• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta Red muerta?

thearkymen

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
37
Hola, tengo cable tirado hasta mi habitación y de hay tengo un switch, un cable a la ps4 y otro al pc, de repente el pc no funciona el internet me sale la cruz roja, sale el adaptador pero me dice error no se ha encontrado cable ethernet y no se ilumina ninguna luz en el puerto Ethernet del pc, he encendido la ps4 y si va el internet, después el cable que viene directo lo he conectado al pc y me pone el mismo error, he formateado a win7 y win10 cada uno con sus respectivos drivers y siempre el mismo error... Tarjeta Red estropeada??

Que opináis?
 
Hola, tengo cable tirado hasta mi habitación y de hay tengo un switch, un cable a la ps4 y otro al pc, de repente el pc no funciona el internet me sale la cruz roja, sale el adaptador pero me dice error no se ha encontrado cable ethernet y no se ilumina ninguna luz en el puerto Ethernet del pc, he encendido la ps4 y si va el internet, después el cable que viene directo lo he conectado al pc y me pone el mismo error, he formateado a win7 y win10 cada uno con sus respectivos drivers y siempre el mismo error... Tarjeta Red estropeada??

Que opináis?

Si lo he entendido bien. Si has probado 2 cables diferentes y también has probado de tu ordenador al concentrar con ambos y del ordenador al router. Y en los 3 casos te dice que cable no encontrado tiene pinta de estar rota. Prueba a intentar limpiar los conectores por si hubiese algo de suciedad con alcohol de alta graduación. Por si fuera algún problema raro de drivers puedes probar un un USB live de Ubuntu. Pero es muy improbable ya que has probado con varios Windows
 
Buenas haz ping a la ip interna de la tarjeta (127.0.0.1) sino contesta cambia la tarjeta.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Intenta desconectar el cable de alimentacion del pc, y apreta varias veces el boton de power. Deja 2-5 minutos el pc sin corriente y vuelve a arrancar.

Suerte! espero que te pasara lo mismo que a mi...
 
Eso es un arma de doble filo, puede no responder por que el adaptador está deshabilitado y la tarjeta de red estar operativa.

En el improbable caso de que eso sea así, deberás fijarte desde: Panel de control -> Centro de redes y recursos compartidos -> Cambiar configuración del adaptador, y comprobar los dispositivos que salen, que al menos deberias tener 1 habilitado. Si estuviese deshabilitado (en gris) prueba a hacer click derecho y habilitarlo.

En cualquier caso las tarjetas de red son baratas, así que tampoco es una gran perdida.
 
Arriba