• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta Wifi 5G compatible con HP Pavilion g6-2210ss

Robertomcat

De profesión Chapuzas
Buenas noches. Quería cambiar mi tarjeta wifi del portátil HP Pavilion g6-2210ss para poder aprovechar la red 5GHz de los nuevo routers, pero he leído que no se puede poner cualquiera, y me gustaría asegurarme si este portátil soporta 5GHz y qué tarjeta sería la ideal. Muchas gracias.

Última edición:
Nah, va en pack con el adaptador pcie :p

Y para la interna del portátil podría encontrar algo??

La verdad es que no estoy muy puesto en el tema, pero creo que todos los portatiles relativamente modernos usan mini-PCIe para la tarjeta Wifi y por tanto cualquiera de esas te valdría. Haznos una foto de la actual para ver el conector y asi aseguranos

La verdad es que no estoy muy puesto en el tema, pero creo que todos los portatiles relativamente modernos usan mini-PCIe para la tarjeta Wifi y por tanto cualquiera de esas te valdría. Haznos una foto de la actual para ver el conector y asi aseguranos

Vale, a ver si esta tarde la hago y os la envío. El PC lo compré en septiembre del 2012, pero claro, vete tu a saber. Gracias.

Esta es la tarjeta que lleva: Ralink RT3290LE 802.11b/g/n 1×1 WiFi and Bluetooth 4.0 combination adapter (select models only) http://imgur.com/wsBAGUb

Pues bien, he estado buscando y al final voy a comprar esta tarjeta, y si no va bien pues a devolverla http://imgur.com/24n15ak

Última edición:
Ya comentarás.

Buenas noches. Pues ya estoy aquí de nuevo, después de un mes esperando a que me llegara la tarjeta. Para empezar a crearme malas expectativas, la tarjeta no llegó con el embalaje adecuado según las fotos de venta del producto. Después, una vez instalada, no ha habido manera de poder hacerla funcionar; pero claro, esto ya no se si es por incompatibilidad de la tarjeta con mi ordenador o por la propia tarjeta que pueda tener algún defecto. Os dejo más o menos el proceso que he hecho.

Desde la aplicación de descarga de controladores de Intel (Intel Driver Utility) tan sólo me detectaba una actualización de la gráfica, no detectando la tarjeta instalada. En cambio, Windows si que la tenían totalmente detectada, algo que me ha extrañado mucho. Después, para asegurarme que no fuera fallo de la aplicación de Intel, he ido a la página web directamente para descargar los controladores desde allí.

En la página, te daba opción de descargar el paquete de software entero o simplemente el controlador. Primero he descargado el controlador sólo, y al ejecutarlo me sale un cuadrado pequeño de progreso, pero al instante desaparece y no se instala nada. Después he descargado el paquete entero, y ese si que lo he podido instalar, pero el resultado ha sido que tampoco he podido hacer funcionar la tarjeta (todo esto reiniciando el ordenador varias veces y utilizándolo con cable y sin cable a la red). Así que me dispongo a devolver la tarjeta. Me hubiera gustado cerrar este post sin ninguna incidencia, ya que hubiera podido servir para otros usuarios, pero no ha podido ser así, en fin… Otra vez será compañeros. Un saludo.

Última edición:
Qué windows tienes?

A ver si David Rey te peude comentar, que es el que controla.

A lo mejor te has topado con problemas de compatiblidad o problemas de configuración de la tarjeta. Piensa que emitiendo a 5G via inalámbrica, tienes que elegir un canal que soporte el dispositivo o dispositivos en cuestión como la tarjeta wifi en cuestión de donde recibe esa señal wifi 5G, aunque, no deberían tener muchisimo problema estas tarjetas. Te pongo un ejemplo con mi router de casa. SI dejaba el canal por defecto en el router (156 o 157 creo recordar que era, que se usa en américa por ejemplo) mi smartphone no lo detectaba. En cambio puse uno europeo, el 36, y funcionando está.

Si ni si quiera cogía red alguna esa tarjeta, podía ser problema de compatibilidad por los problemas de software a la hora de instalar el driver.

No sé mucho de eso, pero yo probaría con un livecd de ubuntu, si funciona... será algún problema de controladores o configuración en windows.

No sé mucho de eso, pero yo probaría con un livecd de ubuntu, si funciona... será algún problema de controladores o configuración en windows.

:sisi3:

A lo mejor te has topado con problemas de compatiblidad o problemas de configuración de la tarjeta. Piensa que emitiendo a 5G via inalámbrica, tienes que elegir un canal que soporte el dispositivo o dispositivos en cuestión como la tarjeta wifi en cuestión de donde recibe esa señal wifi 5G, aunque, no deberían tener muchisimo problema estas tarjetas. Te pongo un ejemplo con mi router de casa. SI dejaba el canal por defecto en el router (156 o 157 creo recordar que era, que se usa en américa por ejemplo) mi smartphone no lo detectaba. En cambio puse uno europeo, el 36, y funcionando está.

Si ni si quiera cogía red alguna esa tarjeta, podía ser problema de compatibilidad por los problemas de software a la hora de instalar el driver.

Hola, gracias por responder. La verdad es que la tarjeta que he comprado soporta las dos bandas de 2,4 y 5 ghz. Pero el problema no es el conectarme al router; sino que simplemente la tarjeta en el ordenador no funciona, no emite ningún tipo de señal, y en el panel lateral donde me deberían salir las redes, simplemente me sale esto: http://imgur.com/Rkz7UVS no pudiendo activar la tarjeta desde el panel.

En cuanto a lo del live cd No se me había ocurrido, así que lo probaré a ver que pasa. Muchas gracias.

Hola, gracias por responder. La verdad es que la tarjeta que he comprado soporta las dos bandas de 2,4 y 5 ghz. Pero el problema no es el conectarme al router; sino que simplemente la tarjeta en el ordenador no funciona, no emite ningún tipo de señal, y en el panel lateral donde me deberían salir las redes, simplemente me sale esto: http://imgur.com/Rkz7UVS no pudiendo activar la tarjeta desde el panel.

En cuanto a lo del live cd No se me había ocurrido, así que lo probaré a ver que pasa. Muchas gracias.

Es problema de soft o de compatiblidad según los problemas que te da. A ver si con linux ves luz en el horizonte.

Pues nada chicos, con Linux tampoco ha podido ser. He creado un live usb con Ubuntu, ya que la distribución más popular y que más soporte tiene, pero no ha habido manera de poder hacerla funcionar. Así que realizaré la devolución y me quedaré con la N de 150 MB/s que llevaba de casa.

Una lástima, con la ilusión que me hacía:enfado: