• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta sonido externa ... Ayuda

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Hola compis...

Me ando montando mi nuevo rincon y por necesidades de espacio voy a poner una caja itx...

Con esto no tengo posibilidad de tarjeta de sonido interna.

El equipo va a ir con una barra de sonido 5.1 real ( aunq el efecto sonido trasero lo hace proyectando sonido )

La historia esta en como conectar la barra de sonido ya que minijack no puedo sacar sonido 5.1

He probado a conectar por HDMI puesto que la barra tiene conexión HDMI arc y clonar pantalla pero nada, Windows no me reconoce un segundo monitor.

Así q creo voy a ir a por una tarjeta sonido USB que de sonido real y no simulado 5.1
Tiene que tener salida óptica para conectar a la barra, tanto me da nueva como de segunda

Habéis probado o sabéis de algún modelo que funcione bien?
 
@Nvidia3dvision probablemente te pueda ayudar con esto. Puedes formar desde las propiedades de audio que te lo envie por la salida HDMI no se si has probado
 
Buenas, para poder ayudarte mejor me gustaría saber que equipo es el ITX: gráfica, cpu.. ¿Qué barra de sonido te has comprado? Y también saber ¿cómo lo quieres tener todo conectado?

Como te dice tasadarf deberías probar con cable HDMI desde gráfica de tu caja Itx hasta el monitor en que quieras jugar o ver películas. Parece ser que la caja itx la tienes conectada a 2 monitores, no? qué modelo es el que no te reconoce?

Yo después de saber la información que te pido si no te fuera por HDMI aún entonces debo saber también que presupuesto tienes para dicha tarjeta de sonido externa. Pues hay varias posibilidades.

Ya nos dirás.
 
Huooola, joder mil grscias... Te explico

Placa: ROG STRIX B450-I GAMING | Placas base | ASUS España

Barra: https://es.polkaudio.com/shop/polkaudio-wireless/magnifimini

Caja : thermaltake core v1

Gráfica : ZOTAC GAMING GeForce GTX 1660 SUPER Twin Fan | ZOTAC

Ahora mismo tengo el pc y portátil curro en el escritorio... utilizo monitor como pantalla ppal y pantalla portatil como pantalla secundaria para curro... Sólo pantalla monitor para ocio.
Tengo conectado portátil curro al monitor por HDMI y torre por display Port para aprovechar los 144hz del monitor

La prueba que he hecho es conectar directamente un HDMI de la gráfica a la barra e intentar hacer un espejo en Windows pensado que así la barra recibiría el audio por el HDMI ... Pero nada, Windows no me reconoce un segundo monitor... No detecta la barra como tal

Además más pronto que tarde el portátil irá en modo torre sin abrir y cogeré un segundo monitor ( la pantalla del portatil es hd y para temas de Excell o sap me entra muy poca info en pantalla )
Por lo que aún si me funcionara el truco este del HDMI, se me complicaría en breve

Por todo esto casi prefiero comprar una tarjeta sonido USB con salida óptica... Además de que podré aprovecharla para mí portátil personal

Mi presupuesto? Hombre no me gustaría pasar de 100 eur.

Comentar, que en contenido que veo es en streaming ( Netflix, HBO, Movistar+, amazon y Disney+ )

Mil gracias de antemano
 
Pues después de leer bien lo que me explicas sin duda la mejor opción que yo veo es la Sound Blaster X3 que en Amazon la tienes por 115€. Sí, se pasa 15€ pero estoy seguro de que alucinarás con ella. Es compatible con DOLBY DIGITAL LIVE 5.1 que es justo lo que necesitas para tu barra(que si lo hubieras sabido antes te habría aconsejado comprarte mejor la KATANA de Creative pues va por USB y saca sonido 5.1 Dolby Digital Live también y te habrías ahorrado más dinero, además de que suena increíble y es pequeña) y no sólo esooo, sino que además es compatible con el sistema SXFI para auriculares... así que si tienes unos medio normales te va a sacar por ahí un sonido tan bueno que no te lo esperas 😉.
 
Mil gracias!!!

La katana la estuve mirando... Incluso ocupe su espacio con un cartón pero me chocaba la mano con el ratón ( tengo un sitio muy justo )... Necesitaba algo más corto aún... Ya estaba mirándome típico altavoz bluetooth de calidad como el Bose soundlink II cuando vi esta polk y empecé a buscar sobre ella

Poniéndome a buscar la X3 he visto esta oferta en coolmod

O incluso está en Amazon ... Fíjate precio reaco como nueva

Hay tanta diferencia en prestaciones? Porque en precio si q es considerable

Si vale la pena me estiro a la X3 ... Como lo ves?
 
Última edición:
Si, sé cuál es; la tiene un amigo y no está mal claro. Resiste con el tiempo parece ser pues lleva muchos años en venta. No te la recomendé porque tu presupuesto está más cercano a la X3 que a la Omni.

Sinceramente es bastante mejor la X3 en todo: Hardware totalmente actual, SNR de 115db versus 100db de la Omni, sistema SXFI para auriculares sencillamente increíble, mejor software, compatibilidad nativa con Win 10..etc

Si vas justo de pasta cómprate la Omni que te dejará contento, pero si puedes hacer el esfuerzo mejor de cabeza la X3 porque la diferencia se ha de notar desde luego.
 
Ale, X3 comprada... Me llega mañana ... Ya os cuento

Mil gracias!!!
 
Pues si, cuéntanos!! Espero que tengas suerte y vaya todo genial !!

Por cierto, que auriculares tienes?
 
Juego sin... Tengo a los peques o dormidos o dando vueltas... No me la puedo jugar ... Q en 5 min me montan un Cristo 😅
 
Juego sin... Tengo a los peques o dormidos o dando vueltas... No me la puedo jugar ... Q en 5 min me montan un Cristo 😅
Juegas sin auriculares dices? pero no entiendo eso de que no te la puedes jugar pq duerman o den vueltas..jejeje
 
Holaaaaa

Primero disculpas por la tardanza, mucho lio en temas personales sumado a que la x3+barra era la guinda en el pastel de la setup por lo que al montarlas, aproveché para gestionar cables, limpiar, ordenar... la cosa ha sido mas lenta de lo deseado

@Nvidia3dvision ... basicamente tengo que estar siempre con los 5 sentidos para lo que estan haciendo los peques por casa... si me pongo cascos, los pierdo de oido... y eso es muy muy peligroso ;p

Bueno, al lio...

La verdad es que el cacharrito está de puta madre, en construccion, salidas y entradas a la par del sw es bastante potente. 0 problemas en configurar... usb al pc y la barra conectada por optico.
Funcionando a la primera y de coña.

Ahora algun claro-oscuro ( en lo poquito que lo he probado la verdad ) si configuro la barra en 5.1 ... en ningun test de prueba tipico de estos que te van mandando sonido a canal izquierdo, central, subwoofer, etc, etc ... he conseguido que suene mas allá que canal izquierdo y canal derecho... y la barra es 5.1 real, ni siquiera el subwoofer "pasa la prueba"
He probado activando y desactivando el dolby, activando y desactivando el paso de señal de audio directo... nada, no consigo nada.

Otra cosa es el sonido real en pelis o demos ... el sonido es claro y espectacular en calidad, en tema de efectos estoy, por ahora, un poquito decepcionado... es como si tuviera una pareja de altavoces de la hostia... que suenan de la hostia... pero todavia no he conseguido sentir la experiencia con sonido virtual dolby que si tengo con la z9f del comedor... y eso que esta es "solo" 3.1

Ya iré haciendo mas pruebas y comento

Saludos!!!!
 
Vamos por partes:
¿Cómo conectas la X3 a la barra?
Para escuchar el Dolby Digital Live 5.1 en la barra sólo puede por optical y además debes de activar en el encoder el Dolby Digital en el Sound Blaster Command.
Y lógicamente tenerlo configurado en Windows y aplicación en 5.1 que te lo debería de detectar.
Yo creo que por lo que dices no tienes activado el Dolby en el apartado del Encoder.

Ya me dirás si me equivoco o no.

Pd: La Z9F es una barra de sonido que tienes en el comedor conectada a la TV te refieres?
 
Última edición:
Holaa
Si, en el comedor tengo la z9f

Teóricamente la polk que tengo en el ordenador decodifica dolby...
Que es mejor pasarle el sonido a través de la X3 directo o ya codificado?

Tema de Windows no he tocado nada... Voy a investigar por ahí

Saludos!!!
 
Es mejor el audio analógico 5.1 pues sale sin pérdidas según tengo entendido. Pero por Dolby Digital Live 5.1 se escucha muy bien también. A mi me cuesta ver un poco las diferencias entre uno y el otro porque la tarjeta de sonido hace muy bien su trabajo. Pero creo que tu POLK no admite audio analógico 5.1 sinó 2.1

Lo mejor seria como te dije: Activar el Dolby Digital Live en la X3 desde el Encoder y como tu POLK admite audio DOLBY lo debería detectar y por lo tanto reproducir sin problema.
 
Arriba