOS que cargue el usb te saldran algunas opciones en la pantalla antes de cargar windows para arrancar el sistema operativo desde el usb, tarda un tiempo en arrancar y cuando arranque podras hacer las pruebas de internet.
 
Ubuntu ademas la ultima version salio hace alrededor de 1 mes.

Se baja de aqui:
Download Ubuntu Desktop | Download | Ubuntu

Para grabarla se usa esta utilidad:
UNetbootin - Homepage and Downloads

Los pasos serian los siguientes.

1- Te bajas la iso del primer enlace.
2- Te bajas la utilidad
3- Enchufas el usb si es formateado mejor
4- ABres la utilidad y tienes que marcar la opcion diskimage y buscar donde has descargado el ubuntu.
5- Eliges el usb y le das a ok, tardara un rato dependiendo de la velocidad del usb hasta unos 10 minutos , esperas que termine. Reinicias el ordenador
6- Si tienes puesto en la BIOS que cargue el usb te saldran algunas opciones en la pantalla antes de cargar windows para arrancar el sistema operativo desde el usb, tarda un tiempo en arrancar y cuando arranque podras hacer las pruebas de internet.
Muchas gracias , en cuanto pueda lo pruebo todo y te comento los resultados
En el unbuntu entró en Speedtest o ya viene con programas de test velocidad
 
ya he probado lo de ubuntu y hay va genial

con ethernet conectado:;

ef98a3c7cf83c47d19d5ebdb399f65c3o.jpg

9954ce2ed3a3b60ef4f6004962809d6bo.jpg

con wifi:;


ce27036479fd53198f9629d339fa0f0bo.jpg

b1b5089fbe7236291005b418a7f6e9ceo.jpg


asi que que puede ser?
Ubuntu ademas la ultima version salio hace alrededor de 1 mes.

Se baja de aqui:
Download Ubuntu Desktop | Download | Ubuntu

Para grabarla se usa esta utilidad:
UNetbootin - Homepage and Downloads

Los pasos serian los siguientes.

1- Te bajas la iso del primer enlace.
2- Te bajas la utilidad
3- Enchufas el usb si es formateado mejor
4- ABres la utilidad y tienes que marcar la opcion diskimage y buscar donde has descargado el ubuntu.
5- Eliges el usb y le das a ok, tardara un rato dependiendo de la velocidad del usb hasta unos 10 minutos , esperas que termine. Reinicias el ordenador
6- Si tienes puesto en la BIOS que cargue el usb te saldran algunas opciones en la pantalla antes de cargar windows para arrancar el sistema operativo desde el usb, tarda un tiempo en arrancar y cuando arranque podras hacer las pruebas de internet.
 

Esto significa que tu ordenador funciona perfectamente y que hay algo que funciona mal en windows 10, desde el propio w10, un antivirus o un virus. Puede costar encontrar la causa. Puedes probar como ya has hecho ha pasar algun que otro programa tanto antivirus como antimalware como malwarebytes, tambien desinstalar tanto antivirus como aplicaciones que esten conectadas a internet como discord reiniciar y probar si la velocidad vuelve a ser la que era.

Un programa que puede ayudar es dumeter ya que monitoriza la velocidad de tu red cuando no estas haciendo nada deberia ser minimo o nada la velocidad del internet, y cuando hagas el test debe ser la misma velocidad que el test, si en el dumeter aparece mas velocidad es que otro programa esta usando tu internet.
 
Esto significa que tu ordenador funciona perfectamente y que hay algo que funciona mal en windows 10, desde el propio w10, un antivirus o un virus. Puede costar encontrar la causa. Puedes probar como ya has hecho ha pasar algun que otro programa tanto antivirus como antimalware como malwarebytes, tambien desinstalar tanto antivirus como aplicaciones que esten conectadas a internet como discord reiniciar y probar si la velocidad vuelve a ser la que era.

Un programa que puede ayudar es dumeter ya que monitoriza la velocidad de tu red cuando no estas haciendo nada deberia ser minimo o nada la velocidad del internet, y cuando hagas el test debe ser la misma velocidad que el test, si en el dumeter aparece mas velocidad es que otro programa esta usando tu internet.
en el dumeter aparece la misma velocidad que en el test, bajada 600 y subida 200 por cable
 
en el dumeter aparece la misma velocidad que en el test, bajada 600 y subida 200 por cable

Esto lo mas probable es que descarte virus o alguna aplicacion que mande datos sin saberlo. No recordaras lo ultimo que hiciste o instalaste antes de empezar a ir mal la conexion??. Tendras que ir desinstalando programas empezando por antivirus o conexiones que usen internet, prueba tambien con otro navegador no vaya a ser que le pase algo al navegador y sea culpa suya.
 
Esto lo mas probable es que descarte virus o alguna aplicacion que mande datos sin saberlo. No recordaras lo ultimo que hiciste o instalaste antes de empezar a ir mal la conexion??. Tendras que ir desinstalando programas empezando por antivirus o conexiones que usen internet, prueba tambien con otro navegador no vaya a ser que le pase algo al navegador y sea culpa suya.
Pues las últimas cosas que instalé fue iTunes y Valorant y los drivers de Nvidia ( los últimos )
Probare lo del navegador pero lo descart
Esto lo mas probable es que descarte virus o alguna aplicacion que mande datos sin saberlo. No recordaras lo ultimo que hiciste o instalaste antes de empezar a ir mal la conexion??. Tendras que ir desinstalando programas empezando por antivirus o conexiones que usen internet, prueba tambien con otro navegador no vaya a ser que le pase algo al navegador y sea culpa suya.

He pasado
Cc cleaner
Malware bite
Avast
Y nada 0 archivos corruptos o algo raro

he probado safari y firefox y me da la misma velocidad que Chrome

ultimas cosas instaladas o actualizadas
iTunes
Valorant
Actualizar controladores Nvidia
 
Va a parecer una gi....ez como una casa , pero si desístalo el icue el internet me va genial 600 subida y 600 bajada
Con el , va fatal

A qué leñes se puede deber esto ?
 
¿Pero tienes instalado el Avast???:poop:
 
¿Pero tienes instalado el Avast???:poop:
He formateado el pc
600 subida y bajada
Instaló msi afterbuner
Nvidia ge forcé
Configuró energía a alto rendimiento
Todo genial
A sido instalar el icue y el central dragón ( iluminación gráfica ) y zas bajón que te cagas otra vez 609 bajada 50 subida /100
Lo quito y genial
Como es posible que eso afecte ? No lo entiendo
 
He formateado el pc
600 subida y bajada
Instaló msi afterbuner
Nvidia ge forcé
Configuró energía a alto rendimiento
Todo genial
A sido instalar el icue y el central dragón ( iluminación gráfica ) y zas bajón que te cagas otra vez 609 bajada 50 subida /100
Lo quito y genial
Como es posible que eso afecte ? No lo entiendo
Ni p... idea. No uso esos programas. Puede que @tasadarf sepa algo de eso.
 
Arriba