• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta madre no prende al conectar el cable de corriente "4 o 8 pines"

CarsDan

Nuevo
Registrado
10 May 2021
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
33
Buenas amigos, espero que me puedan ayudar. Tengo un rig que de pronto se apago. Y no quiso prender mas, de tanto enchufar y desenchufar llegue hasta el punto que me di cuenta que si conecto el cable de corriente "CPU" el de 4-8 pines el rig no prende. Si desconecto ese cable que supongo que así no tendrá corriente el procesador. El rig si prende, claro sin funcionar y sin dar video porq tengo la salida de video directo de la madre y no de tarjeta de video. Alguna recomendación? O ya será que murio la tarjeta madre o el procesador?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas amigos, espero que me puedan ayudar. Tengo un rig que de pronto se apago. Y no quiso prender mas, de tanto enchufar y desenchufar llegue hasta el punto que me di cuenta que si conecto el cable de corriente "CPU" el de 4-8 pines el rig no prende. Si desconecto ese cable que supongo que así no tendrá corriente el procesador. El rig si prende, claro sin funcionar y sin dar video porq tengo la salida de video directo de la madre y no de tarjeta de video. Alguna recomendación? O ya será que murio la tarjeta madre o el procesador?
Eso suele pasar porque tienes un corto en alguna fase de la placa que alimenta al procesador, algun componente de los vrm averiado.
Entonces cuando conectas el cable de alimentacion de la cpu se produce el corto y el pc no enciende.
Quitas el cable, no hay cortocircuito y el pc enciende sin dar imagen porque obviamente la cpu no recibe corriente suficiente mediante las fases que se estan alimentadas por el cable de 8 pines que viene de la fuente.
Resumiendo, tienes la placa muerta y te quedan dos opciones.
1. Tirarla y comprar otra.
2. Intentar localizar la averia e intentar reparla.(si es reparable).
 
1. Tirarla y comprar otra.
2. Intentar localizar la averia e intentar reparla.(si es reparable).
Amigo muchas gracias por tu respuesta, bueno por toda la tarjeta chequee filtros y no se ve ninguno abombado por ejemplo. Pero si ya es un circuito en algo más avanzado que los filtros. Si ya toca conseguir una nueva porque creo que será lo más fácil que estar mandándola a reparar. Ojalá sea solo la madre y no haya tocado el cpu, bueno cuando resuelva igual lo comentaré acá mismo. Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Amigo muchas gracias por tu respuesta, bueno por toda la tarjeta chequee filtros y no se ve ninguno abombado por ejemplo. Pero si ya es un circuito en algo más avanzado que los filtros. Si ya toca conseguir una nueva porque creo que será lo más fácil que estar mandándola a reparar. Ojalá sea solo la madre y no haya tocado el cpu, bueno cuando resuelva igual lo comentaré acá mismo. Gracias!
Hay componentes y partes del pcb de la placa que al averiarse/dañarse no se aprecian a simple vista.
Porque que no esten quemados o hinchados/abombados no quiere decir que no esten mal o no dañados.
Que placa es y que cpu usas?.
 
Es una placa Asrock h110 pro btc+, con un i3 de 7ma generación.
La tipica placa minera que dice tener 8 fases que no son reales, donde se escatima en componentes y vrm de calidad para centrarse el fabricante en dar soporte al tema multigpu y otras piroridades...
Despues si se le conecta a ese tipo de placas fuentes que no sean de gama media/alta cuando reciben malos tensionados pues se cascan ya que los componentes/sistemas de la placa que deben de actuar como "escudo" o "atenuadores" como no son de la mejor calidad pues provocan que las fases o vrm tengas averias importantes.
Que fuente le tienes conectada a esa placa?.
 
Arriba