• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta sonido con DTS?

Vale ya lo voy entendiendo asi que ire por partes.
Tu tarjeta :
Seguramente tu tarjeta sea una pasada para música y grabación pero como todo y sobretodo zapatero a tus zapatos, en cuestión de audio para películas y juegos en 5.1 no, es una tarjeta profesional para grabación pero no para 5.1, por lo que su salida coaxial digital (la naranja) por lo que mire en su manual no tiene dolby ni dts, seguramente envía el audio 2.0 pcm lossles y aunque lo tuviera necesitarías dolby digital live o dts conect para poder usarlo en juegos.

Por lo que pasar del coaxial digital al óptimo digital con el aparato no sirve de nada.

Respecto a lo que decías de que por óptico se te escucha peor, pues puede ser, si tu sistema dtt3500 tiene peor dac que tu tarjeta de sonido (lo cual es bastante seguro) se te escuchara peor por digital por que el dac que genera el sonido analogico es peor.

Mi consejo si tienes prisa y tu home cinema , píllate una tarjeta de sonido que soporte dolby digital live o dts conect ya sea interna (sbz) o externa (la omni por ejemplo)
Que no tienes prisa.... Espérate a que los home cinema con atmos y demás bajen de precio y le pasas el audio por hdmi asi tendrás mucho mejor calidad puesto que el 5.1 es sin pérdidas o puede añadir fuentes de sonido desde el techo con atmos
 
Sip, Muchas gracias...

en eso estaba yo pensando hace un rato, que el spdif de la komplete no iba a servir como el optico...

habia estado mirando alguna usb 5.1 dobly dts y con asio, pero es que no hay...la unica que he visto que cumple con lo que queria es la xfi 5.1 usb, pero no tiene drivers para w10...el resto son todo internas y no quiero una interna...

tambien tengo una "chapuzilla" que funciona, y es doblar con dual links el front, el rear y conectarlos a la realtek de la placa base...asi si funciona y sigue sonando mejor que si voy por optica a la realtek tambien...para musica y todo el rato la komplete y cuando juego o peliculas elijo la realtek...asi funciona, pero queria ver si podia hacer algo mas...yo creo que se queda asi salvo que encuentre alguna usb tipo la xfi 5.1 con drivers para w10...

Sip, el futuro parece que el atmos, pero yo todavia tengo mis dudas, pues hay que cambiar los altavoces y hasta que eso ocurra y se generalize para bajar precios y que vengan ya todos con atmos queda todavia mucho, hay que ver si se estandariza o se queda para cines y poco mas...de momento no lo veo como opcion, mas adelante ya veremos...
 
Hay bastantes con asio y muchas son usb y con saldia optica don dts conect y dolby digital live

Creative Worldwide Support

Y para atmos tendrás que cambiar el receptor pero no los altavoces, son los mismo con la diferencia que se le añaden dos mas para los sonidos de arrriba estos pueden ser especiales que reflejen el sonido o pueden ser normales que tu mismo los pongas en el techo, pero los que tienes se aprovecha(yo es lo que hare que los de mi yamaha son buenos)
 
Hay bastantes con asio y muchas son usb y con saldia optica don dts conect y dolby digital live

Creative Worldwide Support

Y para atmos tendrás que cambiar el receptor pero no los altavoces, son los mismo con la diferencia que se le añaden dos mas para los sonidos de arrriba estos pueden ser especiales que reflejen el sonido o pueden ser normales que tu mismo los pongas en el techo, pero los que tienes se aprovecha(yo es lo que hare que los de mi yamaha son buenos)

la que me gustaba mas fue la xfi 5.1 pero sin drivers...

ahora, que acabo de mirar mas a fondo la realtek de la placa base, y por optico tiene dolby digital y dts...asi que no me complico mas la vida, para musica y trabajo la NI komplete, y cuando quiera jugar o ver pelis le cambio a la realtek por optico y listos...no?
 
Es que las xfi ya han sido abandonadas, la única que tiene soporte es la xfi titanium.

Respecto a usar la salida óptica de la realtek te funcionará seguramente con las películas, con Netflix creo que también,pero con videojuegos no, al faltar dts conect y dolby digital live
 
Es que las xfi ya han sido abandonadas, la única que tiene soporte es la xfi titanium.

Respecto a usar la salida óptica de la realtek te funcionará seguramente con las películas, con Netflix creo que también,pero con videojuegos no, al faltar dts conect y dolby digital live

Nah, a trapichear no me gana nadie...jejeje

No se si sabes que los drivers realtek traen dts conect y digital dolby live, pero creo que por motivos de licencia vienen capados y estan bloqueados...Se hackean 2 archivos y se desbloquean y ya aparecen... ;)
 
Si consigues hackearlo adelante, te ahorras una pasta, ya había oído de ello pero como yo tengo una titanium pues nunca lo necesite.
Si consigues que funcione pues si debería escucharsete 5.1 en juegos
 
Si consigues hackearlo adelante, te ahorras una pasta, ya había oído de ello pero como yo tengo una titanium pues nunca lo necesite.
Si consigues que funcione pues si debería escucharsete 5.1 en juegos

Si, tras mirar un poco como funcionaba ya he podido hacer el hack, no solo en los realktek originales, sino tambien en los de msi o en cualquier otro driver...es muy sencillo y se desbloquean tanto el ddl como el dts, lo cual me ha solucionado todos los problemillas de un golpe, al poder usar mi komplete para lo normal y para juegos y pelis lo tengo conectado a la realtek por optico que solo selecciono cuando lo necesite...

Perfecto, ahora ya si entiendo de que iba todo este rollete del ddl y dts y encima me funciona sin haber tenido que comprar nada...

Muchas gracias, siempre se aprende algo y yo mucho de analogico pero nunca me habia molestado en el tema digital home theather, y era una lastima, porque tenia todo lo que necesitaba solo que no lo sabia...
 
Actualizo el post para comentar que la xfi surround 5.1 pro acaba de actualizar sus drivers para w10...
 
Arriba