• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta PCIE USB 3.0 no funciona bien

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

mi placa base no tiene puertos USB 3.0 y compré esta tarjeta para solucionarlo:
L-Link Tarjeta PCI Express USB 3.0 |PcComponentes

En principio la probé y funcionaba bien, pero ahora da un problema curioso: copiando 4gb de datos del disco duro a un disco duro externo, tarda 5-6 minutos (todo correcto, antes con USB 2.0 tardaba 50 minutos). Pero el problema es que haciendo lo mismo pero con un lápiz USB 3.0 tarda 30-40 minutos.

He probado con varios lápices, todos USB 3.0, he cambiado el formato de archivos de fat32 a NTFS pero nada. Con el disco duro externo si funciona a velocidad corecta, pero con las memorias USB no.

EL único cambio que he hecho desde que la instalé por primera vez es pasar de windows 10 pro a home.

¿Sabes a que puede deberse?

Un saludo.
 
Que los lápices sean USB 3.0 no implica que sean todo lo rapidos que sea la conexión. Con un ejemplo: USB 3.0 es una carretera que tiene mas velocidad limite que USB 2.0, pero para aprovechar la velocidad de USB 3.0 tienes que tener un coche que almenos pueds correr mas que el limite de USB 2.0 y aqui esta el problema, un disco duro es bastante rapido, te ira rapido en usb 2.0 y si en 2.0 no va al maximo, en 3.0 ira aun mas rapido, pero un pincho usb o un lapiz usb como tu los llamas no son tan rapidos como un disco duro, y te iran igual de lentos los conectes donde los conectes.
 
Que los lápices sean USB 3.0 no implica que sean todo lo rapidos que sea la conexión. Con un ejemplo: USB 3.0 es una carretera que tiene mas velocidad limite que USB 2.0, pero para aprovechar la velocidad de USB 3.0 tienes que tener un coche que almenos pueds correr mas que el limite de USB 2.0 y aqui esta el problema, un disco duro es bastante rapido, te ira rapido en usb 2.0 y si en 2.0 no va al maximo, en 3.0 ira aun mas rapido, pero un pincho usb o un lapiz usb como tu los llamas no son tan rapidos como un disco duro, y te iran igual de lentos los conectes donde los conectes.

Gracias por la explicación Vagus... pero el caso es que juraría que en la primeras pruebas que hice me copiaban los 4gb en 5-6 minutos, igual que el disco duro.

Es una prueba que hago mucho porque es donde guardo mis documentos importantes, en una carpeta de 4gb. Y, como con USB 2.0 tardaba 50 minutos, lo primero que probé cuando instalé la tarjeta fue el rendimiento con una memoria USB 3.0 y tardó eso, 5-6 minutos.
 
Gracias por la explicación Vagus... pero el caso es que juararía que en la primeras pruebas que hice me copiaban los 4gb en 5-6 minutos, igual que el disco duro.

Es una prueba que hago mucho porque es donde guardo mis documentos importantes, en una carpeta de 4gb. Y, como con USB 2.0 tardaba 50 minutos, lo primero que probé cuando instalé la tarjeta fue el rendimiento con una memoria USB 3.0 y tardó eso, 5-6 minutos.
Mira, hay una aplicacion que se llama crystaldiskmark, la puedes encontrar gratis en su pagina web, buscando en google te sale, lo que hace la aplicación es medir la velocidad de escritura y de lectura de cualquier unidad de almacenamiento, te la bajas, la pones a medir tu disco duro por el usb 2.0, por el.3.0 el lapiz por el 2.0 y por 3.0 y ves las diferencias de velocidad. Luego teniendo la velocidad pues estimas, si copia el disco duro 70mb/seg pues sabes que en copiar 4 gb tarda un minuto aproximadamente. Luego ten en cuents que no es lo mismo copiar 4 gigas en un archivo grande, que eso es escritura secuencial, es mas rapida, que muchos archivos mas pequeños como fotos, eso demora mas.

En definitiva, que sigo insistiendo en que creo que no es problema del conector pcie sino del lapiz que es lento en comparación con el disco.
 
Las memorias usb 3.0 corrientes (las que solemos tener todos, baratas y de no mucha calidad) no dan los máximos teóricos ni de lejos, además de saturar en seguida la caché de escritura, lo que supone que te baja el rendimiento exponencialmente durante la copia de archivos. Además de ir perdiendo velocidad y fiabilidad con el paso del tiempo.
 
Las memorias usb 3.0 corrientes (las que solemos tener todos, baratas y de no mucha calidad) no dan los máximos teóricos ni de lejos, además de saturar en seguida la caché de escritura, lo que supone que te baja el rendimiento exponencialmente durante la copia de archivos. Además de ir perdiendo velocidad y fiabilidad con el paso del tiempo.

Pues será eso, pero he probado con tres distintas y todas igual. Dos de ellas apenas tienen un par de meses y como mucho he escrito en ellas 4-5 veces...
 
Pues será eso, pero he probado con tres distintas y todas igual. Dos de ellas apenas tienen un par de meses y como mucho he escrito en ellas 4-5 veces...
Pero por norma general ninguna memoria usb de tipo lapiz es tan rapida como un disco duro a no ser de que te vayas a una bastante cara
 
Pues será eso, pero he probado con tres distintas y todas igual. Dos de ellas apenas tienen un par de meses y como mucho he escrito en ellas 4-5 veces...

Ya te digo, aunque sean nuevas si son de las "baratas" no esperes mucho ni el primer día.
 
Ya te digo, aunque sean nuevas si son de las "baratas" no esperes mucho ni el primer día.

jajjaa, pues no sé si son de las baratas

siempre compro Kingston, tengo dos datatraveler G4 de 16gb y una G2 de 16gb.


Uso estos modelos porque otros marcas me han dado problemas de no reconocerlar en fotocopiadoras con escaner, y desde que comprobé que estos los reconoce siempre los he comprado.

¿Alguna marca mejor que esa?
 
He recordado que tengo dos G4 que sólo he usado una vez, uno de 32gb (con menos de un mes) y otro de 64gb (con tres meses).

He hecho la misma prueba y con los dos tarda lo mismo: 25 minutos.
 
Intenta de utilizar éste programa → ExtremeCopy
 
pues voy a probarlo tambiem, parece muy interesante.,

Lo he probado y no mejora la velocidad de copiado de windows. Por lo menos para lo que yo lo uso que son 4gb de pequeños archivos.

Un saludo y gracias.
 
Arriba