• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta para PC con unos añitos...

TylerDurden

Nuevo
Registrado
26 Jul 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
46
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar... No estoy muy puesto en tema hardware...

Tengo un PC que tiene ya unos añitos... En concreto este:

HP Elite 7000 MT, con el i5 750.

El caso es que se lo pase al "peque", y estoy mirando de ponerle una gráfica para que pueda jugar a algunos juegos más o menos en condiciones.... (Con que llegue a unos mínimos, para jugar a juegos tipo Minecraft, Roblox... Y no sé si Fortnite, ya es pedir demasiado)

Compre una Radeon RX 550... Pero no hubo manera de hacerla funcionar y la devolví... Supongo que al final debía ser algún tema de incompatibilidad con la placa base, porque no había manera de que Windows cargarse los drivers....

No tengo muy claro que he de tener en cuenta a la hora de comprarla...

Pues eso. A ver qué me aconsejais... Y me dais un poco de luz...

Gracias
 
El problema es que es un placa de equipo oem , y algunas veces dan este tipo de problemas . Si vas comprar alguna grafica de bajo presupuesto busca alguna 1050ti de 2 mano o 1030 de nvidia nueva (asi en caso de ser incompatible podras cambiarla). , si quieres algo mejor tienes 1650 super aunque quiza se te valla un poco de precio.
 
si el problema era cargar los drivers en windows, quiza no era problema de la gpu, sino que deberias haber limpiado primero los drivers con DDU y despues instalar los drivers de amd

igualmente si consiges una gtx 970 por 80-90€ o asi bastante mejor que esa rx 550
 
Reinstale Windows 10.... Probé con Win 7.... Instalé varias versiones ... Limpiando cada vez con DDU....y nada.... Windows no pudo cargar el controlador código 43... Lo probé prácticamente todo... En fin
....
Gracias ... Le echo un ojo a la 970...
 
El problema es que es un placa de equipo oem , y algunas veces dan este tipo de problemas . Si vas comprar alguna grafica de bajo presupuesto busca alguna 1050ti de 2 mano o 1030 de nvidia nueva (asi en caso de ser incompatible podras cambiarla). , si quieres algo mejor tienes 1650 super aunque quiza se te valla un poco de precio.
Si ... Después de unas cuantas horas creo que tiene que ver con el OEM... Además la BIOS està capada por todos lados...
 
si el problema era cargar los drivers en windows, quiza no era problema de la gpu, sino que deberias haber limpiado primero los drivers con DDU y despues instalar los drivers de amd

igualmente si consiges una gtx 970 por 80-90€ o asi bastante mejor que esa rx 550
Las gtx 970 se van a los 300 euros!... O es que estoy buscando mal??
 
El problema es que es un placa de equipo oem , y algunas veces dan este tipo de problemas . Si vas comprar alguna grafica de bajo presupuesto busca alguna 1050ti de 2 mano o 1030 de nvidia nueva (asi en caso de ser incompatible podras cambiarla). , si quieres algo mejor tienes 1650 super aunque quiza se te valla un poco de precio.
Crees que con la 1030, el chaval podrá jugar al Fortnite (sin muchas exigencias.... Ya tiene una consola para ello...)
Al final el objetivo es darle un poco más de vida al PC...

La marca es muy importante?...
 
Ojo, hay que mirar la fuente de alimentación: la 970 requiere conectores, no es suficiente con que se alimente directamente desde la placa base. ¿La fuente los trae? Porque siendo de 300 W me sorprendería mucho.
 
Ojo, hay que mirar la fuente de alimentación: la 970 requiere conectores, no es suficiente con que se alimente directamente desde la placa base. ¿La fuente los trae? Porque siendo de 300 W me sorprendería mucho.
Justo la cambie .. pensando que el problema podía ser la fuente .... Le puse un na genérica cutre de 500...
 
Justo la cambie .. pensando que el problema podía ser la fuente .... Le puse un na genérica cutre de 500...

En cualquier caso, el tema de la ausencia o no de los cables de alimentación para la gráfica (6+2 pines) sigue ahí. Sobre todo siendo "genérica cutre".
 
En cualquier caso, el tema de la ausencia o no de los cables de alimentación para la gráfica (6+2 pines) sigue ahí. Sobre todo siendo "genérica cutre".
Si, tienes razón... He de optar por una que no requiera la conexión adicional
 
Última edición:
Creo que me voy a decantar por la 1030... Por lo que he estado leyendo cubre las necesidades de lo que buscaba ... Asus, Gigabyte, MSI....?
 
La hay con ventilador o sin ventilador. Y también las hay con salida HDMI y DVI o con salida HDMI y DP. Elige la que más te interese.
 
Gigabyte. Sin duda. 1030 con ventilador. Llaman a esta gráfica la hermana "pequeña" de la GTX 1050, y una GTX 1050 te permite jugar a bastantes juegos incluso actuales (DOOM 2016 sin problemas en un core 2 Quad con 11 añitos). Si no quieres gastarte tanto, una GT740 tira millas, pero requiere alimentación a parte (cable de 4 pines).

vzjGzrR.jpeg
 

Es bastante resolutiva. A mi me encanta la potencia que tiene para lo basica que es.
 
yo no cogia una 1030 ni regalada.
lo correcto es que mire comparativa de rendimiento, y vea que es la mitad o menos que una 1050ti . una gpu con 2gb vrm, está muerta de salida.
 
una gtx 1050 puedes encontrarla de 2 mano al mismo precio o con algo de suerte mas barata y rinde mucho mejor...Y practicamente todas pueden alimentarse del puerto PCI Express
La GT 1030 no vale lo que cuesta.
 
Arriba