• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta PCIe 2.0 x4 en placa ASUS P5KPL-AM SE

alba2000

Nuevo
Registrado
14 May 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos.

Este es mi primer post en el foro a pesar de que os leo mucho y ya me habíais orientado para cambiar el ordenador que uso por obsoleto...pero habrá que esperar a hacer caja:ups:. Hasta entonces, estoy valorando mejorar el que tengo y me asalta esta duda. La placa actual, una ASUS P5KPL-AM SE, sólo trae de serie 2 puertos SATA2. Uno lo tengo con la unidad óptica DVD Grabadora y el otro con un disco duro. He pensado añadirle una Asus U3S6 - Tarjeta de puerto USB (Interfaz de host PCIe, 2 x USB 3.0, 2 x SATA 6Gb/s),de la que hablan muy bien pero no sé si mi placa la aceptará. La placa consta de
PCI Slots 1
PCI Express X1 Slots 1
PCI Express X16 Slots 1
uno de los cuales está ocupado por una NVIDIA GeForfe 8500GT (para llorar, lo sé, pero es lo que hay de momento).

Mi pregunta es si podré usar esa tarjeta aún a menos rendimiento porque el puerto de la placa es 1.0.

Gracias por adelantado y felicidades por vuestro trabajo.

Saludos,
 
Esa gráfica no es tan potente como para notar una capada de rendimiento, así que no te preocupes.
 
Gracias por la respuesta, compi. Pero no se trata de una tarjeta gráfica. Se trata de un módulo para tener más conexiones SATA y , de paso, algún USB 3.0. Y como las especificaciones son PCIe 2.0 y mi placa tiene PCIe 1.0 quiero asegurarme de que funcionará, aún a menos rendimiento.

Saludos,
 
Arriba